¿Parámetros desajustados?

Abigaïl Màrquez

Usuario Nuevo
Hola a todos! :) Hace una poco mas de una semana que tengo un acuario de 30 litros, con guppys, una corydera, dos mollys y un betta.
Los parámetros del agua de mi acuario son éstos:
pH: 7,8
gH: 8°d
kH: 12°d
NO2: 0,8 mg/l
NO3: 30 mg/l
Cl: 0.4 mg/l

¿Están bien o debería modificar alguno?

También os dejo los parámetros del agua del grifo, para que me recomendéis si debería añadir agua destilada, o agua embotellada.

pH: 7,6
gH: 6°d
kH: 8°d
NO2: 0 mg/l
NO3: 5 mg/l ¿es normal que haya nitratos en el agua del grifo?
Cl: 0.8 mg/l

Muchas gracias por todo!
Un saludo!
 
Yo estoy con ese tema ahora y estoy tratando de bajar el ph un poco y no2 a cero.
ahora mismo tengo estos.

PH 7-5/8
Gh 7
Kh 8
No2 0,05 mg/l
No3 10 mg

Soy muy novato pero si te vale de guía....yo sigo los consejos de compañeros de este foro
 
Desconozco las leyes de tu país al respecto.
Pero nitritos en el acuario deben estar a cero, si hace poco más de una semana que montaste el acuario, estas en pleno ciclado y los pobres les debe molestar esa sustancia toxica, si ya hay nitratos quiere decir q tu filtro no funciona bien o es pequeño.
-Alimenta un día si, uno no y poca cantidad.
- haz cambios de agua entre 30 y 40% diario, hay q bajar los nitritos a cero y nitratos a la mitad por lo menos, aunque teniendo agua de grifo con nitratos, siempre estarán presentes.
- planta tu acuario, ellas consumen nitrógeno.
- Revisa q tu filtro tenga material biológico o dinos q filtro es, y q tiene adentro.
- no olvides echar anticloro al agua de recambio
 
Debiste esperar al ciclado para meter los peces. Ahora te tocara hacer cambios de agua frecuentemente del 30 o 40% una vez a la semana como dice el compañero, y no sobrealimentes el acuario
 
No... :(:(:(
Fue cuando ya tuve los peces en casa que me empezaron a surgir dudas y empecé a informarme... No sabia que se tenia que ciclar el agua, ni nada de esto.
Si lo hubiera sabido, lo habría hecho! :oops:
De cara a agosto, si éste acuario sobrevive y va todo bien, iré a por un gambario, y éste si que lo haré bien!
Gracias por todo chicos!
 
Tomando precauciones puedes mantener los peces en el ciclado. Eso si, siendo asi de sopeton, estas obligada a alimentar poco como te comenta Armando, y cambios de agua frecuentes sifonando el fondo. Añade bacterias tambien para echar una mano a equilibrar ese desajuste que tienes antes de que empiecen las bajas. Cualquier ayuda qu eprestes a tu acuario te ayudara a ti a evitar problemas.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba