¡Consejos para mis alevines disco!

Raquel_22

Usuario Nuevo
¡Hola buenas tardes a todos!

Después de varias puestas fallidas, ¡al fin hemos conseguido sacar adelante 11 alevines!, que cumplen estos días un mes de nado libre.
Puesto que tenemos un comunitario de 300 L y dos pequeños que no llegan a los 50 L, para separarlos de los demás y darles un poco más de espacio, creamos una especie de urna a medida de metacrilato desnuda, de unos 80 L que introdujimos dentro del comunitario (con su propia resistencia y un pequeño filtro), separando así ambas partes. Hacemos cambios de agua de las dos zonas todos los días, sobre un 40%, y mantenemos la temperatura alrededor de los 29º C / 30º C.
En esta urna sólo se encuentra el macho con los 11 alevines, puesto que la hembra (blue diamond) siempre se los comía en las puestas anteriores.

eolo.JPEG

Les alimentamos con papilla comprada, comida triturada de disco, artemia recién eclosionada y a veces, artemia congelada y guisantes cocidos... Sólo se murió 1 desde que comenzaron con el nado libre, y creemos que fue por alguna deformación morfológica.

Tanto la urna, como la alimentación, de momento nos está funcionando muy bien y creemos que los alevines tienen buen aspecto, tamaño y vivacidad. Os los mostramos:

pez 3.jpegimage1.jpegimage0.jpeg

De todas formas, nos preocupa que al ser inexpertos estemos cometiendo algún error, la verdad es que, cuanto más leemos, creemos que tenemos las cosas menos claras, así que agradeceríamos que alguien con más experiencia nos diera su opinión a cerca de:

- ¿Deberíamos someterles a algún tratamiento contra parásitos, enfermedades..etc? (sobretodo esta es la cuestión que más nos preocupa)
- ¿Cuando separar al padre de los alevines?
- ¿Deberíamos introducir o cambiar algún complemento de su alimentación?¿Y la temperatura?


Muchas gracias de antemano y cualquier comentario, ayuda o sugerencia a cerca de nuestros peces será bienvenida. Un saludo.

Raquel.
 
Pues parece muy currado, si comen bien y parece que eso lo hacéis genial, creo tendréis éxito, ánimo y ya iréis poniendo que tal, me ha encantado el proyecto y espero verlos crecer
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba