¿Luz ultravioleta en acuario no plantado? [Resuelto]

frankfauno

Usuario Nuevo
He estado planeando hacer una pantalla led para mi pequeño [nano, diría yo] acuario no plantado, la idea es colocar luz blanca de día y hacer una luz nocturna, sin embargo, me gustaría saber si es bueno o no el utilizar luz ultravioleta por aquello de las bacterias o bien ¿es preferible azul? Gracias.
 
Creo que confundes luz nocturna color violeta o morada para simular luz de luna con la luz emitida por lámpara especial UV


La luz UV se usa en contenedores especiales sellados pues daña la vista animal y mata todo ser vivo sensible a dicha radiacion. Se coloca después del filtro y devuelve el agua al acuario libre de microorganismos, las bacterias del filtro no son expuestas a dicha luz. El amigo Iban656 recién escribió un tema amplio sobre el tema, buscarlo y documentate, si no lo hallas , avisa y te decimos donde está.

La luz nocturna sólo es color violeta , azul oscuro o incluso morada NO es UltraVioleta que significa más allá del violeta. Y esa no daña la vista ni mata bacterias, por lo tanto puedes usarla en tu pantalla.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba