Betta y ciclado

linux

Usuario Nuevo
Hola.

Despues de pasarme, toda la mañana montando la urna de 25 litros para mi futuro betta, ya esta toso funcionando y repasando posibles fallos, una vez dicho esto, empezamos mañana el ciclado con las primeras escamas, y de momento sin bacterias, he llenado la urna con agua de mineralizacion debil,(18 litros), y ha esperar acontecimientos, tambien he plantado, cola de zorro unos tallos pequeños, y por ultimo a esperar estos 45 dias largos por delante que quedan, bueno por el momento solo queria poneros en antecedentes y pediros algun consejo sera bien venido. saludos.
 
no te preocupes si le pones agua blanda con las escamas en 20 o 22 días lo tienes y mas si tienes ya cola de zorro que lo va a acelerar bastante. En 15 días haz el primer análisis,, que seguro que ya estés apunto de tenerlo listo. Un saludo
 
no te preocupes si le pones agua blanda con las escamas en 20 o 22 días lo tienes y mas si tienes ya cola de zorro que lo va a acelerar bastante. En 15 días haz el primer análisis,, que seguro que ya estés apunto de tenerlo listo. Un saludo
Hola.
Gracias por contestar, la verdad que me alegra que en solo 20 o 22 dias lo pueda tener listo no lo sabia, por otro lado solo hecho dos escamas cada dia durante un periodo de 20 dias y esperare haber que pasa, y entonces efectuare una medicion de no2, haber que me da y actuo.saludos cordiales.
 
Hola.

Llevo 2 dias de ciclado, y esta mañana el agua que tenia tan clara se me esta poniendo blanquecina, por lo que he podido leer esto significa que ha empezado el ciclado y esta apareciendo el amonio, me gustaria saber si estoy equivocado o no, que alguna persona me corrija y aclarre estos primers conceptos, ademas puede producirse lo que comento con solo dos dias y dos escamas, esto se le llama un pico de nitrios o es demasiado pronto, ahora como sigo y procedo a partir del lunes mi intencion es hechar mas escamas.saludos.
 
Buenas tardes, es normal que el agua se te ponga blanquecina en un día o día y medio el filtro lo habrá eliminado, te recomiendo que no le pongas escamas mas de2 veces si no te empezara a criar alga, realiza el primer análisis a los 15 días haber como van de no2 y a los 20 días volver a repetir el análisis que ya habrán bajado a un nivel aceptable y puedes mirar los nitratos.
Y casi estará preparado el acuario, un saludo
 
Buenas tardes, es normal que el agua se te ponga blanquecina en un día o día y medio el filtro lo habrá eliminado, te recomiendo que no le pongas escamas mas de2 veces si no te empezara a criar alga, realiza el primer análisis a los 15 días haber como van de no2 y a los 20 días volver a repetir el análisis que ya habrán bajado a un nivel aceptable y puedes mirar los nitratos.
Y casi estará preparado el acuario, un saludo
Hola.
Llevo una semana pensando que agua poner en la urna del betta, y he pensado o mejor dicho me he decidido por el agua de enbotellada debil, ahora bien cometo algun error o por el contrario estoy acertando lo, de ser asi que se duele hacer en estos casos, son muy pocos litros por lo que me es mas facil de conseguir, llevo ciclando una semana y, el agua esta transparente y clara, no le he hechado todavia bacterias, empezare este lunes cada 5 dias y las escamas, relleno con agua embotellada,la que se evapora .saludos cordiales.
 
Buenas de nuevo linux, el agua embotellada no te va a venir mal pero es un pez que no es muy exigente en cuestión del agua, mientras tengas el Ph entre 6,5 y 7,5 estará bien,
Tenias que haber empezado ya con las escamas 2 o 3 son bastante para que empiece el ciclado ya que llevas casi una semana y no le incorporaste bacterias, que es cuando empieza el ciclado, las escamas pon 2 o 3 solo 2 veces con 4 o 5 días de separación para que empiece a crear sus propias bacterias, y con ello los Nitritos (No2) se disparan y con las bacterias se consigue que lo descompongan y pases a tener Nitratos (No3) que entre una semana y 10 días estará el No2 a cero y No3 a 4 o 5 como mucho y estará la urna preparada para su inquilino.
Espero que te sea de ayuda la información, un saludo
 
Hola. jesus
Primero de todo gracias por responder y las explicaciones, por otro lado he aprovechado que en casa tenia agua embotellada que es la que quiero utilizar y tiene un PH de 6.2, que lo he mirado en la web de la empresa la marca es bronchales, no se si en el foro se puede hacer publicidad de marcas comerciales, como comento el lunes empiezo con las bacterias reforzandodo lo con escamas y mi intencion es seguir por un periodo de 10 dias mas hasta el 27 que mirare los nitritos(NO2), para hacer me una idea de como voy, y correjir posibles errores que se puedan dar.saludos
 
Hola.

Actualizo un dato y es el siguiente, cuando hice el montaje del acuario introduje una tronco pequeño hervido, mo se li lo he comentado anteriormente, lo explico por que, he leydo mucho que durante mucho tiempo puede afectar a los parametros del acuario y dar lecturas erroneas de los mismos, tanto del PH y del NO2, durante el proceso del ciclado, haber si alguien me lo puede explicar esta teoria al respecto, pero haciendo cambios de agua tambien se puede solucionar, cuando se tengan que hacer.saludos
 
Buenas compañero, con lo de los troncos si están curados no tendrás pegas, te pueden los taninos amarillear el agua y bajar un poco el PH, lo malo de bajar mas el PH ya lo tienes con el agua mineral bajo de por si puede ser perjudicial para el Beta, que con algo de agua del grifo lo puedes apañar, por los NO2 no te preocupes ya que después te va a desaparecer en un par de días con las bacterias, ahora la preocupación es el ciclado que el subir los parámetros del agua es mas sencillo.
 
Hola. jesus.
Por el momento no tengo taninos, pero por el contrario tengo en el tronco mucho moho blanco que me preocupa bastante, respecto al agua siempre cuando he tenido acuarios he utilizado osmosis en un equipo de los mas baratos y sencillos, ahora barajo otra posibilidad y es usar agua destilada y no la mineral pero la comodidad manda y tengo la bornchales/bezoya a 50 metros de casa y claro gana la mineral, la destilada es mas dificil de conseguir, aprovecho para preguntar si no es lo mismo agua destilada que osmosis, a mi me funcionava bastante bien, menudo problema y dilema se me plantea para un betta.saludos
 
Buenas tardes compañero, por el moho blanco no te preocupes que desaparece por si solo, en el agua no te compliques mucho si tienes agua mineral de bornchales/bezoya tan cerca y sabes que el Ph es de 6,2 es mucho mejor que la destilada, yo no e tenido la suerte de encontrar la perfecta que seria con Ph 7, siempre me las encuentro que no llegan a 6 y eso que el agua del grifo aquí sale entre 6,9 y 7,1 que viene muy bien pero hay que aditarla para eliminar el clloro o la cloramida que es mas fastidiosa, por eso siempre lo paso por carbón activo del mismo de los filtros.
El agua destilada sale de la evaporación del agua y la osmosis es por el paso del agua por los filtros.
Tiene menos restos de sales y demas el agua destilada pero para las plantas si no quieres estar aditando para suplir las carencias del agua yo usaría de osmosis, pero si tienes el agua mineral tan cerca yo no me complico y la utilizo normalmente que va a ser mas controlada y no vas a necesitar mucho mas.

Tampoco te rompas mucho la cabeza que los Betta son duros y aguantan bien mientras le hagas una buena aclimatación al acuario. que en menos de 24 horas lo veras nadando como si nada. Un saludo
 
Hola Jesus.
En la zona que yo vivo tenemos una agua muy dura, y por ese motivo utilizo o utilizare agua mineral, que creo me funcionara tienes toda la razon en lo que me expones y me explicas, esta tarde he hecho una labor de campo, y me quedo con bezoya tiene unos parametros de 6.5PH lo ideal.
Respecto a la comodidad de conseguir la incluso en domingo la tengo disponible para un cambio de emerjencia, y no tengo que almacenar tanta agua, claro que mi acuario es de 25 litros, cambiando de tema el GH y KH de esta agua es de 1 y los TDS 23, creo que va ir perfecta, por otro lado quiero preguntarete una cosa del funcionamiento del foro, como no lo domino voy a preferencias y que hay que marcar para que no se disparen las alarmas de lo emails y luego vayan al correo personal, es para que no se me colapse, pongo mosca o lo dejo en blanco, sieno abusar de tu paciencia.saludos cordiales.
 
Pues compañero yo ko lo dudaba con el agua mineral, y si entra en preferencias y hay deshabilita el que te notifique por email varias de las notificaciones, venga compañero que ya estás más cerca de meter al inquilino en la urna, un saludo.
 
Hola.Jesus.
Ell tronco lo tenia lleno de moho, y esta tarde me he dedicado a limpiarlo y ha quedado bastante bien dentro de lo que se puede pedir, por otro lado he recortado las raices de las plantas flotanes que me llegaban al sustrato, lavor de mantenimiento,.
Respesto al ciclado que es a lo que voy lo alargo hasta el dia 31(efectuare mi primer parametro de NO2) de este mes, y ha si empiezo mes nuevo(abril) contando entre 7 y 10 dias de reposo si he tenido un pico ya de nitritos, esta teorias las saco de toda la informacio que recopilo leyeno paginas de internet, la pregunta es de no tener pico como actuo sigo hechando comida o me estoy pasando de frenada,, otra cosa el agua ya esta decidida sera 100% bezoya y haber que pasa. saludos.
 
Buenas tardes, no es que tengas que estar echando todas las semanas comida ya que las que le has puesto al principio es para que se descompongan así creas el No2, ya que las bacterias se van a encargar de descomponer ese No2, y así iras pasando de ese pico de No2 a empezar a tener el No3 que es el que interesa.
Haces buena elección con el agua asi es difícil que cambien los parámetros de tu urna, un saludo.
 
Hola. buenos dias.
Esta mañana me ha podido la impaciencia, y no se por que he realizado unos test de NO2 y NO3, y el resultado me ha sorprendido bastante me ha dado 0 en los dos y ahora, ya no se que pesar se que comente que queria alargar el ciclado y expuse un monton de fechas pero, cada vez tengo mad dudas:
Se puede dar el caso que al ser un agua tan pura los parametros den 0
Estara ciclado el acuario o es imposible.
Se puede hacer un cambio de agua y repetir parametros (2 o 3 dias).
Y podria meter al inquilino o es arriesgarse demasiado.
 
Hola. buenos dias.
Esta mañana me ha podido la impaciencia, y no se por que he realizado unos test de NO2 y NO3, y el resultado me ha sorprendido bastante me ha dado 0 en los dos y ahora, ya no se que pesar se que comente que queria alargar el ciclado y expuse un monton de fechas pero, cada vez tengo mad dudas:
Se puede dar el caso que al ser un agua tan pura los parametros den 0
Estara ciclado el acuario o es imposible.
Se puede hacer un cambio de agua y repetir parametros (2 o 3 dias).
Y podria meter al inquilino o es arriesgarse demasiado.
Compañero si deseas tambien se puede hacer el ciclado con peces dentro del acuario, pero esto conlleva realizar mas mediciones y cambios de agua para ir equilibrando los valores, el beneficio de esto es que el balance biologico es mas exacto,
Aqui en el foro se explica el proceso de este tipo de ciclado creo que es de @Armando Langle
Saludos
 
Buenas linux la impaciencia nos puede siempre, pero si te están dando los No2 y No3 a 0 ese agua ya esta ciclada, como mucho te va a subir un poco el No3 pero ya la tienes para ese inquilino que deseas.
Suerte y a disfrutar del Betta.
 
Hola.jesus
Ha mi me parece que tambien, pero voy a esperar un par de mediciones para ver si suben los No3 y hay que hacer un pequeño cambio de agua, que creo seria necesaria en ese caso.saludos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba