¿Purigen compatible con Matrix biológico.?

jeal36

Usuario Nuevo
Muy buenas, tengo una duda y me gustaría que me asesoreis antes o no de comprar nada, os explico, tengo un acuario de 240litros, filtro Fluval 307, y dos cestas con material biológico de Matrix, el acuario está de nitritos, nitratos, amonio, perfecto, el agua le falta un pelín para estar plenamente cristalina ya que la cambie hace poco por Manado de JBL, la idea era de poner 100ml de purigen en el filtro para terminar de aclarar el agua, he leído que es bueno para eso también, pero realmente no sé si merece la pena de verdad teniendo los nitratos y nitritos bien, también el material biológico de Matrix pone que mantiene los nitritos y nitratos en valores óptimos, por eso no sé que hacer, tengo plantas naturales con unas bolas de sustrato de JBL, por lo que las plantas tienen nutrientes, así que no se qué hacer, ya me comentaréis. Gracias
 
Totalmente compatible, no te aclara totalmente el agua, para eso debes quitar las partículas finas con perlon y poner carbón activado temporalmente.

El matrix lo considero un medio filtrante biologico, supuestamente en su interior es capaz de albergar bacterias anaerobicas que transforman el nitrato en nitrógeno atmosférico, necesita para ello caudal lento.
Unos amigos me dicen que tarda un mes en que se noten sus efectos.

El purigen dice que absorbe parte de los nitrogenados, también necesita caudal lento y tarda más tiempo en que notes sus efectos.

En mis acuarios no los he usado, amigos y un sobrino si, pero sus opiniones son subjetivas y no basadas en mediciones más estrictas.
 
Ok muchas gracias, el perlon lo tengo puesto y el carbón activo lo quité después de una semana usándolo, es que leí a gente decir que en 24 horas hace efecto y que era maravilloso, por eso el preguntar, ya que vale 32€ y no es cuestión de que luego se note a la larga y no sea tan milagroso como ponen algunos. Yo el agua la tengo casi cristalina, pero supongo que ese poco que me falta en un mes se ira poniendo 100% cristalina, no sé si será posible solo con perlon y material biológico en el filtro, aparte de las esponjas claro.

Muchas gracias por tu ayuda.
 

Adjuntos

  • 1578855809444..jpg
    1578855809444..jpg
    184,6 KB · Visitas: 7
  • 1578855835946..jpg
    1578855835946..jpg
    186,4 KB · Visitas: 7
Yo siempre voy con cautela, los productos milagro no existen.
Si hubiera un producto que transformara realmente el nitrato en N2 atmosferico, ya nos hubiéramos enterado.
Las plantas impiden tener totalmente cristalina el agua
 
Perdona por mi ignorancia, pero porque las plantas impiden tener cristalina al 100% el agua?
 
Sueltan sustancias de diferentes tipos, giberelinas, auxinas, xantinas y otras, hay guerra química entre ellas, contra insectos, moluscos; sustancias de comunicación entre plantas y la mayoría son pigmentantes.

La comida de los peces también te tiñe el agua.
 
purigen y matrix reducen nitratos y nitritos pero de forma diferente. El matrix es un filtro biológico para poner en el filtro y permite que aniden las bacterias (aerobias para nitritos y anaerobias para los nitratos), es un material filtrante muy bueno, debe limpiarse de vez en cuando y no hace falta cambiarlo nunca.
El purigen es un resina activa, que puesta en el filtro retiene los compuestos nitrogenados y los taninos, a medida que se va saturando, va cambiando de color y se tiene que regenerar (básicamente, dejando en lejía un día). Después de mucho uso, va perdiendo capacidad de regenerado.
El purigen funciona instantáneamente pues es un proceso químico. El matrix se tiene que esperar a que se llene de bacterias como los canutillos de cerámica.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba