¿Mi pez está enfermo? -Ayuda

Andrea Calderón

Usuario Nuevo
Hola gente, buenos días.
Hoy mi mente fue invadida por una inmensa curiosidad. Se debe a que mi pez Betta Splendens, ha variado mucho en su salud. Es decir; Inicialmente, mi pez llegó sano a mi acuario, sin embargo, después fue cambiando su salud a pesar de que yo no intervengo en nada de eso. Primero no comía nada, después empezó a comer de maravilla...Siempre tiene hambre, le doy su comida y va directo a ella. Luego, le empezaron a salir heces de su ano. Le duraron unos días y mágicamente ya no le salen. Mientras tanto yo he visto varios videos sobre las enfermedades más comunes en los peces Betta, cómo mantenerlo feliz, y más sobre sus cuidados. Yo recién inicio con mi acuario, y quiero estar bien informada, para poder mantener vivo y feliz a Tiramisu (el pez del que les hablo).
Me conprometí a mantener bien a mis peces, por eso hago ésto.
Aquí les dejó algunas fotos suyas para que me ayuden en si tiene enfermedades o algunas otras cosas en que lo tenga que ayudar: Si hay alguna duda, mi pez no tiene manchas rojas ni blancas.
Gracias por su ayuda, los leo!
 

Adjuntos

  • 20230820_102020.jpg
    20230820_102020.jpg
    101,6 KB · Visitas: 10
  • 20230820_102018.jpg
    20230820_102018.jpg
    101 KB · Visitas: 10
  • 20230820_101826.jpg
    20230820_101826.jpg
    87,3 KB · Visitas: 9
Buenas, pues es probable que tu pez haya enfermado de varias cosas, pero afortunadamente de momento sigue vivo, lo que no quiere decir que esté sano. Unas malas condiciones pueden ir deteriorando su salud y tarde o temprano morirá. El primer (gran) fallo que veo es el tamaño del acuario. Es cierto que los bettas no necesitan acuarios especialmente grandes, pero desde luego que ese acuario es totalmente inapropiado. Se recomiendan mínimo 15 litros, y cuántos más mejor. Tu acuario dudo que sobrepase los 5. Esto significa que aumenta la concentración y acumulación de deshechos tóxicos que pueden hacer que tu pez enferme. Además, tampoco tienes filtro, esencial para mantener una buena calidad del agua. Las plantas naturales también son de gran ayuda para mantener unos buenos parámetros del agua. Los conoces? Con unos simples test de tiras puedes medirlos, es importante que el agua sea de buena calidad. Te recomiendo que te sigas informando sobre las necesidades de los betta y sobre el mantenimiento de los acuarios, con temas como los parámetros químicos del agua, la filtración, los cambios de agua, la colonia bacteriana, el ciclado… para poder ofrecerle una vida digna a tu pez. Estamos aquí para resolver cualquier duda que te surja. Si observas algún otro síntoma concreto en el pez no dudes en compartirlo para así también poder ayudarte. Un saludo!
 
Buenas, pues es probable que tu pez haya enfermado de varias cosas, pero afortunadamente de momento sigue vivo, lo que no quiere decir que esté sano. Unas malas condiciones pueden ir deteriorando su salud y tarde o temprano morirá. El primer (gran) fallo que veo es el tamaño del acuario. Es cierto que los bettas no necesitan acuarios especialmente grandes, pero desde luego que ese acuario es totalmente inapropiado. Se recomiendan mínimo 15 litros, y cuántos más mejor. Tu acuario dudo que sobrepase los 5. Esto significa que aumenta la concentración y acumulación de deshechos tóxicos que pueden hacer que tu pez enferme. Además, tampoco tienes filtro, esencial para mantener una buena calidad del agua. Las plantas naturales también son de gran ayuda para mantener unos buenos parámetros del agua. Los conoces? Con unos simples test de tiras puedes medirlos, es importante que el agua sea de buena calidad. Te recomiendo que te sigas informando sobre las necesidades de los betta y sobre el mantenimiento de los acuarios, con temas como los parámetros químicos del agua, la filtración, los cambios de agua, la colonia bacteriana, el ciclado… para poder ofrecerle una vida digna a tu pez. Estamos aquí para resolver cualquier duda que te surja. Si observas algún otro síntoma concreto en el pez no dudes en compartirlo para así también poder ayudarte. Un saludo!
Inclusive tengo que checar el alimento que le estoy ofreciendo a mi pez, que no es la comida más nutritiva o adecuada para él. Son pellets.
Sí, lo sé. En todos los videos que veo para mantenerme informada veo éso mismo. Por el momento, no puedo darle mayor espacio a mi pez, debido a que el pez Betta es territorial y si lo pongo con otros peces, se pelea. Por ésto mismo, está en una pecera que efectivamente no le caben ni 5 litros de agua. Respecto a las plantas artificiales, ya pronto las reemplazaré con plantas naturales. Ya las estoy comprando.
Personalmente, yo en vez de utilizar el filtrador, me encargo de limpiar el agua a diario, precisamente para evitar bacterias y mejorar la calidad del agua. Por si acaso, no siempre lavo las paredes de la pecera, solo limpio el agua con una máquina (desconozco el nombre). Las pareces de la pecera las lavo cada 4 días, por lo que he visto en Internet: cambiar el agua a diario, estresa al pez. Y ésto es lo más viable en caso de no tener filtrador.
También, para evitar posibles infecciones en el pez y mejorar la calidad del agua, aplico gotas All-Blue. No estoy segura de su funcionalidad, pero me las han recomendado.
GRACIAS POR SU RESPUESTA Y ATENCIÓN!! De cualquier forma, seguiré al pendiente de lo que necesite el pez. Ya pronto tendrá más espacio y también plantas naturales.
Saludos!!
 
Buenas, pues es probable que tu pez haya enfermado de varias cosas, pero afortunadamente de momento sigue vivo, lo que no quiere decir que esté sano. Unas malas condiciones pueden ir deteriorando su salud y tarde o temprano morirá. El primer (gran) fallo que veo es el tamaño del acuario. Es cierto que los bettas no necesitan acuarios especialmente grandes, pero desde luego que ese acuario es totalmente inapropiado. Se recomiendan mínimo 15 litros, y cuántos más mejor. Tu acuario dudo que sobrepase los 5. Esto significa que aumenta la concentración y acumulación de deshechos tóxicos que pueden hacer que tu pez enferme. Además, tampoco tienes filtro, esencial para mantener una buena calidad del agua. Las plantas naturales también son de gran ayuda para mantener unos buenos parámetros del agua. Los conoces? Con unos simples test de tiras puedes medirlos, es importante que el agua sea de buena calidad. Te recomiendo que te sigas informando sobre las necesidades de los betta y sobre el mantenimiento de los acuarios, con temas como los parámetros químicos del agua, la filtración, los cambios de agua, la colonia bacteriana, el ciclado… para poder ofrecerle una vida digna a tu pez. Estamos aquí para resolver cualquier duda que te surja. Si observas algún otro síntoma concreto en el pez no dudes en compartirlo para así también poder ayudarte. Un saludo!
Bonita Tarde!
Otra cosa que me tiene pendiente es la posibilidad de que mi pez sufra de "Pobredumbre". Estoy consciente de que es una enfermedad muy común en los peces, específicamente en los Betta. Al ver sus aletas, no noto que tengan rasgaduras, que estén desilachadas, etc. Tampoco ha presentado síntomas de tenerla. Lo que me preocupa es que; según yo, están como mordidas de la parte de abajo. No sé si es mi imaginación, o simplemente algo que me esté inventando.
Le agradecería mucho si puede tratar de comunicarme si ve algo extraño en sus aletas. A lo mejor tendría que llevarlo al veterinario para conocer bien lo qué tiene, y salir de dudas
GRACIAS POR EL APOYO! SALUDOS.
 
Hola,

Me cuesta ver un poco la foto. Aunque como te comentan es posible que por ese espacio pequeño el pez no consiga mostrar muy feliz. Como te comentan lo primero seria cambiar a un 15lts y yo que tu añadiria alguna plantita natural y obviamente respetar el buen ciclado de este nuevo acuario, hay dos productos que uso mucho cuando algun pez que haya visto se ha hecho algun rasguño con alguna piedra (obviamente tomo medidas) o veo que las tiene cortadas por x motivo, ya que no lo se hasta que lo descubro. Normalmente la sal de dajana balsàmica y stressguard que si no tento entendido mal ayuda a la regeneración. Por otra parte he visto que algunos usuarios han conseguido tratar enfermedades de betta con voogle de easylife, la dosis para el tratamiento viene en el mismo producto y sino por internet lo encontraras, no es una medicina agresiva como a las que solemos recurrir en casos ya muy avanzado o extremos.
Te animo a que hagas primero esos cambios, no creo que te cueste mas de 50 euros un montaje asi de sencillo, hay un buenos filtros de cascada e internos y urnas de pocos litros como los de 15 que te recomiendan que por 35 lo tienes facil. Recuerda el anticloro y las bacterias.

Un saludo.
 
Última edición:
Buen dia.
Por lo que he leido creo que la causa mas probable de que tu pez este asi es por estres. ten en cuenta que esto baja sus defensas y puede enfermar gravemente.
Trata de mantener lo mas estable posible. si necesitas un filtro, ya que los cambios de agua frecuentes si estresan al pez. ( si los haces trata que el agua este a la misma temperatura para que no sufra un shock termico ) al ser pocos litros la quimica y temperatura del agua cambian de manera muy drastica rapidamente.
para tratar al pez puedes poner in trozo de aloe vera para aliviar lo de sus aletas y lo cambias al dia siguiente.
Saludos.
 
Buen dia.
Por lo que he leido creo que la causa mas probable de que tu pez este asi es por estres. ten en cuenta que esto baja sus defensas y puede enfermar gravemente.
Trata de mantener lo mas estable posible. si necesitas un filtro, ya que los cambios de agua frecuentes si estresan al pez. ( si los haces trata que el agua este a la misma temperatura para que no sufra un shock termico ) al ser pocos litros la quimica y temperatura del agua cambian de manera muy drastica rapidamente.
para tratar al pez puedes poner in trozo de aloe vera para aliviar lo de sus aletas y lo cambias al dia siguiente.
Saludos.
Buenos días.
Sí, yo también sospecho que es por estrés, puesto que el lugar donde está colocado su acuario tiene mucho movimiento a su alrededor y eso lo estresa. He tratado de que no vea su reflejo porque si lo ve, piensa que hay otro pez en la pecera y se estresa más. Otra cosa que quiero cambiar, son las plantas artificiales, y agregarle una natural, ya que he visto que ésas también ayudan a filtrar el agua. Gracias por la recomendación del áloe vera, lo aplicaré y ya después les platico los resultados.
Un saludo!
 
Hola,

Me cuesta ver un poco la foto. Aunque como te comentan es posible que por ese espacio pequeño el pez no consiga mostrar muy feliz. Como te comentan lo primero seria cambiar a un 15lts y yo que tu añadiria alguna plantita natural y obviamente respetar el buen ciclado de este nuevo acuario, hay dos productos que uso mucho cuando algun pez que haya visto se ha hecho algun rasguño con alguna piedra (obviamente tomo medidas) o veo que las tiene cortadas por x motivo, ya que no lo se hasta que lo descubro. Normalmente la sal de dajana balsàmica y stressguard que si no tento entendido mal ayuda a la regeneración. Por otra parte he visto que algunos usuarios han conseguido tratar enfermedades de betta con voogle de easylife, la dosis para el tratamiento viene en el mismo producto y sino por internet lo encontraras, no es una medicina agresiva como a las que solemos recurrir en casos ya muy avanzado o extremos.
Te animo a que hagas primero esos cambios, no creo que te cueste mas de 50 euros un montaje asi de sencillo, hay un buenos filtros de cascada e internos y urnas de pocos litros como los de 15 que te recomiendan que por 35 lo tienes facil. Recuerda el anticloro y las
Hola, buen día!
Efectivamente su acuario es muy pequeño. De menos de 5 litros, cuando deben de ser mínimo de 10. Ésta en ésa pequeña pecera porque no puedo juntarlo con otro tipo de peces, se pelean. Trato de conseguir un acuario que sea adecuado para el pez, pero mientras tanto, metemo dejarlo ahí. Claro, estoy tomando en cuenta varias cosas para que le ayuden en las cosas que le faltan: Es decir, quiero agregar una planta natural, porque he visto que ayudan en la filtración del agua y también son mejores que las artificiales. Quizá también ocupo un calentador, para mantener su agua entre los grados que tiene que estar.

Respecto a sus aletas, puedes tener razón en que se rasguñó con alguna piedra o cualquier otro objeto del acuario. Yo no había pensado en eso, gracias! Estaré checando cómo va con las piedras, ya que le encanta esconderse bajo una planta artificial y una piedra (Quizás ahí se hizó daño). Para la regeneración de sus aletas, aplicaré áloe vera. Y para las posibles enfermedades e infecciones puedo utilizar gotas All-Blue?

Un saludo!
 
Buenas, veo que ya vas conociendo un poco más sobre las necesidades de los peces, pero recuerda que uno nunca deja de aprender. Sigue informándote y preguntando todas tus dudas. Como bien sabes, lo imprescindible para la salud de tu pez es tener un acuario más grande con un filtro. No es algo demasiado caro, incluso puedes encontrar de segunda mano (wallapop, milanuncios…). También debes informarte sobre los parámetros químicos del agua, sus valores óptimos y cómo mantenerlos. Los test de tiras son muy fáciles de usar y baratos. Te recomiendo que leas también sobre la “colonia bacteriana”, que es un conjunto de bacterias beneficiosas para la filtración del acuario. Por eso es negativo hacer cambios tan frecuentes, porque no dejas que estas bacterias se desarrollen y filtren el agua. Pero obviamente, en un acuario tan pequeño debes hacer cambios frecuentes, porque si no se acumulan deshechos tóxicos del pez. Por esto, un acuario pequeño es inviable.

Respecto a las gotas que comentas, no conozco esas en concreto, pero me imagino para qué pueden servir. Lo que debes tener claro es que en los peces, al igual que en las personas, nunca debemos usar medicamentos de forma preventiva, siempre cuando el pez está enfermo y sepamos lo que tiene, para dar un tratamiento adecuado. Si estás seguro de que ahora mismo tiene podredumbre, puedes usar ese medicamento, que me imagino que servirá (revisa el prospecto por si acaso). Aunque como dice el compañero @PureGoblin65, yo probaría antes remedios naturales como el aloe vera, el ajo, o la hoja de almendro asiático. A ver si con todos estos consejos conseguimos darle una buena vida y salud a tu betta. Un saludo!
 
No entiendo mucho de bettas, es un tipo de pez que aun me falta por aprender sus necesidades, se muy poco y obviamente nunca terminamos de aprender sobre este mundo, pero para eso tenemos a expertos en este tipo de foros dependiendo del pez tambien. Pròximamente pienso tener uno en un nano acuario, me gusta ir introduciendo poco a poco mientras antes veo lo que necesita, se que les gustan las aguas calmadas, por lo que también te diria que miraras si es mejor un filtro interno o de cascada, el de cascada es regulable y hay uno muy bueno por menos de 20 un aquabasic creo que era, te he dicho que alrededor de 50 te costaria todo, contando la planta, el acuario, por ejemplo el stressguard o voogle (no son lo mismo pero con el tiempo puedes tener los dos obviamente, y el filtro. Obviamente la urna y el filtro seria lo primero ya que asi tienes ese margen de mes para ir introduciendo todo lo otro, ademas la planta serian 3-5 euros dependiendo de cual, no estoy seguro pero le gustan sitios sombreados alomejor una anubia de hojas grandes puede servirle. Recuerda desinfectar las plantaa antes de introducirla y ponerle de vez en cuando algun espejo al betta para ayudarle a ejercitarse, no se si ya lo sabias, alomejor si.

Si ya has descartado que sea podredumbre, seguramente sea stress, yo haria dos cosas. Ya que por espacio de momento no puedes hacer mucho, alomejor la luz que recibe es de mucha intensidad y no le gusta, intenta colocarlo en algun sitio de la casa donde no de mucha luz, la suficiente. Si tienes una lampara led puesta, intenta alejarla para que no le estrese tanto y si se puede bajar la intensidad de la luz, bajala.
Por tema de ubicación en la casa, como comentan, por el ruido puede ser que se estrese, si es una urna de 5 lts yo aprovecharía y le cambiará la ubicación a un sitio mas tranquilo cuando hagas ese % de cambio de agua.

Lo del stressguard tiene muchas funciones, una de ellas es cicatrizar y regenerar ya que contiene unas moléculas que van hacia cualquier rasguño del pez o herida y ayuda a regenerar y cicatrizar. Intento explicarlo asi para no hacerlo tan científico y hacerme lio hahaha.
Si crees que es por rasguños tambien deberias ver que objeto puede estar ocasionando eso y retirarlo.
El dajana que te comento tambien contiene aloe vera, que por cierto hay otro producto por ahi de botella azul oscura que contiene alto porcentaje de aloe vera, no me acuerdo cual. Esta hecha para estos casos.

Te animo a que sigas viendo esos contenidos e informándote es mejor estar con todo el conocimiento posible en mano que asi podemos actuar mas rapido e incluso de mejor manera en muchos aspectos.

Saludoss
 
Última edición:
PD:
No entiendo mucho de bettas, es un tipo de pez que aun me falta por aprender sus necesidades, se muy poco y obviamente nunca terminamos de aprender sobre este mundo, pero para eso tenemos a expertos en este tipo de foros dependiendo del pez tambien. Pròximamente pienso tener uno en un nano acuario, me gusta ir introduciendo poco a poco mientras antes veo lo que necesita, se que les gustan las aguas calmadas, por lo que también te diria que miraras si es mejor un filtro interno o de cascada, el de cascada es regulable y hay uno muy bueno por menos de 20 un aquabasic creo que era, te he dicho que alrededor de 50 te costaria todo, contando la planta, el acuario, por ejemplo el stressguard o voogle (no son lo mismo pero con el tiempo puedes tener los dos obviamente, y el filtro. Obviamente la urna y el filtro seria lo primero ya que asi tienes ese margen de mes para ir introduciendo todo lo otro, ademas la planta serian 3-5 euros dependiendo de cual, no estoy seguro pero le gustan sitios sombreados alomejor una anubia de hojas grandes puede servirle. Recuerda desinfectar las plantaa antes de introducirla y ponerle de vez en cuando algun espejo al betta para ayudarle a ejercitarse, no se si ya lo sabias, alomejor si.

Si ya has descartado que sea podredumbre, seguramente sea stress, yo haria dos cosas. Ya que por espacio de momento no puedes hacer mucho, alomejor la luz que recibe es de mucha intensidad y no le gusta, intenta colocarlo en algun sitio de la casa donde no de mucha luz, la suficiente. Si tienes una lampara led puesta, intenta alejarla para que no le estrese tanto y si se puede bajar la intensidad de la luz, bajala.
Por tema de ubicación en la casa, como comentan, por el ruido puede ser que se estrese, si es una urna de 5 lts yo aprovecharía y le cambiará la ubicación a un sitio mas tranquilo cuando hagas ese % de cambio de agua.

Lo del stressguard tiene muchas funciones, una de ellas es cicatrizar y regenerar ya que contiene unas moléculas que van hacia cualquier rasguño del pez o herida y ayuda a regenerar y cicatrizar. Intento explicarlo asi para no hacerlo tan científico y hacerme lio hahaha.
Si crees que es por rasguños tambien deberias ver que objeto puede estar ocasionando eso y retirarlo.
El dajana que te comento tambien contiene aloe vera, que por cierto hay otro producto por ahi de botella azul oscura que contiene alto porcentaje de aloe vera, no me acuerdo cual. Esta hecha para estos casos.

Te animo a que sigas viendo esos contenidos e informándote es mejor estar con todo el conocimiento posible en mano que asi podemos actuar mas rapido e incluso de mejor manera en muchos aspectos.

Saludoss
PD: Para medicaciones tipo gotas recomiendo mucho los productos esha, hay de varios tipos, muchos de ellos no afectan a la colonia bacteriana del filtro, lo he usado en muchas ocasiones y me han servido de mucho la verdad. Recuerda que siempre hay que mirar lo que lleva un producto por si afecta al pez, por ejemplo si tienes o tuvieras alguna vez una corydora recuerda que son sensibles al cobre, etc por lo que no mediques con medicaciones que puedan llevar cobre
 
Buenas, veo que ya vas conociendo un poco más sobre las necesidades de los peces, pero recuerda que uno nunca deja de aprender. Sigue informándote y preguntando todas tus dudas. Como bien sabes, lo imprescindible para la salud de tu pez es tener un acuario más grande con un filtro. No es algo demasiado caro, incluso puedes encontrar de segunda mano (wallapop, milanuncios…). También debes informarte sobre los parámetros químicos del agua, sus valores óptimos y cómo mantenerlos. Los test de tiras son muy fáciles de usar y baratos. Te recomiendo que leas también sobre la “colonia bacteriana”, que es un conjunto de bacterias beneficiosas para la filtración del acuario. Por eso es negativo hacer cambios tan frecuentes, porque no dejas que estas bacterias se desarrollen y filtren el agua. Pero obviamente, en un acuario tan pequeño debes hacer cambios frecuentes, porque si no se acumulan deshechos tóxicos del pez. Por esto, un acuario pequeño es inviable.

Respecto a las gotas que comentas, no conozco esas en concreto, pero me imagino para qué pueden servir. Lo que debes tener claro es que en los peces, al igual que en las personas, nunca debemos usar medicamentos de forma preventiva, siempre cuando el pez está enfermo y sepamos lo que tiene, para dar un tratamiento adecuado. Si estás seguro de que ahora mismo tiene podredumbre, puedes usar ese medicamento, que me imagino que servirá (revisa el prospecto por si acaso). Aunque como dice el compañero @PureGoblin65, yo probaría antes remedios naturales como el aloe vera, el ajo, o la hoja de almendro asiático. A ver si con todos estos consejos conseguimos darle una buena vida y salud a tu betta. Un
Hola!
Ya vi el tema de la "colonia bacteriana" y el "ciclado". Hoy noto al pez Betta mejor, más activo. Sin embargo, ahora que aplique las gotas All-Blue, ya no ha comido, no me preocupa tanto, porque comió demasiado los días anteriores.
Respecto a las gotas, no las uso de manera preventiva: A lo mejor mi pez no está del todo enfermo, puede estar siendo atacado por una infección o simplemente su organismo (cada pez es diferente). Claro que he tomado medidas, y lo he estado observando, por lo que descarto que tenga pobredumbre.
Lo que creo que puede tener son problemas digestivos, sin hablar de parásitos. He seguido leyendo e informándome más de medicamentos para problemas digestivos, y resulta que las gotas sirven para infecciones y enfermedades digestivas, parasitadas, hidrolepsia, estrés, etc. Las estoy aplicando deacuerdo a las indicaciones del tratamiento. Lo único que no entiendo es el por qué el pez ya no come, podría ser que las gotas cambian el sabor de los pellets.
Hoy cambié el agua de su acuario, y eliminé los desechos del pez, lo que lo noto más cómodo el pez. De igual manera, desinfecté todos los objetos del acuario y le dejé como un 20% del agua que traía el pez. He estado leyendo y también hay que dejar un poco porcentaje de agua "sucia" en su acuario, al introducir nuevos organismos. Sé que hay organismos que el pez necesita (según he leído).
También voy a cambiar la calidad de su alimento, para ofrecerle algo más nutritivo. Pienso en ofrecerle uno que otro alimento vivo, como larvas de mosquito.
Saludos!
 
Buen dia respecto a la alimentacion te recomiendo humedecer los pelleta antes de darselos al pez ya que muchas veces estos se hidratan dentro del pez y se expanden causando problemas intestinales.
tambien puedes usar Artemia salina, gusano de sangre y larva de mosquito para variar la dieta de tu pez.
de vez en cuando tambien dar un poco de zanahoraia hervida esto ayuda a que los colores de tu pez se intensifiquen.

una forma de que este un poco mas tranquilo es poner lenteja de agua es una planta muy facil de cuidar, le dara sombra y absorbera nutrientes (desechos del pez) para ayudar a que tengas una mejor calidad del agua.
Tambien puedes poner algun lugar donde tu pez se pueda esconder.

Me preocupa cuando dices desinfectar, ya que al hacerlo eliminas las bacterias nitrificantes de tu acuario.

Es posible tener un acuario sin filtro pero necesitas muchas plantas para que entre estas y las bacterias hagan el proceso de filtrado.

Saludos y espero que tu pez se encuentre mucho mejor.
 
Buen dia respecto a la alimentacion te recomiendo humedecer los pelleta antes de darselos al pez ya que muchas veces estos se hidratan dentro del pez y se expanden causando problemas intestinales.
tambien puedes usar Artemia salina, gusano de sangre y larva de mosquito para variar la dieta de tu pez.
de vez en cuando tambien dar un poco de zanahoraia hervida esto ayuda a que los colores de tu pez se intensifiquen.

una forma de que este un poco mas tranquilo es poner lenteja de agua es una planta muy facil de cuidar, le dara sombra y absorbera nutrientes (desechos del pez) para ayudar a que tengas una mejor calidad del agua.
Tambien puedes poner algun lugar donde tu pez se pueda esconder.

Me preocupa cuando dices desinfectar, ya que al hacerlo eliminas las bacterias nitrificantes de tu acuario.

Es posible tener un acuario sin filtro pero necesitas muchas plantas para que entre estas y las bacterias hagan el proceso de filtrado.

Saludos y espero que tu pez se encuentre mucho mejor.
Hola!
Sí, estoy por ofrecerle larvas de mosquito a mi pez pero todavía no me los traen. Voy a buscar la planta de la que me comentas, espero poder comprarla pronto. He visto que a mi pez le encanta esconderse abajo de una planta artificial. Sí que tiene un escondite. En lo de desinfectar, sólo lo hago cuando lavo la pecera, desinfecto los objetos para evitar enfermedades que tienen que ver con la higiene, como la pobredumbre. Sí, voy a poner plantas en su acuario para que puedan ayudar a filtrar el agua, de preferencia buscaré la planta lenteja, de la que me hablas.
Gracias por tus recomendaciones. Me sirven mucho de ayuda.
Un saludo!
 
Buen dia respecto a la alimentacion te recomiendo humedecer los pelleta antes de darselos al pez ya que muchas veces estos se hidratan dentro del pez y se expanden causando problemas intestinales.
tambien puedes usar Artemia salina, gusano de sangre y larva de mosquito para variar la dieta de tu pez.
de vez en cuando tambien dar un poco de zanahoraia hervida esto ayuda a que los colores de tu pez se intensifiquen.

una forma de que este un poco mas tranquilo es poner lenteja de agua es una planta muy facil de cuidar, le dara sombra y absorbera nutrientes (desechos del pez) para ayudar a que tengas una mejor calidad del agua.
Tambien puedes poner algun lugar donde tu pez se pueda esconder.

Me preocupa cuando dices desinfectar, ya que al hacerlo eliminas las bacterias nitrificantes de tu acuario.

Es posible tener un acuario sin filtro pero necesitas muchas plantas para que entre estas y las bacterias hagan el proceso de filtrado.

Saludos y espero que tu pez se encuentre mucho mejor.
P.D.: Olvidé comentar que al desinfectar los objetos es simplemente un ligero lavado con agua y jabón. No con un sprai, gel antibacterial o algo así por el estilo.
 
P.D.: Olvidé comentar que al desinfectar los objetos es simplemente un ligero lavado con agua y jabón. No con un sprai, gel antibacterial o algo así por el estilo.
Trata de no usar jabon ya que eso si elimina las bacterias las buenas y las malas, pero a largo tiempo aunque ejuaguemos muy bien simpre quedan residuos que afectan a los peces.
Trata de lavar solo con agua purificada y no jabos.
Saludos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba