¿Lo veis viable? Nano acuario

Rodri10

Usuario Nuevo
Hola a todos, tengo un acuario de unos 100 litro que montó mi padre en su momento y ahora me encargo yo de el , el problema que está en la oficina y no disfruto de el lo que me gustaría por eso e pensado este proyecto pero antes por el bien estar de los posibles inquilinos y por mi por no liarla ya que mi experiencia es justa, sifonar y limpieza de las paredes es lo que hago. En el acuario grande hay un disco , una corydora , un chupaalgas y un pez que no se su raza es tipo molly pero no es molly. El plan es montar un Nano acuario en mi habitación su ubicación sería cerca de una ventana y cerca de un radiador( la ventana siempre está bajada y nunca da el sol hay) , la idea en un principio es abaratar al máximo posible y aprovechar lo que tengo por casa del otro acuario. Os intento poner fotos y os explico , la urna es de metacrilato de unos 9 litros de capacidad, el filtro lo había pensado comprar pero ayer buscando encontré el primer filtro que montamos en el acuario grande pero al poco se cambio y está sin usar de hace mucho pero funciona perfectamente y es de los que se pueden desmontar y agrandar o achicar y el plan era dejarlo con uno o dos pisos , las plantas serían de cuando pode y tal el acuario principal. Los inquilinos pensados eran los siguientes: un grupo pequeño de neones Y algún pez de fondo , neones y alguna gamba , gambas sólo o neones y unas corydora mini. Acepto sugerencias y críticas si no lo consideraría acertado o que este mal pensado algo a fin de a la hora de ponerme manos a la obra hacerlo lo mejor posible, en el filtro había pensado poner esponja, perdón o bolitas flotantes. No me deja subir fotos pone que es muy grande el archivo
Un saludo y gracias por la atención
 
Al final e conseguís subirlas creo
 

Adjuntos

  • 20180428_094517-compressed.jpg
    20180428_094517-compressed.jpg
    37,6 KB · Visitas: 18
  • 20180429_161018-compressed.jpg
    20180429_161018-compressed.jpg
    55,5 KB · Visitas: 18
El filtro es muy grande para 9 litros.
Me parece que a ese acuario le entran más de 9 litros.
Cuanto mide de largo, ancho y altura en cm? Mide por dentro
 
El filtro se puede dejar en uno o dos compartimentos y además se puede regular la salida de agua , de esta forma no habría problema No? La capacidad la calcule y me dio eso 9 litros o asi pero me puedo a ver equivocado porque la verdad si se ve grande como para que me diese eso. Tenía en mente primero un gambario o algo así pero si no que peces puede tener ? Molly, guppy, platy o algo así? Otra opción era ponerlo como acuario secundario y meter en el grandelos guppys y demás peces y los alevines tenerlos aquí hasta que tuvieran mas tamaño, pero siempre con algún pez dentro me gustaría para no tenerle vacío, o si no una pareja de mollys o guppys y cuando se reprodujeron echarlos al grande los alevines. También había pensado un beta pero no me convence pues en caso de ruptura o problemas me gustaría que los inquilinos pasasen al 100l
Si me podéis aconsejar un poco sobre los inquilinos os lo agradecería.
La grava sería una que tengo en casa de tamaño medio - pequeño y plantas serían los brotes que salen del acuario principal
 
El tamaño es importante para lo que desees meter ahí.
9 litros apenas dan para unos caracoles o pocas gambitas.
O para los alevines de guppy o molly durante sus primeros 15 dias de vida
 
Lo medi eran 29 de ancho 20 de largo y 17 de alto. Si se reprodujeran había pensado en meterlas en el grande o regalarlas
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba