¡Buenas!

slothy

Usuario Nuevo
Podéis llamarme Slothy.
Tengo 19 años y planeo iniciarme en el mundo de la acuariofilia.
Todavía no he comprado nada porque primero me he estado informando y aprendiendo sobre lo que hace falta para tener un acuario bien cuidado con unos peces felices. También he mirado varios acuarios, equipamientos y comparado marcas. En eso estoy un poco más perdida, pero tengo en mente adquirir el acuario Eheim de 126L y quizás reforzar el tema del filtro con uno de mochila (así de paso tener más carga biológica por si se me estropea uno de los dos).
En cuanto a peces tengo varias combinaciones pensadas, pero nada 100% decidido. He buscado todo el tema sobre compatibilidad entre distintos tipos de peces (tanto de carácter, tamaño para evitar que se coman y parámetros del agua) pero aun así continúo teniendo algunas dudas.
¡Espero que esta comunidad me ayude a no meter mucho la pata!
 
Podéis llamarme Slothy.
Tengo 19 años y planeo iniciarme en el mundo de la acuariofilia.
Todavía no he comprado nada porque primero me he estado informando y aprendiendo sobre lo que hace falta para tener un acuario bien cuidado con unos peces felices. También he mirado varios acuarios, equipamientos y comparado marcas. En eso estoy un poco más perdida, pero tengo en mente adquirir el acuario Eheim de 126L y quizás reforzar el tema del filtro con uno de mochila (así de paso tener más carga biológica por si se me estropea uno de los dos).
En cuanto a peces tengo varias combinaciones pensadas, pero nada 100% decidido. He buscado todo el tema sobre compatibilidad entre distintos tipos de peces (tanto de carácter, tamaño para evitar que se coman y parámetros del agua) pero aun así continúo teniendo algunas dudas.
¡Espero que esta comunidad me ayude a no meter mucho la pata!
Te ayudaré en lo que pueda
 
Qué te pasó Slothy? Aunque ya han pasado varios meses, sigues por ahí? Necesitamos gente como tú por estos sitios, sigues con tus proyectos? Te confieso que me alegraría oír de nuevo algo de ti, muchos saludos!:)
 
Qué te pasó Slothy? Aunque ya han pasado varios meses, sigues por ahí? Necesitamos gente como tú por estos sitios, sigues con tus proyectos? Te confieso que me alegraría oír de nuevo algo de ti, muchos saludos!:)

¡Qué amable!

Lo cierto es que lo he aplazado porque tuvimos una reforma en casa (¡ya aproveché para preparar el mueble donde irá el acuario!) y ahora estamos decorando. Además, también adoptamos una perrita y entre sus vacunas y la esterilización se me ha ido casi todo el dinero que tenía ahorrado para el acuario jeje.

De todas formas ya tengo más claro lo que quiero. He decidido comprar cada componente por separado en vez de un kit y de momento tengo el filtro EHEIM ecco pro 300 que tiene una potencia de 750 l/h, auto cebado y encima me ahorra un pellizco en la factura de la luz porque solo consume 8V por hora. :D
Lo que me queda por decidir ahora es el tamaño final del acuario y luego elegir la luz acorde a este.

En cuanto a peces me he decantado por un par de goldfish gorditos y algún pez de fondo pequeño que eche una mano con las algas.
 
Qué bueno volverte a ver!
Yo había pensado que quizás estabas decepcionada por algo y te habías despedido de aquí "a la francesa", ahora ya lo entiendo, tropezé por casualidad hace algun tiempo con uno de tus mensajes y me causó mucha impresión, después leí lo que habías escrito aquí y no pude menos de intentar contactarte para que volvieras, una joven chica como tú, tan prometedora y tan bien parecida, además yo estoy aquí para refrescar mi Castellano y necesito gente que lo escribe con primor y buen estilo y que además tienen cosas que contar.

Quisiera darte un par de consejos respecto al acuario que planeas (no mucho), yo compré el ano pasado el Eheim VivaLine 150 litros, además me hize como tú con el ecco pro 300, lo tengo puesto con los dos filtros, lo que quiero decirte al inicio es que además del volumen de un acuario son también las proporciones muy importantes, se comprobó hace muchos anos que la columna de agua, o sea la profundidad y con ello la presión del agua tiene un efecto importante sobre la salud de los peces y cuanto más profundidad, mejor, este VivaLine 150 tiene 50 cm de alto, es casi cúbico con 60 cm de largo y 50 de ancho, un acuario con más litros, alargado pero con sólo 40 o 45 cm de alto y lo mismo de ancho no es necesariamente mejor, sólo decirte esto, yo este VivaLine pienso convertirlo un día en un marino si Dios quiere.
Espero oír pronto cómo te van las cosas, esperemos que empieces pronto con tu entrada en la acuariofília, hasta luego Slothy.
 
Recuerden por favor que hay que abrir temas nuevos para dudas y dejar presentaciones solo para lo que son, presentaciones. ;)
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba