¿Peces Guppys enfermos?

Seguro que si!
Mi pronóstico es equivocado, no es vieja, esta parasitada.
Consigue mebendazol en pastillas de 250 o 500 mg.
Dos tratamientos posibles:
En papilla
1 mg/por cada gramo de papilla, alimentar 2-3 veces por día, durante 4 dias, descanso 5 días y se repite tratamiento.
En agua
1 mg/ por litro de agua, se aplica 1 vez al dia, durante 4 dias, se cambia 30% de agua al segundo y cuarto dia; se espera 1 semana, se cambia agua para bajar nitratos y se repite tratamiento.

OJO, hay que ser muy cuidadoso con las dosis, no adivinar cuanta agua hay, debe medirse, igual con la papilla, hay que pesar.
 
Última edición:
Buenos días, hoy me hice con mebendazol, pero lo he conseguido en jarabe, se puede usar ese también?
 
Me he estado informando sobre el lomper (mebendazol) y si se puede usar en solución liquida... lo que pasa es que he leído que las corydoras y caracoles, son especialmente sensible a este compuesto. Los caracoles me dan más igual, me preocupan más las corydoras... que si las saco.. podrían tener este parásito y no curarse ¿no?, pero la verdad que ellas están siempre bastante animadas, son las que más comen... así que no creo que estén infectadas... cuando vaya a tratar el acuario las sacaré y listo..
 
Esta bien, OJO con el cálculo, si te pasas matas peces.
Cumple con los cambios de agua pues al morir los caracoles se pudriran y se elevarán nitratos y quizá nitritos.
Si hay muchos caracoles cambia más agua que 30%, mide nitritos y nitratos al cuarto día y en base a resultados decide el % de agua a cambiar para bajar nitrato y nitrito.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba