¿Qué tiene mi Tetra del Congo?

Yaguita

Usuario Activo
Hola de nuevo.
Desde hace un par de días a uno de mis Tetras del Congo le ha aparecido algo en su costado izquierdo. Parece como si tres o cuatro escamas se hubieran vuelto blanquecinas y estuvieran en relieve. Se comporta bien (es muy activo), come normal, y no noto nada anormal excepto eso. Tiene un aspecto algodonoso y eso me asusta ¿Bacteria Columnaris?¿Qué puede ser? ¿Qué hago?
Acabo de perder un betta por, al parecer, una infección bacteriana.
48816D47-FB29-4727-A643-FF1AB380A92B.jpeg5254174A-D589-4C62-A258-F2F205CB30AB.jpeg1088BB36-5C9A-463A-BD82-F376D9D9672F.jpeg
 
Falsa alarma!!! Filtro limpio y varios cambios de agua estos días y está perfecto, menos mal (imagino que mejorarle la calidad del agua le habrá sentado muy bien). Debió ser alguna ulcerita o algo similar, supongo... el caso es que ha desaparecido por completo esa “mancha” con relieve.
Saludos. C2CCA6E3-2A65-43C6-B0C9-08FB2AB12E19.jpeg
 
Que bien, pero aún tiene carcomidas las aletas, sospecho de la bacteria que enfermo a tu otro pez.
Continúa con cambios de agua más frecuentes y si persiste el problema, compra un medicamento contra podredumbre de aletas.
 
Buenos días, Armando. Te hablo desde mi ignorancia ya que soy “novato”, pero esas aletas las ha tenido así siempre y he comparando con fotos del atlas y parece ser que tienen ese aspecto peculiar (deshilachado o “mordisqueado). Además, si te fijas, tienen un ribete blanco en el extremo de cada aleta, que si estuviera carcomida no tendría, no? Que opinas?
 
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba