¡Quiero mucho a Pascal pero no se lo que es!

Lauraind

Usuario Nuevo
Hola hola!

Pues si si, tengo a mi querido y adorado Pascal desde hace apenas dos días, lo salve de un solitario acuario en una tienda de piensos para animales ¡Pero no se que clase es! No se como tengo que cuidarlo, cuanta comida tengo que darle ni cuentas veces al día ¿Podéis ayudarme por fi?
 

Adjuntos

  • 20160816_234627.jpg
    20160816_234627.jpg
    1.010,6 KB · Visitas: 21
Quizá Pascalina le quede mejor, es una hembra de Poecilia latipinna o Poecilia sphenops, variedad balón color negra. Comúnmente conocida como Molly por Molinesia, un sinónimo del Género.
Tolera agua relativamente fría, entre 15-26 °C, o incluso menos. Si donde vives hay inviernos fríos , necesitarás calentador y un termometro, el agua debe ser ligeramente salobre, 1 gr de sal por 15-20 litros de agua, con ph de 7-8 y dureza entre 10-25. El foro tiene un atlas de peces, consultalo!. Para eliminar una sustancia tóxica cuando se encuentra en altas concentraciones ( nitrato) por consecuencia de los desechos, tienes dos opciones, cambiar agua constantemente o poner un filtro ( la mayoría lo hacemos).
Y por supuesto una casa, a menos que quieras que tu pez sea ermitaña, - por lo menos otra acompañante- te sugiero una pecera de 30 litros mínimo, o si quieres un condominio, pues de 50- 100 litros y como ayuda al filtro y que parezca un trozo de Riachuelo, pues gravilla de 3-4 mm en el fondo.
Que coma hojuelas, pellets, bichos vivos u otra comida que encuentres en las tiendas, le darás de comer 1-2 veces al día la cantidad que se coma en 2 minutos, no más.
El agua junto con filtro y grava debe sufrir un proceso del ciclo de nitrógeno, en el tema "antes de iniciar con un acuario se explica en qué consiste, como ya tienes un pez tendrás que hacer el ciclo con tu pez dentro del agua.
Para saber los parámetros durante ciclado y posteriores cambios de agua, requieres test de ph, dureza, nitritos y nitrato.
Lee por favor esos artículos, "que es ciclado y "ciclado con peces y toda duda aquí te respondemos.
Resumen, necesitas:
Acuario, calentador, filtro, gravilla, termómetro, anticloro, test de nitritos, nitrato, ph y dureza, alimento y mucha paciencia.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba