Aumenta la cantidad de agua de cambio
Aumenta la frecuencia de cambio.
Aumenta ambos.
Los nitratos siempre se están acumulando, para bajarlos, o cambias agua o metes plantas.
Guíate por el test, si tienes 30 ppm y cambias 30% de agua, también te llevarás el 30% de 30 ppm, o sea 9 ppm y el nitrato bajará a 21 ppm.
Sifonea el fondo para llevarte las heces que se están pudriendo y transformándose en nitratos.
Disminuye la cantidad de comida, solo lo que coman en 2 minutos, dos veces por día.
Las plantas consumen nitrógeno, primero el amoniaco, después nitritos y por último nitratos, consumiendo amoniaco los otros dos se formarán en menor cantidad.
Las plantas de tallo de crecimiento veloz y las flotantes son las que más consumen.
Las que consumen menos son las de crecimiento lento como Anubias.
Hola, que tal...me regalaron un acuari de 1metro largo por 40 ancho y 40 alto...quisiera poner luz para poner plantas cuanto de largo tiene q ser el panel de luz y cuantos lumenes necesito y colores
Os escribo sobre los guppys de Sant Cugat.
Creo que el número de alevines ha bajado un poco, por lo demás todo bien. Si te viene bien, podemos vernos en Sant Cugat el jueves o el viernes. Quizás el fin de semana, pero aún no sé los planes exactos.