¿Es mucha responsabilidad tener un acuario plantado, y, merece la pena?

Veréis, yo ya he elegido todo lo que voy a comprar si al final decido montar un acuario: voy a tener un acuario de 19L con filtro de mochila y dentro pondré platys y planorbis.
Pero mientras más información buscaba, más me planteaba si vale la pena. Se que ha de tener iluminación y que he de hacer el sifonado y el cambio de agua y la alimentación de los peces, además de limpiar el filtro cada mes o dos.

Y mi gran pregunta es para vosotros, que ya tenéis algo de experiencia y que ya estáis acostumbrados a hacer todo este mantenimiento, bueno, pues lo que me venía a la cabeza es esto: ¿todo el tiempo estáis pensando en el acuario? ¿Tenéis que estar pendientes de él cada día y controlarlo todo o podéis simplemente mirarlo un poco y ya está?
Mi idea inicial era alimentar a los peces cada día y lo del mantenimiento dejarlo para los fines de semana, siempre tengo mucho trabajo que hacer y no sé si podría estar tan pendiente de un acuario, es decir, yo pensaba que el acuario podías tenerlo y ya.
¿Qué decís entonces, se puede tener un acuario y ya, o he de estar 24 horas pensando en él?
 
Hola,
En mi experiencia, teniendo un acuario sencillo, no es gran trabajo. A principio más, porque no tienes experiencia, todo te lleva más tiempo y cuesta un poco equilibrar el acuario.
Yo observo todos los días a los peces durante 5-10 y les alimento. Cambios de agua y limpieza, el finde. Si entre semana veo un pez con mal color o comportamiento, hago todos los test y no paro hasta encontrar el problema Cuando estoy de vacaciones, los tengo hasta tres semanas sin ningún cuidado(más allá del alimentador automático). Me preocupo? Claro que sí. Cuando estoy fuera a veces pienso si estarán bien y si no habrá muerto alguno. Pero ya está. De cuidado diario no debería ser un problema
Ahora bien, puntualmente habrá problemas (un pez que enferma, algo que no termina de funcionar) y tendras q estar pendiente (ir a comprar medicamento o lo que sea)

También quiero decir que los acuarios no son cosas "que se tiene y ya esta'" son animales, son más complicados de lo que parece en un principio y como toda mascota, si no tienes el dinero/tiempo/interés necesario, mejor no lo tengas.
 
Pienso que debe ser algo así como un compromiso personal. No son piedras, como dice Cardenal, sino animalitos, y uno debe ser cosciente de esto para no hacer una inversión y luego abandonarlo.

A mí me fascinan los perritos, pero no peudo comprometerme a sacarlos tres veces al día ni tengo un sitio grande para que corran y puedan hacer sus cosas, así que es preferible no tener,

Pienso que esto, en su medida, es igual.

Grcias.

Tomás Elías González Benítez.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba