Posible mal funcionamiento de filtro Eheim 250?

KyloMalaga209

Usuario Nuevo
Hola me llamo Alejandro tengo un acuario de 100L con un filtro Eheim 250. Últimamente creo que algo no estoy haciendo bien o el filtro no tiene suficiente fuerza ya que no succiona todo los desechos y se queda bastante materia en el fondo, cuando hago el cambio del material filtrante ( 4 esponjas , perlita entre cada una, carbón) solo la primera esponja recibe todo los desechos pero las demás apenas llega por lo que me hace sospechar de la fuerza del filtro...el caudal es fuerte y creo que normal pero creo que no esta filtrando bien y mi pecera aunque la limpie se vuelve sucia en poco tiempo. He comprobado el rotor y de mas pieza y parece todo normal, por lo que os expongo fotos de que opináis o falta de sifonado correcto por mi parte. He hecho una limpieza a fondo y observare como evoluciona la pecera realizando mas sifonados y a ver como va espero no sea el filtro. Muchas gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • 20201111_212115.jpg
    20201111_212115.jpg
    70,5 KB · Visitas: 15
  • 20201111_212113.jpg
    20201111_212113.jpg
    82,6 KB · Visitas: 13
  • 20201111_212742.jpg
    20201111_212742.jpg
    173,6 KB · Visitas: 14
  • acumulacion de zonas donde estaba ornamentos.jpg
    acumulacion de zonas donde estaba ornamentos.jpg
    187,7 KB · Visitas: 14
  • primera esponja comparada con la segunda.jpg
    primera esponja comparada con la segunda.jpg
    95,4 KB · Visitas: 15
  • suciedad acumulada.jpg
    suciedad acumulada.jpg
    155,2 KB · Visitas: 14
El filtro no chupa la suciedad que se acumula en el suelo, es lo normal, eso lo tienes que eliminar semanalmente con el sifonado. También parece que alimentas demasiado a tus pareces, hay muchos restos de comida en el suelo.
 
Los restos del fondo son sólidos y no parecen heces de tus peces, como dice el compañero parecen restos de comida. Controla que coman todo lo que le echas, si quedan restos en el fondo es porque hay exceso de alimento.
 
Hola gracias por las respuestas. He hecho una limpieza a fondo tanto de acuario como de filtro, hare sifonados mas frecuentes y dare menos alimento a ver como va evolucionando.
 
Hola @KyloMalaga209, como dicen los @Pablo_AP4 y @Cardenal458 parte de los desechos se quedan en el fondo y un buen sifonado es fundamental. Si tienes un sustrato fino será inevitable incluso que te lleves parte.

En cualquier caso si parece que el caudal del filtro es muy pobre. Si he entendido bien tienes las esponjas alternas entre perlita. Lo normal es tener la filtración mecánica antes que la biológica las esponjas más porosas al principio. Por ejemplo este orden: una esponja de poro ancho, una de poro estrecho, perlon y después los distintos materiales filtrantes.

Te recomiendo que la carga biologica la tengas en bolsas de malla para enjuagarla (en agua del acuario claro) cada vez que limpies el filtro. Yo tengo un eheim con prefiltro, el Eheim solo con bolas y canutillos sin esponjas y cuando lo limpio se nota la diferencia.

También tienes algas, seguro que en los tubos del filtro también, se nota cuando los limpias aunque creas que no afecta tanto.

Un truco que uso yo es poner un filtro pequeño extra (de 10€) con perlon para limpiar partículas en suspensión y que haya más movimiento del agua que también moverá el fondo... Con el caudal que tu tienes es normal que todo precipite. También puedes poner una bomba de circulación, mira bien la potencia para no hacer un torbellino en tu 100L.

Suerte.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba