¿He sobrepoblado el acuario?

LennioCarl

Usuario Nuevo
80L
4 Betta Hembra
5 Microrasbora Galaxy
5 Khuli
1 Ancistrus
6 Tetra Cristal

Por suerte tengo la opción de trasladar alguno a otro acuario con las mismas condiciones de agua. ¿ Creéis que es necesario, o puedo mantener esta población?
 
Gracias, ¿Y como determino si mi filtro es bueno? Es interno. Mueve 380 l/h tiene esponja como filtro mecánico y el resto canutillos (20 aprox).
 
Es intermedio, de velocidad de filtrado esta bien, se considera que pasen por lo menos 3 veces el volumen del acuario por hora, el tuyo cumple pues ya cargado con su material filtrante debe bajar un 20-30%.
En volumen de filtrado es donde esta limitado, imagino no mas de 1 litro, lo ideal seria un 10% de volumen de acuario, en tu caso 8 litros.
Puedes apoyar la filtración con plantas de tallo y algunas flotantes y si en algún momento es insuficiente, para eso están los constantes cambios de agua
 
Gracias de nuevo! Miraré un filtro exterior que cumpla el requisito del 10% de volumen de filtrado. Muy amable
 
entiendo que el volumen del filtro no es importante. me explico: a mayor volumen, mayor material poroso en el que las bacterias se asienten. pero si las bacterias de tus canutillos no dieran a basto, lo detectarias en subida de amoniaco o nitritos. pero eso no pasa porque a mas comidita tienen, mas bacterias en tu filtro. si aumentaras el tamaño del filtro entiendo que tendrias mas espacio para material poroso, pero al tocarles menos comida tendrias colonias de bacterias menos densas, lo que vendria a ser lo mismo. entiendo que mientras transformen nitritos y amoniaco, es porque tienes suficientes bacterias, y aumentar el volumen no mejoraria nada.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba