Ayuda con PPM en acuario ciclando

Boogeyman

Usuario
Buenas. El asunto es que estoy ciclando mi acuario de 100 litros y hoy me fijé que los PPM están en 382, pero el agua de grifo está en 110 PPM. Desde que comencé el ciclado tuve que reponer 9 litros de agua que se evaporó, pero previamente le agregué el Prime.

Uso como sustrato manado, tengo un tronco y unas raices, plantas de bajo requerimiento y unas piedras, pero hice la comprobación con limón y luego con vinagre y no son calcareas.

Acá dejo los parámetros del acuario. OJO, lleva apenas 9 días de ciclado.

• KH: 7° dH
• GH: 382 PPM (no tengo el test en gotas, pero viene en camino)
• PH 6,0 - 7,6: > 7,6
• PH 3 - 10: 7,8
• NH4: 0,1
• N02: 0,2
• NO3: 3
• P04: < 0,02
 
El manado eleva la dureza, antes de meterlo hay que hervirlo pues contiene carbonato.

Para las rocas tienes que usar un ácido más fuerte como el salfuman o agua fuerte
 
Entonces en teoría sería riesgoso pasar mis peces a ese acuario. Examinaré las piedras con salfuman para quitarme las dudas.

¿Cómo puedo resolver lo del sustrato? ¿Con camnios de agua?
 
Buenas!

Para el manado, según mi experiencia con el, tarde como un mes y medio en que se saturara, no lo herví la primera vez que lo puse.

En siguientes ocasiones si que lo metí en una olla y lo herví en tandas de 4 kilos unas 3 veces, cambiándole el agua entre hervidos y bajo drásticamente de tener 30° de GH a 8° en unas 2 semanas.
 
Sí, pero ahora se me hace imposible hervirlo, puesto que ya se está ciclando y está plantado. ¿Haciendo cambios de agua bajará?
 
No baja, hasta saturar y cada acuario es distinto.

Si no está muy plantado puedes sacar y hervir, poniendo en su lugar el mismo día.
 
¡Oh, vaya por Dios! Debajo del manado tengo el aquabasis; será un desastre intentar sacar el manado sin tocar el aquabasis.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba