Ciclado de acuario 320L

sptnik_

Usuario Nuevo
Buenos días,

El 14 de Diciembre puse en funcionamiento mi equipo de 320 Litros. Ese mismo día lo llené con agua de grifo y puse oligoelementos siguiendo las recomendaciones de la tienda de acuariofilia de mi ciudad. Metí 3 piedras hace poco. No he ido aportando nada de comida para iniciar el proceso, solo los oligoelementos. De momento no he metido plantas, estamos esperando recibirlas sobre la semana que viene. Hasta hoy (17 de Enero) he ido midiendo regularmente los parámetros del agua y os muestro la evolución. No se consigue minimizar los niveles de NO2. Me gustaría que opinarais acerca del proceso y si todo parece ir correctamente. La verdad me extraña un poco que los NO2 no estén más bajos tras un mes.

14/12/20. Puesta en funcionamiento + Oligoelementos

24/12/20. Test
NH4/NH3 > 10 mg/l
NO2 > Mayor que 5mg/l
Ph > 7,5

29/12/20
NH4/NH3 > 10 mg/l
NO2 > Mayor que 5 mg/l
NO3 > 50 mg/l

04/01/21
NO2 > Mayor que 5mg/l
NH3/NH4 > 0mg/l
Ph > 7,5

09/01/21
NO2 > Mayor que 5mg/l
NH3/NH4 > 0mg/l

17/01/21
NO2 > Mayor que 5mg/l
NH4/NH3 > 0 mg/l
NO3 > Mayor que 100mg/l

Gracias de antemano

Saludos,
 
Ten paciencia por favor.
Si no pusiste materia orgánica para iniciar el ciclo de nitrógeno, este debería estar bajo, pero en los 3 derivados esta muy alto.
De algún lugar deben provenir puesto que están presentes en gran cantidad.
Puedes hacer varios cambios de agua para bajar nitrito y nitrato.

Porque la recomendación de usar oligoelementos?
 
Consulta, estás agregando escamas de comida en el tanque? xq como dice armando me suena raro que suban constantemente los nitritos siendo que se van convirtiendo a nitratos a medida que pasa el tiempo.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba