¿Cardenales y ramirezzi 54L?

Hakkaii

Usuario Nuevo
Hola gente, después de un largo mes de ciclado me he dispuesto por fin a introducir a los primeros habitantes de mi acuario eheim aquastar de 54L.
Los parámetros son:
PH: 7 (y bajando con cada cambio de agua, supongo que hasta los 6,5 del agua del grifo)
KH: 2-3
GH: 4-5
NO2: 0
NH4: 0
NO3: 5-10
Todos medidos con testa de gotas JBL.
Como os iba diciendo hace tres días me dispuse a introducir los primeros habitantes, más que nada buscaba una avanzadilla para confirmar el correcto ciclado de mi acuario y comprobar que los parametros se mantenían de manera correcta (lo cual parece que ha sido así).
Los habitantes escogidos han sido un ancistrus de unos 3 cm y dos tetra cardenales de 1cm aprox cada uno. El plan inicial es completar el cardumen mínimo de 6 cardenales esta semana e ir viendo como se desenvuelven, ya que por ahora pintan contentos aunque se nota que les faltan compañeros para formar cardumen (se ven muy timidos), pero sin embargo se ven activos por lo que supongo que el acuario les gusta.
En cuanto a decoración y plantas, dispongo de:
-Roca frodo 300g
-Roca Ryouh 200g
-Raíz de roble 800g
- Grava neutra de grano medio 8KG
- Un manojo de ambulia
- Un par de anubias barteri nanas plantadas en el tronco.
- 6 tallos de higrophyla corimbosa "siamensis"
En cuanto a filtración ando algo escaso con el eheim pickup 60 que me traía el pack del acuario, con siporax y esponja, pero tengo planes de mejorar con un filtro interno mas potente o uno exterior, antes de llegar a termino con el proyecto.
También tengo planeado introducir hojas fe almendro indio 'catappa' para teñir ligeramrnte el agua y ayudar a acidificarla algo más recreando el biotopo amazonico.
Todo esto lo hago con intención de introducir algún cíclido enano junto con el cardumen de cardenales y el ancistrus. Había pensado en al menos un ramirezzi, pero si pudiese ser una pareja sería mejor que mejor.
He leído en foros opiniones de lo más varipintas sobre introducir este tipo de peces con mi litraje actual, algunos hablan de meter muchos más cardenales y otros de que los ramos necesitan al menos 60 para una pareja (me conformaría aunque fuese con un único macho como prota del acuario.
En fin me dejo de tanta lirica y clamo vuesta sabiduria compañeros, que hariais vosotros? Os parece bien el ancistrus, 6 cardenales y los\el ramirezzi? O que hraiais vosotros en mi lugar? Gracias de antemano y perdón por la biblia que acabo de escribir.
 
No esta mal, yo tengo una parejita de ramis y son muy pacíficos por ahora. En epoca de cria de los ramis, el sncustrus puede ser nuy estresante con los huevos y se llevará más de un sopapo, yo hubiese metido otocinclus.

Un saludo
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba