¿Qué pez es este?

Adrián

Usuario Nuevo
Hola! Bien soy nuevo en esto y ya tengo mi pecera de 64L con todos los productos echados reposado mas de 2 semanas y toda la parafernalia, y mi chica me ha regalado un pez que parece ser de fondo, pero no se acuerda que tipo de pez es, y yo por mas que busco no lo consigo encontrar, adjunto una foto por si alguien me puede ayudar a saber que tipo de pez es. Otra pregunta, que me ha parecido curioso, es que al rato de meterle en el acuario se ha ido a la zona del oxigenador, un brazo maleable de esos negros tengo puesto puesto en el fondo y no sale de allí con las burbujas todo el rato para arriba y para abajo, la pregunta es: ¿Es normal que haga eso?

Bueno muchas gracias por adelantado, y un saludo!!

Adjunto un par de fotos del pez en concreto y el acuario.
IMG-20150107-WA0003.jpg IMG-20150107-WA0009.jpg
 
Muchas gracias!! y respecto a la otra pregunta de las burbujas, es normal su comportamiento?
 
Hola Adrián, como te dicen es una Corydora Aeneus, son una pasada estos peces, me encantan.

Quizás encuentro algo extraño en la foto, quizás sea cosa mía, a ver qué dicen los demás, pero esas aletas las encuentro algo irregulares, deshilachadas, tendrás que prestar atención a ésto para que no vaya a más. Espera a ver qué dicen otros de ésto que comento y si las sospechas aumentan abres un tema específico para ello, hasta entonces calma que no le va a pasar nada al pez. ;)

Decirte que lo que comentas de nadar arriba y abajo es normal, lo hacen cuando les apetece y dependiendo del individuo, las hay más tranquilas y más juguetonas.

Puede que en un tiempo observes que los barbillones (los bigotes) menguan o desaparecen. Esto ocurre porque la grava tiene aristas "cortantes" y como éstos peces no paran de escarbar en el sustrato pues pueden terminar perdiéndolos, no es algo positivo pero no morirán por ello (a mi me pasó y aún tengo ejemplares después de 7 años conmigo, son unas abuelas ya!).

Un saludo!