¿Puedo meter peces Guppys junto con Mollys?

Xavii95

Usuario Activo
Hola a todos, tengo 3 peces molly (1 macho y 2 hembras) y el otro día vi la especie guppy y me gusto mucho, ya que son muy vistosos, pero mi preocupación es si no les atacarán o en el peor de los casos que se los coman por el tamaño. Y si puedo, ¿Cuantas hembras necesito por macho para que no haya enfrontamientos? Es que me han dicho que en los mollys son 3 hembras por macho. ¿En los Guppys también? Muchas Gracias.
 
Hola Xavi!
¿Estámos hablando del acuario de 25l? Lo digo porque si es así tendrás que conformarte con menor número de peces (o mollys o guppys). Además los Guppy son muy fáciles de reproducir por lo que si te decides por estos deberás predecir qué hacer con las crías. En cuanto a la proporción macho/hembra en estas especies es esa, se hace porque los machos son muy activos sexualmente y si pones solo una hembra la estresan de tal manera que termina muriendo, por eso se les pone varias hembras y el macho reparte su fogosidad...
Un saludo!
 
Sí estamos hablando de esa pecera, hoy me he comprado un macho de guppy y de momento no se me lo comen :) lo próximo serán las hembras, en cuando a el espacio estoy en ello. Pronto intentare ampliar el espacio o si no también los puedo regalar las crías a la family, jeje. Muchas gracias por la explicación, yo no sabia que eran tan activos, una cosa más aprendida hoy. Saludos compañero
 
De nada, de eso se trata.;)
No te preocupes esas dos especies son compatibles.
Te recomiendo que no metas más peces en ese acuario, ya has superado lo recomendado y si sigues aumentando la cantidad vas a superar con creces la carga biológica que puede soportar. Resumiendo, se te morirán los peces, ten un poco de paciencia hasta que puedas conseguir otro acuario y hasta entonces confórmate con que funcione bien el que tienes, sino vivirás una catástrofe y posiblemente dejes esta afición... :(
 
¿Qué es la carga biológica? Tiene que ver con el oxigeno, porque si es así tengo una depuradora que hace oxigeno. Saludos
 
Buenos días Xavi!;)
A ver, de manera muy muy resumida la carga biológica es todo aquello que los habitantes de nuestro acuario generan. En un nivel muy básico para que cualquiera te entienda sin dudas, es lo que cagan los peces. Cuanto más peces tengo más van a cagar por lo que necesitaré mayor cantidad de esas bacterias que transforman esos excrementos en inofensivos o bien tendré que entretenerme en retirar los excrementos (esto no es tan sencillo ni practico como con los perros) o por supuesto hacer más cambios de agua.
Por ello no podemos meter muchos peces en un acuario pequeño, no van a vivir a gusto, imaginate que nos meten a 10 tíos en una habitación y nos dejan allí encerrados, eso si con un ventilador (sería el simil a tu aireación), yo no me apunto...:confused:
Por otro lado físicamente los peces no se encuentran a gusto tan apretujados por lo que también tendremos que cumplir una relación de 1 litro de agua por cm de pez adulto, se puede forzar un poquito pero no demasiado. El cálculo sería:
  • Un guppy macho suele medir de adulto 4cm, necesitarías 4 litros por pez.
  • Un guppy hembra suele medir de adulto 6cm, se necesitarían 6 litros por pez.
  • Así sucesivamente (los tamaños de los peces de adulto los puedes encontrar en san google)
Espero haberte ayudado, un saludo!:)
 
es verdad que que este tipo de ciclido se puede comer a las demas especies tropicales? a mi me gustan mucho los mollys pero no los meto por si acaso..
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, mi teléfono es el 639047924 y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba