¿Qué les pasa a mis cíclidos?

eric17

Usuario
Estos son los los peces que tengo en un acuario de 300 l y por motivos de no atender como es debido a los clientes ara me deben un pez, y estoy buscando el equilibrio dentro de lo posible haber que me aconsejan ustedes, puede ser un pez grande o unos cuantos pequeños, la equivalencia es de un tiburón pangasio a si que hay margen.
img-20150114-wa0003-1-jpg.634

Severum

IMG-20150114-WA0008[1].jpg
Terror Verde

IMG-20150114-WA0009[1].jpg
zebra Metangular hembra

IMG-20150114-WA0007[1].jpg
Loro Rojo

IMG-20150114-WA0004[1].jpg
Chupa algas (pequeñito)

IMG-20150114-WA0011[1].jpg
Falso disco, que no se si es paranolla mia o tiene un poco de podredumbre de aleta, haber si algien me lo confimra.

IMG-20150114-WA0006[1].jpg
Zebras, que estan enamorados siempre estan juntos

IMG-20150114-WA0010[1].jpg
Metangular macho, se a echo el ducho del acuario no hay quien lo pare

IMG-20150114-WA0012[1].jpg
Oscar uno de los que mas me gusta, y su pareja k la tengo en el acuario hospital
 

Adjuntos

  • IMG-20150114-WA0003[1].jpg
    IMG-20150114-WA0003[1].jpg
    181,4 KB · Visitas: 25
Creo que el problema de las aletas lo tienes en mas de un ejemplar, en fases mas iniciales pero vigilalo, tienes controladas las analiticas y el comportamiento en general?
El falso disco tiene una herida o quiste? Igual es de la foto.

Si lo de las aletas lo tienes en mas ejemplares, sacaria al Oscar del acuario hospital y trataria el acuario entero, se que es peor pero igual es necesario.

problemas.png

problemas2.png


problemas3.png
problemas4.png
 
Última edición:
Muy buena Iban!
Desde luego si se confirma que varios peces tienen el mismo problema lo mejor es tratarlos a todos en el comunitario, aún con lo que ello pueda suponer.
De todos modos si al Oscar le estaban dando leña yo no lo pasaría de momento al comunitario, lo trataría a él solito en el hospital y una vez sano él y los otros peces los juntaría y observaría a ver quién le da caña o si ya se ha olvidado y lo deja tranquilo.
¿Que opináis?
 
recientemente han sido tratados contra el icht con el COSTAPUR y hoy es el quinto dia, echando el producto en dias alternos solo le echado dos veces y dos dias de reposo, tu cres que si empiezo a tratar para las aletas con el BAKTOPUR no seria mucha tralla quimica y tambien tendria que meter el carbon activo antes para eliminar los restos del COSTAPUR, no se como manejar este asunto.
otra cosa del BAKTOPUR aun que aigan peces que esten bien y tengas las aletas perfectas si lo echo en el acuario grande con todos los peces, eso les perjudica en algo, por que es un porducto totalmente quimico verdad.
 
Vamos por partes...

Lo primero y mas importante y urgente analitica del agua. Ph, amoniaco, nitritos y nitratos, como poco y mas importante Ph y amoniaco. Y a que temperatura estan? han tenido cambio de temperatura brusco?
Seguro que antes tenian punto blanco y no eran hongos?

Cuidado, porque el tener punto blanco o el haberlo tenido es sintoma de un desajuste, y el que tengas ahora el problema de las aletas es indicativo de otro desajuste. Las enfermedades son las consecuencias, no la causa. No se pueden tratar las consecuencias si no se a tratado o corregido lo que lo a causado.
De entrada ten en cuenta que al haber tratado con Costapur hayas podido dañar o eliminar parcialmente la fauna bacteriana. Y el tema de las aletas es indicativo de que o tienes amoniaco o hayas podido sufrir una bajada de Ph. El bactopur es un poco generico y trata unas cuantas sintomatologias, hay uno mas especifico para las aletas que es el Bactopur direct, de la misma casa. Pero de momento espera, vamos a diagnosticar bien cual es tu problema.
Es imprescindible que hagas una buena analitica, y en base a eso actuar en la mayor brevedad posible para minimizar problemas. A la espera de esa analitica para poder echarte una mano porque parece que tienes una situacion un pelin compleja que requiere de varias medidas para corregirlo.
 
vosotros que vais hacer las analiticas ala tiendas o teneis un kit para analizar en casa, por que la semana pasada cuadno lleve el agua analizar y comprar el medicamento para el icht me dijieron k estaba perfecta, no se si comprarme un kit para analizar el agua ala perfeccion en casa, vsotros k me aconsejais, y en caso de que me compre el kit cual seria el mas efectivo y mas practico, por k en la tienda tiene unos tubitos le pone un poco de agua un par de gotitas y fuera compara el color con la tabla y ala ya esta.
gracias
 
La verdad, yo trabajo en un a tienda especializada en acuariofilia, nosotros analizamos el agua de los clientes sin coste, y en cierta forma les "obligamos" a traer agua siempre que quieran llevarse peces o tienen algun tipo de problema, entonces eso de comprar los analizadores depende de la facilidad o proximidad que tengas a esa tienda y a la confianza que tengas en ellos.
Sinceramente yo como usuario me gustaria tener mis propios medios para analizar, ¿por que? Porque el analizar mucho el agua corresponde a un habito inicial, en el cual desconoces el efecto que tienen las medidas que tomas, como por ejemplo el cambiar un 30% del agua, las bacterias, el medicarlo... Una vez que en el inicio has estado pendiente del agua analizandola y demas, como usuario ya has establecido unas referencias de que es lo que haces, y esas analiticas luego son en momentos puntuales.

Te dijeron en la tienda porque motivos puedes tener punto blanco? Les dijiste tu que tenias punto blanco o lo diagnosticaron ellos? hay sintomatologias que pueden parecerse al punto blanco y que no lo son aunque normalmente el punto blanco que se encuentra en una etapa avanzada es muy cracteristica y facil de identificar.

En mi opinion y dando por hecho que el agua del grifo es estable y correcta, las analiticas basicas son las de amoniaco, nitritos y nitratos, y puedes acompañarla con la del Ph.

El tema de las aletas y el bulto sospechoso que se ve en el falso disco puede corresponder a infecciones bacterianas o fungicas, o ambas. Esto normalmente y en la mayoria de casos se da por la mala calidad del agua, en concreto amoniaco alto o Ph bajo.

Analizadores, casi cualquier marca te vale, la unica diferencia que encontraras entre las diferentes marcas es el rango de colores, nosotros usamos SERA o JBL. Hay marcas muy baratas pero que los rangos de colores son muy parecidos y confunden, con lo cual mejor tener algo decente, porque en base a eso te tomaras tiempo y trabajo en aplicar ciertas medidas que exigen que esa analitica sea buena. Personalmente, todo lo de JBL me parece carisimo, es de calidad, pero me parece caro, y SERA parecido, no tan caro pero si mas caro que otras marcas. La decision es tuya, yo en este caso en tu situacion optaria por SERA.
 
Yo compré un kit de Sera que viene pH, kH, gH y NO2 por 30€ y aparte compré el test de NO3.
Yo prefiero hacer los test en casa, primero porque no me fío de las tiendas a mi alcance, segundo por comodidad, tercero porque los hago cuando quiero o necesito y por último y casi más importante porque de esa manera aprenderás a interpretarlos y tener una visión de lo que ocurre en tu acuario (sobretodo tras una jaimitada :D).

Cuidado si tratas en el comunitario con medicamentos antibacterianos porque te cargarás la colonia de bacterias (para eso están). No así con los antifúngicos, con éstos no hay problemas si no me equivoco.
Si te cargas la colonia de bacterias del filtro tendrás problemas de amoniaco (que secretan los peces) y los demás derivados del nitrógeno. De hecho se puede decir que te habrás cargado el ciclado.
Es por ello que para estas enfermedades es mejor tratar al pez o peces en una acuario hospital.

Como te dice Iban lo bueno sería analizar el agua a ver cómo va todo y con ello decidimos qué hacer, no vaya a ser que algo sea inestable en el acuario, nos pongamos a tirar medicamento y tengamos el mismo problema o peor.

A analizaaaaaar!!!
 
Añado: ¿Qué te parece si abres un hilo en la sección de enfermedades y te muevo a él los mensajes?
 
Añado: ¿Qué te parece si abres un hilo en la sección de enfermedades y te muevo a él los mensajes?
Yo creo que es lo mejor, el titulo del post inicial no corresponde con lo que debatimos ahora, y tanto para nosotros como para nuevos lectores seria lo mas adecuado en mi opinion. Si lo mueves puedes eliminar este post :p
 
pues Rubén si tu lo haces por mi estaria encantado por que con la informatica ya sabes k no me llevo muy bien, ademas tu sabes como tiene k ser las cosas por mi podrias hacer lo de las enfermedades
 
haber la aparicion del icht fue cuando compremos los peces, compremos 8 de golpe y el unico k cojio el icht alos 3 dias fue el seberum, fue el unico, yo al asustarme ver esos puntos blancos me informe un poco leei algo de k lo cojian por los canbios de temperaturas y sobretodo los peces k estaban vajos de defensas, yo me lo lleve ala tienda para k me lo canbiaran pero no colo jejejej asi k me dieron el producto para tratarlos y ara estan de puta madre no tiene ni un punto blanco, ara lo unico lo de las aletas que lo que yo opino sin ni si quiera tener mucha idea, are lo siguiente: pondre el filtro de carbon activo lo dejare 3 o 4 dias o lo k vosotros veais convenientes, haber como evolucionan lo de las aletas por que me fijado que la zebra metangular esta en celo esa k kiere tema con la hembra, y por eso esta mas agresivo de la cuenta ara luego subire un video para que veas como la cortejea es buenisimo, volviendo al tema una vez se alla eliminado el COSTAPUR, haber que hago
luego tengo otro tema tengo k hacer muchas cosas pero no se en que orden hacerlo os comento: sifonear el acuario, canbiar los filtros y ponerles las SIPORAS, PERLON y las esponjas (las que tengo ya me sirven verdad no hace falta uqe compre ningunas no, con que las limpie bien ya esta), echare el producto para el condicionamiento de las bacterias NITBIVEC , meter plantas nuevas y medir el agua , ya se que son muchas cosas pero si dentro de lo que cabe me dais unas pautas para poder hacer todo esto en orden y que salga de puta madre, asi no cometere ninguna jaimitada jejejej
gracias equipo este post es muy importante para mi por que aqui es donde voy a empecar ha meterle mano al asunto gracias otra vez :D
 
Yo no olvidaria lo de la analitica, le haria una ya, es mas que nada para saber si hay algo que esta fallando. Es muy importante saber la calidad del agua, porque en base a eso se establecera el orden de prioridades para actuar, medidas que hay que tomar, cantidades y demas. Sin saber que es lo que pasa es aventurarse un poquillo.
 
el analitica : PH enre 7 y 7'5, KH 4, GH 15 pero el color era verde fuerte no se si tendria k haverle echado alguna gota mas, NO2 0'0 y 0'5 , todo esto dependiendo de los ojos de quien lo miren
IMG-20150116-WA0001[1].jpg


IMG-20150116-WA0000[1].jpg
 
para el ph al momento o un minuto y para el NO2 el papel pone 5 minutos el de la tienda me dijo 1 pero espere tanto 1 como 5 y dava el mismo resultado los otros como el KH y el GH canbian al momento
 
Por experiencia propia diré que en ese test de NO2 aunque pone 5 minutos como bien has podido observar lo mismo da que pase 1 que los 5 minutos que indica el fabricante, si es amarillo es amarillo. Pero lo que sí puede que suceda es que si tenemos algo de NO2 debamos esperar esos 5 minutos y entonces sí se note diferencia así que siempre hacer lo que diga el fabricante.

El de pH es instantáneo, echar las 4 gotas, agitar y listo.
Indicarte que para el kH y gH debes quedarte con la gota que, moviendo el líquido, haga que cambie de color (así se hace en laboratorios). A veces cambia momentáneamente y luego vuelve al color anterior, a la siguiente será el resultado. Otras cambia casi sin darnos cuenta y está más claro. Pero lo dicho, es esa gota que hace que cambie de color y en este caso en concreto el cambio se ve descaradamente.
 
Amoniaco, nitritos y nitratos incluso se puede esperar algo mas de 5 minutos, los resultados suelen variar bastante.
 
El fabricante dice 5 minutos! No seas tú más papista que el Papa! :p

Pero sí, para que el test sea correcto hay que esperar mínimo esos 5 minutos de las instrucciones.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba