¿Espinacas como alimento?

betosque

Usuario
Hola foro, he visto que recomiendan que los peces coman vegetales, y he avistado que dicen que las espinacas son buenas, pero mis dudas son las siguientes:¿Se compran en acuarios o son caseras? y si llegaran a ser caseras ¿se deben desinfectar o hacer trocitos?
 
Hola Betosque, solo te puedo hablar de mi experiencia con peces goldfish, a ellos si les preparo una base de grenetina (gelatina sin sabor ni azúcar) obvio primero la hidratas, le agregas agua y antes de que cuaje le pones pedazos trozos muy pequeños de acelga,espinaca, previamente lavadas, atún en trozos muy pequeños y camarón también en trozos. Ya cuajada la gelatina la partes en pequeñas porciones y la das de comer a tus peces. No se que clase de peces tienes, porque a casi todas las especies les gusta el alimento vivo, artemia, charales y/o lombriz congelada llamada tubifes. Y a los peces de fondo les pones pastillas con base de alga espirulina. Mas bien diría que requieren proteínas, pero sin exceso. Saludos
 
Exacto, se hacen caseras, es bien barato y simple hacerla pero no todos los peces gustan de lo mismo. Así que o bien hacés una que incluya sólo vegetales para los herbívoros o bien una que incluya vegetales y además algunos camarones, merluza o atún.
 
Lo que es muy positivo es variarles la dieta, a los peces aunque les eches lonchas de chorizo tambien se la comeran...
Considero que para aplicar ciertos tipos de alimentacion, antes el usuario debe tener ciertos conocimientos, sino y dependiendo de cada situacion, es facil cometer errores.
 
Spirulina liofilizada,Artemia congelada con ajo y spirulina,alga nori desecada,bueno,bonito,seguro y nada caro,pero si vais ha hacer lo de las verduras frescas...tened agua preparada,un tercio de la pecera con idénticos parámetros a la del acuario y a la misma temperatura...o sed muy escrupulosos en retirar rápidamente los restos no consumidos,ah y como experimento,testad los fosfatos antes y después de la digestión de vuestros peces,pero una cosa,hacedlo,porque experimentarlo todo en acuariofilia siempre sirve.
 
Hola.... la grenetina usada para aglutinar el alimento, no hace daño a los peces...
Claro ...no debe de llevar azucar ni colorantes....
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba