¿Después de empezar el ciclado al cuanto tiempo hay que hacer un cambio de agua?

NoobGuppys

Usuario
Hola buen día, una pregunta,
¿Después de empezar el ciclado al cuanto tiempo hay que hacer un cambio de agua?
 
Yo no tengo apenas experiencia ya que acabo de empezar en el mundillo, según los consejos de la gente del foro a los cuales tengo que darle las gracias!
Puedo decirte que una vez lleno el acuario, le eche el líquido para quitar el cloro y espere una hora.
Después eche las bacterias que compre en la tienda y me recomendaron (simplemente leí el bote de las proporciones por litro).
Luego me pase 7 días echándole unas 3-4 escamas al día para iniciar y que las bacterias tengan que comer.
Y ya hice un cambio de agua al terminar lo de echar comida e hice el mismo proceso, dejé el agua en un cubo una hora con el líquido para quitar el cloro y ya luego las bacterias proporcionales a esos litros del cubo.
Ya después de eso lo he tenido 3 semanas aparte de esa primera funcionando con el filtro, el termo calentador y todo.
Esa ha sido mi experiencia de ciclado, no se si te será de ayuda pero los niveles hoy ya me han salido perfectos y en la tienda me han vendido los peces al ver el test del agua.

un saludo!
 
Se hace cuando amoniaco y nitritos están en cero, esto es porque se biotransformaron en nitrato, por lo tanto este estará elevado.

No se deben hacer cambios durante el ciclado pues eliminas amoniaco y nitritos que son alimento para bacterias y además el test dará un nivel bajo de ambos cuando aun no se termina de ciclar.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba