¿Pecera para todo tipo de acuarios?

Cube1

Usuario Nuevo
Buenas;

Soy nuevo en esto. Estoy en la fese de informarme y leer con calma para saber qué hacer y cómo hacerlo cuando toque. No creo que sea una afición amiga de las prisas.
A mí me gustaría empezar con lo fácil, peces de agua fría, por ejemplo, y con el paso del tiempo, cuando vaya domiando, cambiar a otros tipos de acuarios.
Mi pregunta es ¿si puedo comprarme desde el principio una pecera y un mueble que me valga para ir cambiando (a lo largo de los años) de tipos de acuarios o hay incompatibilidades insalvables?.
Si me compro un kit (que es fácil para empezar) ¿estoy limitando mis posibilidades en el futuro?.

Gracias.
 
Hola, si te refieres a la urna en si, a parte del tamaño, la puedes adaptar a tipos de acuarios de agua fria y caliente y demás. Otra cosa son sus componentes. En los kits que suelen vender, a la larga lo único que utilizarás será la urna, pues suelen quedarse muy cortos en filtraje, iluminación, etc. Pero es una buena manera de empezar en un proyecto sencillo.
Animos, a informarse y decidir, que como bien dices, las prisas no son buenas en este hobby y vale la pena invertir este tiempo en informarse y planificar
 
Muchas gracias.

Supongo que la opción es optar ahora por un kit e ir cambiando en el futuro filtro, calentador.... según las necesidades del acuario que quiera poner.

Doy por hecho que que comprando un kit puedo cambiar con el tiempo todo, que no hay partes no separables.
 
Yo te sugiero compres un calentador y pongas especies tropicales.
Uno con termostato hace su trabajo solo y no te preocupas mucho de el más que desconectar cuando vas a meter mano al acuario por temas de limpieza y tener cuidado de no romperlo si es de cristal.

El número de especies de agua fría es bajo y las que soportan bien el frío son especies grandes, me refiero a los Carassius spp con muchas variedades, por lo que realmente son peces de estanque o acuarios grandes.
 

¡Ofertas de la Semana!