Matram
Usuario Nuevo
Hola: tengo un acuario de 60 l. con 4 peces desde hace dos años. Estaban la mar de felices hasta que cometí el error, mal aconsejada por una tienda, de introducir un pez de esos que comen algas, pues me habían salido por una esquina del acuario. El pez es muy activo y en dos días acabó con casi todas las algas, pero, a los 4 ó 5 observé que uno de los peces hacía cosas extrañas al nadar y su cola parecía más pequeña. Pocos días después los demás comenzaron a posarse en el fondo del acuario y a perder su actividad. Ayer, vi que otros dos tienen también dañada la cola por lo que saqué al comealgas a una pecera y de momento lo mantengo separado por si ha sido él quien les ha provocado el daño. Aunque no sé si habrá sido él o será que han contraído alguna enfermedad. Estoy preocupada pues están que da pena verlos quietos en el fondo del acuario y con las colas menguadas a la mitad.
Los niveles de ph los tengo bien, el agua lo cambio y sifoneo cada 2-3 semanas (la he cambiado en un 40% el lunes y el viernes pues leí que podría ser bueno si están con algún problema), y tengo un filtro de carbón activo, que renuevo en cada cambio de agua y que mueve bien el agua). Como ya comenté iba todo muy bien hasta hace 10 días que introduje ese pez.
Pongo un par de fotos.
Los niveles de ph los tengo bien, el agua lo cambio y sifoneo cada 2-3 semanas (la he cambiado en un 40% el lunes y el viernes pues leí que podría ser bueno si están con algún problema), y tengo un filtro de carbón activo, que renuevo en cada cambio de agua y que mueve bien el agua). Como ya comenté iba todo muy bien hasta hace 10 días que introduje ese pez.
Pongo un par de fotos.