¡¡Ayuda con mi ciclado!!

Omaira Molina

Usuario Nuevo
Hola muy buenas, este es mi primer acuario, es de 30Litros, tengo grava de un tamaño medio, y de plantas Vallisnelias y Ambulias, tengo un filtro Pick Up 45 EHEIM con esponja y canutillos, voy por mi día 26 del ciclado y estos son mis parámetros:

NO3- 25mg/L
NO2- 0
GH 8
KH 15
PH 7,6
Cl 0

Todavía no me han subido los Nitritos, al meter las plantas me ha bajado el Kh y el Ph. ¿Alguien me puede decir porque casi llegando al final del ciclado siguen sin subirme los Nitritos? Muchas gracias.
 
Haz un test de nitrato al agua de grifo. A ver si tiene.

Subieron al principio y no lo detectaste y si metiste las plantas desde el principio ellas consumieron amoniaco y por eso no hay nitritos.
El nitrato puede ser producido por raíces u hojas muertas.

Alimentaste bacterias, conque y cuantos días?
 
Haz un test de nitrato al agua de grifo. A ver si tiene.

Subieron al principio y no lo detectaste y si metiste las plantas desde el principio ellas consumieron amoniaco y por eso no hay nitritos.
El nitrato puede ser producido por raíces u hojas muertas.

Alimentaste bacterias, conque y cuantos días?

Hice un test al agua del grifo y efectivamente me ponía que tenía una cantidad muy baja de nitratos, pero si que tenía. Las plantas llevan 1 semana en el acuario. Hago test cada 3 o 4 días y salvo el Ph y el Kh nada más ha cambiado en los 26 días de ciclado.
Cada 2 días echo unas escamitas de comida de peces. Por eso no entiendo porque no me han subido los nitritos...
Gracias por contestar.
 
Bueno , los rangos de las tiras son amplios, de ahí su imprecision.
Meter esa pequeña cantidad de escamas de peces, produjo muy poco amoniaco y esto se transformó en poco nitrito que fue consumido por las plantas cuando debía transformarse en nitrato, incluso si aun había amoniaco las plantas lo prefieren.
El nitrato es la suma de lo que vino en agua más lo aportado por muerte de hojas y raíces durante adaptación de plantas y como tu test de tiras es impreciso realmente no sabemos si hay 25 ppm o menos.
Tienes una colonia bacteriana débil.
Si no aportas una buena cantidad de nitrógeno, este será consumido por las plantas.

No se si desde el día 1 hasta ahora haz echado escamas, si es así, también es posible tu acuario ya este ciclado con colonia de bacterias pequeña que junto con plantas se comen el nitrito y dentro de poco, el nitrato.

Yo ya metería mis primeros peces y cualquier desajuste de nitrogenados, lo resuelves cambiando agua.
Antes de meter tus peces, cambia 30 a 40% para bajar nitrato.
 
Bueno , los rangos de las tiras son amplios, de ahí su imprecision.
Meter esa pequeña cantidad de escamas de peces, produjo muy poco amoniaco y esto se transformó en poco nitrito que fue consumido por las plantas cuando debía transformarse en nitrato, incluso si aun había amoniaco las plantas lo prefieren.
El nitrato es la suma de lo que vino en agua más lo aportado por muerte de hojas y raíces durante adaptación de plantas y como tu test de tiras es impreciso realmente no sabemos si hay 25 ppm o menos.
Tienes una colonia bacteriana débil.
Si no aportas una buena cantidad de nitrógeno, este será consumido por las plantas.

No se si desde el día 1 hasta ahora haz echado escamas, si es así, también es posible tu acuario ya este ciclado con colonia de bacterias pequeña que junto con plantas se comen el nitrito y dentro de poco, el nitrato.

Yo ya metería mis primeros peces y cualquier desajuste de nitrogenados, lo resuelves cambiando agua.
Antes de meter tus peces, cambia 30 a 40% para bajar nitrato.

Lo primero muchas gracias por contestar.
Decirte que las plantas las tengo desde hace 1 semana, no sé si eso influirá en algo. Efectivamente llevo echando comida de peces desde el día 1, dia si y día no, y hace 1 semana que dejé de echarla.
No sé si lo que te he dicho cambia en algo tu valoración, agradezco mucho vuestra ayuda, ya que también me han dicho que no tengo NINGUNA (tal cual) bacteria en mi filtro y que no se ha ciclado nada. Escuchar tus palabras me han animado jaja
 
O sea echaste escamas de comida durante 19 días, eso está lleno de nitrógeno que las plantas consumieron desde ese mismo dia.

Las plantas funcionan como filtro, justo cuando el nitrito debía subir, ellas lo consumieron.

Te sugiero metas ya tus peces.
 
O sea echaste escamas de comida durante 19 días, eso está lleno de nitrógeno que las plantas consumieron desde ese mismo dia.

Las plantas funcionan como filtro, justo cuando el nitrito debía subir, ellas lo consumieron.

Te sugiero metas ya tus peces.


Pero a ver, según tengo entendido primero suben los nitritos y luego los nitratos ( que es lo que yo tengo)

¿Según lo que tú dices no se ha realizado el ciclado en mi acuario?
 
Con test orientativo, no sabes cuanto nitrógeno entro vía grifo.
Pero algo se formó cuando llegaron las plantas.
Entre el día 12 a 20 el nitrito debe detectarse, pero metiste plantas el día 19, se lo comieron alegremente junto con las bacterias.
Si no alimentas tanto a plantas como a bacterias morirán, las primeras lento y las bacterias rápido.
Las plantas modifican el ciclo, pues ellas compiten con las bacterias comen amoniaco, si no hay, nitrito , si no hay, nitrato.
Así que con ellas no veras ciclo tradicional, claro que las bacterias intentan sobrevivir.
Tanto tiempo transcurrido ya no vale la pena esperar a que el ciclo se realice si ya casi debía hacerse.
Mete uno o dos peces para alimentar plantas y bacterias, si se presenta un pico dd nitritos, cambias agua.
 
Con test orientativo, no sabes cuanto nitrógeno entro vía grifo.
Pero algo se formó cuando llegaron las plantas.
Entre el día 12 a 20 el nitrito debe detectarse, pero metiste plantas el día 19, se lo comieron alegremente junto con las bacterias.
Si no alimentas tanto a plantas como a bacterias morirán, las primeras lento y las bacterias rápido.
Las plantas modifican el ciclo, pues ellas compiten con las bacterias comen amoniaco, si no hay, nitrito , si no hay, nitrato.
Así que con ellas no veras ciclo tradicional, claro que las bacterias intentan sobrevivir.
Tanto tiempo transcurrido ya no vale la pena esperar a que el ciclo se realice si ya casi debía hacerse.
Mete uno o dos peces para alimentar plantas y bacterias, si se presenta un pico dd nitritos, cambias agua.

¿Me estás diciendo que meta peces sin el ciclado realizado, y con nitratos en el agua?
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba