¿Qué agua es la más adecuada?

seruju

Usuario
Hola. Tengo un acuario de 60L, de momento con cardenales (Paracheirodon Axelrodi), ancistrus y platy wagtail.

El acuario lleva casi un mes desde que se me completó el ciclado y he realizado dos cambios de agua desde entonces, uno del 70% y otro del 30% mezclando agua del grifo y agua mineral #1 cuyos parámetros son
- Amoniaco: 0
- Nitrito: 0
- Nitrato: 0
- Ph: 7.4 - 8.0
- Kh y Gh no pude medirlos porque no tenía para medir

Los parámetros del agua del grifo:
- Amoniaco: 0
- Nitrito: 0
- Nitrato: 60 (si, es un nivel muy alto pero es así)
- Ph: 7.4
- Kh: 12
- Gh: 20

Los parámetros del agua del acuario ahora mismo son:
- Amoniaco: 0
- Nitrito: 0
- Nitrato: 40 ( tengo que realizar ya un cambio de agua para bajar niveles)
- Ph: 7 (al realizar el cambio de agua está en 7.4 pero el sustrato me lo baja a 7.0)
- Kh: 6
- Gh: 7

Mi pregunta es, en los próximos cambios de agua ¿sigo con el mismo tipo de agua mineral #1, ó cambio a otra que tenga otros parámetros?.
Por ejemplo, he medido los parámetros otro tipo de agua mineral #2, y me dan:
- Amoniaco: 0
- Nitrito: 0
- Nitrato: 0
- Ph: 6.2
- Kh: 4
- Gh: 4
¿Cuál de ellas sería la más idónea en mi caso, agua mineral #1 ó la #2?
No quiero que los peces sufran un cambio drástico en los parámetros.
 
Si echas del agua 2, bajaras el pH , el GH y el KH por lo que elegir un tipo de agua u otra depende de que parámetros quieres tener. Los neones por ejemplo requieren un ph ligeramente acido y blandas al igual que el ancistrus mientras que los platys son de agua ligeramente alcalinas y duras. No obstante, la mayoría de peces de las tiendas son criados para resistir parámetros diferentes. En cuanto a los cambios drásticos de parámetros si lo haces del 20% diario (hasta tener los nitratos a niveles aceptables ) y lentamente, por goteo por ejemplo (usando una manguera pequeña y una válvula ) no deberías tener ningún problema.

Un saludo
 
Yo te recomiendo que uses agua BRONCHALES que tiene un PH 6 y es agua muy blanda, si quieres mantener esos tetra neon, ya que como te comenta Ernesto, son peces de aguas tirando a acidas y aguas blandas.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba