¿Podríais ayudarme?

Ed Pila

Usuario Nuevo
Buenas noches a toda la comunidad de Acuarioadictos,

Me llamo Raúl y es el primer foro sobre acuarios en el que me registro. Llevo observando, leyendo y preguntando en tiendas varias semanas porque soy un total desconocedor de este arte y me gustaría que me ayudarais en esta nueva aventura que es para mí crear mi primer acuario. Quiero dejar claro que al decidirme en tener un acuario, lo hago consciente de que esto no es un capricho, requiere cuidados y atención y por tanto lo afronto con responsabilidad, con amor hacia la naturaleza y lejos de caprichos temporales.

He leído que una de las primeras cosas que debería hacer es ver la calidad del agua que tengo y conocer sus niveles, vivo en Cádiz y aún no he hecho ningún test al agua que tenemos por aquí. Me gustan los mollys negros y dorados y en principio sólo me gustaría tener estos ejemplares. El acuario que estoy barajando es de 46 litros, sé que no es grande y aunque la teoría dice una cosa respecto a cm de pez y litros, me gustaría saber cuántos mollys realmente podría tener en un acuario de 46 litros para que estos vivan de forma digna, no quiero torturar animales con fines estéticos. Sé que cuanto mayor tamaño tenga el acuario, más estable y sencillo será de mantener, pero voy a empezar muy probablemente con uno de este tamaño. Sí estoy abierto a incluir alguna especie que limpie el fondo, algas, cristal, etc... Y me gustaría incluir alguna roca decorativa o tronco, teniendo en cuenta que no todos valen. Me gustaría tapizarlo con hemianthus callitrichoides "cuba", pero leyendo las especificaciones no estoy del todo seguro si esa planta podría vivir en el agua que viven los mollys. Si me sugerís otras plantas que vayan bien para ese pez estaré encantado de leer vuestras propuestas. Por último, ¿puedo tener el acuario encima de una mesa de escritorio? He visto que muchos acuarios están sobre muebles específicamente diseñados para contener acuarios pero me gustaría tenerlo sobre mi escritorio y no sé si es factible.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y siento si he soltado algún disparate en mi comentario, soy un total desconocedor de este mundo y por eso espero que podáis ayudarme en estos primeros pasos. Saludos
 
Que bueno que has leído.
- consiguete un test de preferencia de gotas para medir 6 parámetros.
PH, dureza gh y KH, amoniaco, nitritos y nitratos.
Las mollys viven mejor en aguas alcalinas o sea pH mayor a 7 y duras, gh y KH mayores a 12 y agua salobre, para lo cual añadidas 5 gr de sal por litro de agua.
La presencia de sal te limitara a tener peces/que compartan su hábitat, como guppys, platys y xiphos.
Si te decides por molly velifera son ejemplares grandes, por lo que te recomiendo 6 molly para ese acuario y si te decantas por la variedad sphenops podrías tener 10 ejemplares.
El número de peces puede ser mayor si te comprometes a hacer mas cambios de agua de lo normal.
Tener el mayor filtro posible tanto en velocidad como en volumen de vaso te permitirá mas peces.
Si siembras plantas de crecimiento rápido - la mayoría de tallo lo son- también ayuda.
Con esas tres mejoras al acuario podrás tener 10-12 de las veliferas y 15 de sphenops, quizá mas.
El tema de las plantas lo vemos en foro de iluminacion.
Si el escritorio es solido podrá aguantar 60 kg
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba