¿QUÉ FILTRO COMPRAR?

marcbadia

Usuario Activo
Buenas a todos,

Estoy tramando un nuevo proyecto, me gustaría iniciarme con un acuario bastante grande, de más de 250l.

Cuando me inicié en la acuariofilia, mi primer acuario fue un kit, por lo que poco tuve a decidir y mi segundo acuario, lo compré de segunda mano, por lo que tampoco decidí nada.

Así pues, éste lo quiero diseñar desde 0. Para ello, me gustaría que si alguien entiende más que yo, me informara tanto de filtros, como calentadores, como urnas, iluminación...

Muchas Gracias.
 
Calculo para 300 litros.
1. Que el filtro mueva, efectivos y mínimo 3 veces el volumen del acuario por hora, es decir 900 litros por hora mínimo. Si es 5 , 7 o 10 veces aun mejor.
2. Que tenga una capacidad para materiales filtrantes por lo menos del 5% respecto al volumen de acuario, es decir 15 litros, pocos filtros cumplen esta premisa.
Un SUMP te lo otorga ampliamente, pones una urna de 50 litros como SUMP y veras que bien lo hace con la bomba y material filtrante adecuado.

3.Otra opción es poner 2 o 3 filtros que rebasen el 50% cada uno de los parámetros mencionados. Porque? Para que en caso de fallo de un filtro, el otro pueda actuar de emergente, en caso de tener un solo filtro y que falle, te quedas al 100% sin filtración.
 
Ese modelo no lo conozco, el FX6, si, en el pasado he tenido pequeños filtros de mochila aquaclear de la casa hagen y salieron muy durables.
 
He estado buscando info sobre la construcción de un SUMP y mi pregunta es: Como consigues calcular el diámetro de los tubos conectores del acuario al SUMP y del SUMP al acuario para que el SUMP no reciba demasiada agua del acuario y termine por inundarlo todo (dado que si la bomba no tiene exactamente el mismo abastecimiento de agua, que la cantidad de agua que entra en el SUMP, va a entrar más agua de la que va a salir) o al revés, que la bomba abastezca más agua de la que entra en el SUMP, por lo que va a terminar vaciandolo por completo y quemando el filtro.
 
Yo calculo cuanta agua va a rebosar en caso de fallo, si se vacía el acuario será hasta cierto nivel, del borde superior de agua a nivel de rebosadero.

Y pongo un tubo de caída el doble o triple de diametro respecto al diametro de la manguera de la bomba. Calculando un metro de altura de bomba a acuario.
 
Las recomendaciones de @Armando Langle son todas correctas. Un filtro de sumidero es la mejor opción aunque algo mas complicado de implementar. Tendras que habilitar una urna con divisiones apropiadas para crear distintas etapas de filtración. Con el rebosadero controlas el flujo y el volumen total del agua hacia el filtro. Con la bomba controlas el flujo de agua del filtro hacia la pecera. Haciendo una busqueda en la red puedes encontrar muchos diseños que te pueden orientar como fabricarte uno. Estoy seguro que @iban656 tiene mejores respuestas en este tema.
Si consideras un filtro FX4 te recomiendo que optes por el FX6 por su mayor capacidad para material filtrante y flujo.
Dos filtros son mejor que uno.
 
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba