¿Es la acuariofilia un hobby "caro"?

acuarofilo

Usuario Nuevo
Buenas a todos!

Pues incluso antes de retomar el hobby (por desconocimiento), tras leer hay muchísimo donde aprender. Pero realmente me estoy dando cuenta de que es un hobby en el que hay bastante gasto económico.
Os pongo puntos que se me ocurren (despreciemos gasto inicial urna + filtro + termostato + sustrato...):
-Precio luz de bomba de aire y filtro (Totalmente despreciable, hasta aquí todo bien).
-Precio luz de termostato. Aquí a poco que tengas un acuario de 100 litros = 100 vatios ya eso supone unos 4-7 euros de luz mensuales.
-Test... esto es creo que de los mayores gastos.. Igual por desconocimiento pero no he encontrado un test relación calidad precio que diga la mayoría de cosas. Se necesita un test de amoníaco, otro de nitritos y nitratos, cloro o ph. Algunos en tiras dejan de desear y los de gotas son individuales y suelen ser de un alto costo para las pocas pruebas que traen.
-Comida. Se podría descartar porque no es un gasto muy común, pero si compras alimento de calidad barato no es que sea.
-Osmósis. Entendiendo los que disponemos de ósmosis y de que el aparato común por cada litro de agua tira 4-5 de agua normal, otro gasto curioso semanal (ni pensar los que tengan un acuario de 100-200-300 litros... que imagino y espero que uséis otros métodos).
-Gastos adicionales en complementos. Complementos como aditivo para mantener las bacterias a raya, los que usen agua con cloro otro producto anticloro, los que usan para sales y muchos más...

Yo iba a meter agua fría y adelante, luego digo tampoco imagino que será tanto gasto los peces tropicales, pero dado un punto me lo planteo. Quizás este hobby barato no es... ¿Qué pensáis ustedes?

Un saludo a todos!
 
Hola, barato no es, pero tampoco diría que fuese caro. Y por supuesto, la palabra clave es DEPENDE. Para el desembolso inicial, si haces una buena búsqueda, comparativa de precios, ofertas, cosas de segunda mano… te puedes ahorrar bastante. En cuanto al precio de la luz por el termostato, eso sería contando que aprox funciona 12h, que no es el caso. Mucho rato está apagado, se enciende sólo cuando baja la temperatura. Además, solo se usa en invierno. Aunque luego falta sumar el precio de la pantalla led que le pongas, que tampoco va a ser demasiado. Yo diría que de media, mensualmente no se superan los 5€ en luz (para un acuario de 100L).

En cuanto a los test, yo tengo de tiras y aunque no son los más fiables, nunca me han fallado y me sirven para hacerme una idea general. Con 15€ puedes tener 50 tiras. Tienen para NO3, NO2, pH, gh, kh y Cl. Luego yo tengo de gotas para el fosfato. Más o menos tb 15€ para 50 mediciones. Test de amoníaco no tengo, pero si realizas correctamente el ciclado, tienes buena filtración biológica y no tienes sobrepoblación, no creo que sea un parámetro que se deba medir regularmente.

Comida tengo el mismo bote desde hace 2 años. Creo que me costó 5€. Luego tengo larva roja congelada desde hace también bastante y me costó 4€.

La ósmosis no es imprescindible. Sólo si el agua de tu zona es muy dura y tienes peces de aguas más blandas. Yo por ejemplo necesito ósmosis y mezclo con agua del grifo a partes iguales. Y lo del agua es cierto, se gasta mucha. Aunque a mi más que por el precio, me preocupa por el daño medioambiental. Aunque no es mucho agua, probablemente una ducha ya equivalga a un cambio de agua.

Todo es mirar de ajustar gastos. Te animo a que retomes la afición. Un saludo!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba