¿Plantar durante ciclado?

Juanlu.AQUA

Usuario Nuevo
Buenas tardes, mi acuario lleva ciclando 3 dias y quiero saber si puedo plantar en la primera semana o esperar a que termine el ciclado.
Un saludo y gracias de antemano.
 
Que yo sepa no hay ningún problema en plantar durante el ciclado, de hecho lo aconsejo sobretodo para quitarte el gusanillo de tener algo de vida en el acuario y ver algo más que agua.
 
Hola, si el número de plantas es elevado y hallan buenas condiciones de vida, es seguro q consuman los productos nitrogenados, por lo tanto tus test puedan salir bajos, lo que no indicará q ya se ha establecido una colonia fuerte de bacterias.
Por lo anterior te sugiero paciencia y continues con el ciclado, no vayas a meter varios peces de golpe, además no sabes si tus plantas tengan buenas condiciones para vivir y trabajen a pleno rendimiento.
 
Última edición:
buenos dias, hoy cumple mi acuario dos semanas de ciclado, ayer meti las primeras plantas, cola de zorro y vallisneria, espero que vayan bien ya que me aconsejaron estas por sus bajos requerimientos. ¿cuantas horas de luz debería de darle a estas plantas? y...¿ debo de poner ya el termocalentador a funcionar?
1 saludo y gracias de antemano.
 
Lo normal sería simular el día y noche , yo he probado mínimo 4 horas y han prosperado, y después de 14 horas no mostraron mejoría, ademas también necesitan su etapa de respiración nocturna.

Creó q un punto medio sería lo mejor ó incluso 8 hrs es suficiente.

Las plantas se adaptan a temperaturas diversas, con el frío su metabolismo desciende, por otra parte, ellas también comen, no se si tienes sustrato nutritivo o piensas abonar
 
Yo te recomiendo que empieces por 12 horas por ejemplo (pueden ser 8, 9 o 4 si quieres) y observes si primero las plantas tiran bien y segundo que no aparecen algas a saco.
Dependerá de tu iluminación, tipo de plantas y algunas cosillas más pero lo suyo es llegar al equilibrio en el que las plantas lucen bien y no aparecen las "malditas" algas (que no solo aparecen por la luz).
Yo pondría el calentador, aunque la mayoría de plantas resisten un rango grande de temperaturas como dice Armando su metabolismo cambia con la temperatura y si consigues la temperatura óptima funcionarán de maravilla y serán consumidoras excelentes de nitratos y amonio.
 
Deacuardo con lo que comentan Armando y Ruben, solo añadir que esas horas de inicio, que sean 8, 9 o 10 depende tambien de la colocacion de tu acuario, si esta cerca de alguna ventana y recibe luz solar, si esta en una habitacion oscura donde no hay apaenas luz exterior... dependiendo de eso, tu cantidad de horas ideal sera una u otra.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba