¿Qué peces poner?

Aljiba

Usuario Nuevo
Hola,

Tengo un acuario de 135l comunitario funcionando desde hace poco más de un año. El "problema" es que al venir de un acuario más pequeño (el primero de 68l), y con las pérdidas que se han ido produciendo con el tiempo me he quedado con un jardincillo que especies de peces que tiene tela..... Ahora mismo quisiera ampliar con alguno más, pero no tengo muy claro que poner. Os cuento lo que tengo, a ver si me podéis ayudar:

- 1 escalar (tenia dos, pero uno murió creo que de un atracón de neones)
- 1 colisa
- 1 borrachito
- 1 molly
- 2 corrydoras
- 2 ancystrus
- 2 chupaalgas (zorros voladores)
- 1 pez gato

Había pensado en completar el cardumen de borrachitos (tenía 8 pero han ido cayendo) pero me temo que con el escalar no duren mucho, o poner algún escalar más....

¿Qué se os ocurre?

Un saludo,
alex
 
Una sugerencia puede ser completar el cardumen de corydoras, no te darán problemas y vivirán más tranquilas.
A veces lo mejor en estos casos es esperar a que vayan muriendo los ejemplares que han quedado o bien regalar o intercambiar con alguien para de esa manera reconducir el acuario hacia otra configuración.
 
Hola Aljiba, si ese acuario fuese mío y no me gustaran mucho los escalares, lo donaría, al igual q el zorro ya q crecen mucho ambos.

Y entonces podría poner más peces de cardumen.

Si te gustan los escalares y quieres más, q sean tres, pero de adultos pelearan por territorio y tendrías q sacar la mayoría de los otros peces, podrías tener suerte y se forma una pareja, q harías con el tercero?
Si son dos del mismo sexo y pelean, q harás? Tienes otro acuario?
 
Hola,

¿Y hacia qué tipo de configuración me recomendais ir con un acuario de este tipo?

Muchas gracias,
 
Eso debe ser a tu gusto:
Haz una lista de peces q te gustan
Verifica q sean compatibles entre ellos
Verifica q sean compatibles en características fisicoquímicas de agua
Verifica q no sobrepasen la capacidad de tu acuario.

Si te decides por ovovivíparos, recuerda q crían como conejos y tendrás crías q sobre poblaran tu acuario.
 
Si no quieres complicarte mucho yo me iría a un comunitario tipo amazónico con ovovivíparos y plantado con plantas no muy exigentes.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba