¿Por qué se le comen la cola a mi pez Guppy?

Xavii95

Usuario Activo
Hola a todos, pasado ayer me compre un pez guppy y lo puse a la pecera comunitaria y hoy por la tarde me doy cuenta de que tiene la cola partida en dos, es decir que le falta el medio. ¿A que se debe? Gracias y saludos
 
¿Esa pecera comunitaria que otros peces tiene? Es normal que se piquen de vez en cuando y por eso ves la cola así, a no ser que tengas una especie que realmente se quiere comer al Guppy.

Saludos.
 
Hola Xavi!
Suele pasar que cuando metes un nuevo individuo en una comunidad se le excluye, sucede con todas las especies de animales (incluidos nosotros). En tu acuario lo que ocurre es que los molly eran los reyes del mambo y de repente entra el guaperas del guppy, solución, le canean un poquito, el guppy aprende la lección y queda por debajo en el orden social. Ocurre que, como ya hemos hablado, tu acuario es pequeño para tantos peces y cuando faltan recursos (en este caso espacio) el último en llegar es visto como una amenaza a la supervivencia.
Hace poco estuve en un encuentro de aficionados a los acuarios y supe que hay gente que introduce los peces por la noche, de esta manera el nuevo individuo pasa desapercibido, se orienta y aclimata un poco y al día siguiente si alguno de los veteranos lo ve como una amenaza y le ataca ya está aclimatado y puede huir. Piensa que cuando a un pez lo llevas de la tienda a casa lleva un mareo impresionante, si lo metes en el acuario y alguien va a pegarle va a recibir por todos lados sin enterarse (como cuando vas borracho y te ves envuelto en una pelea).
Si ves que continúan los ataques deberás tomar cartas, rescatar al guppy y ponerlo en otro acuario o devolverlo a la tienda, no he oído que los molly sean agresivos pero podría ser que el guppy quede malherido y muera...

Un saludo y ya nos contarás!;)
 
Hola, solo fue el primer día, después de desgraciarle la cola ya no han vuelto a atacarle. Ahora siguen como siempre peleandose entre ellos, pero claro ese "peleandose como siempre" nose si es que se están apareando o se pelean. Gracias y Saludos.
 
Entonces se trataba de lo dicho, un toque de atención para dejar a cada uno en sus sitio, es una conducta muy común en el mundo animal.
 
Pues yo he tenido la baja de mi guppy macho. Un dia aparecio con media cola comida y al dia siguiente el pobre ya estaba en el fondo.
Curiosamente a lo que dice Ruben referente a los individuos nuevos , en mi caso creo que los alevines de guppy que tienen como mes y medio-dos meses y que ya van detras de las hembras, son los causantes de esto, osea los nuevos son los asesinos.

Salut!!
Robert
 
Solo paso el primer día, ahora esta perfecto y con la cola saliéndole de nuevo. Gracias y saludos
 
Odio que se coman la cola a mis guppys, y terminan comiendose sus aletas.... pero no siempre me pasa cuando meto a nuevos individuos... ya he tenido 10 guppys embarazados y nada no hay forma de que paran,..
 
Pues digo yo que si se comen las aletas de tus guppy deberás elegir lo que quieres tener, o guppy o la otra especie, pero las dos a la vez no me parece una opción aceptable. Las guppy paren cuando lo ven oportuno, es muy probable que si se tienen que estar preocupando de si se les comen las aletas se estresen y no paran.
 
si cierto, pero se supone que los serpas no son agresivos, y esque mi pecera es mortal xD se muere todos los peces del mundo que metas alli.... y ya nose por que es, lo queria explicar en un tema pero no me dejan abrir tema xD asique luego si puedo lo pongo.
 
No se dónde te has informado pero no te han contado bien la película. Los Tetra serpae tienen que estar en cardumen de mínimo 6, si son menos son muy agresivos (se sienten inseguros) y sobretodo se caracterizan por atacar las colas llamativas de peces como los guppy... Así que algo tendrás que hacer al respecto.
 
no jodas.... pues se ira fuera, tenia dos pero uno se murio.. y ahora queda uno que en cuanto llegue a casa se ira fuera...

Gracias por la informacion
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba