¿Qué pasó a mi pececito? SOS

XaviLOL

Usuario Nuevo
Hola, soy nuevo en esto y hace 1 semana que coloqué estos peces en una pecera (120 lts+filtro+calentador) por recomendación del chico de la tienda.

6 Barbos
10 Tetras neones
6 Cebritas
2 Mollys
2 Ancistrus
1 Pleco adonis
3 Caracolitos manzanos chiquitos
4 Betas (1 macho y 3 hembras)

Estuvieron bajo observación los primeros días y todo parecía conforme. Cada uno en su espacio y nivel del acuario PERO el día de ayer encontré el cuerpo sin cabeza y cola de una de las cebritas (que era muy chiquita de apenas 1 cm). Entonces se me vinieron las preguntas.

1. ¿Cual de los peces fue el responsable, estoy entre los Barbos y los Betas?
2. ¿A cuales debería retirar si es que no son compatibles?
3. Quiero colocar plantas naturales para que ayude a esconder a los más pequeños, ¿se recomienda o los Barbos lo mordisquearán?
4. Tengo otra pecera de 260 lts a la cual pensaba cambiar de lugar para incluir otros peces tropicales asiáticos, ¿cuáles son compatibles con los que tengo?

Gracias.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2020-08-16 at 18.06.41 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2020-08-16 at 18.06.41 (1).jpeg
    153,7 KB · Visitas: 21
  • WhatsApp Image 2020-08-16 at 17.48.58.jpeg
    WhatsApp Image 2020-08-16 at 17.48.58.jpeg
    89,5 KB · Visitas: 21
Necesitas plantas, muchas. Hace falta saber tú iluminación para recomendarte algunas plantas. Y por otro lado el pleco necesita mucho espacio, yo lo devolvería ya que crecerá mucho y tendrás que quitarlo tarde o temprano. De los ancistrus sólo dejaría uno en 120l. El resto de peces tienes mezclados según tipo de agua, a ver si los compañeros te los separan pero necesitarán saber tus valores de los test para saber cuál se te acopla mejor a tú agua.
 
Hola, soy nuevo en esto y hace 1 semana que coloqué estos peces en una pecera (120 lts+filtro+calentador) por recomendación del chico de la tienda.

6 Barbos
10 Tetras neones
6 Cebritas
2 Mollys
2 Ancistrus
1 Pleco adonis