¿Que peces poner en un acuario de 100 litros?

arnau

Usuario Nuevo
hola soy nuevo en el mundo de los acuarios y me gustaria que me informaseis un poquito me comprado un acuario de 100l con filtro bipower y calentador.
me gustaria saber que peces es mejor poner en el acuario? y si es mejor caliente o fria ?
y que cantidad de peces se puede poner ??
muchas gracias un saludo
 
Hola arnau.......lo primero de todo yo te recomendaría que te leas estos artículos si no lo has echo aun......
Primeros pasos para iniciarse con un acuario
Ciclado con peces
ambos están aquí en el foro en el tema de "antes de empezar con un Acuario".

En cuanto a la elección de peces eso es muy personal según los gustos, la diferencia esta en colocar o no el calentador, pero has de tener en cuenta que los peces de agua fría son peces que crecen mucho y para que tengan un buen desarrollo se recomienda que les des unos 40 litros por pez, es decir para tu acuario de 100 litros lo correcto es que pusieras 3 a diferencia de los tropicales que hay mas variedad y tamaños.
Y la cantidad dependerá de las especies que pongas, como ya te he dicho en peces de agua fría lo recomendable son 3 peces para tus 100 litros ya que estos peces pueden llegar a alcanzar los 20cm y de tropicales pues depende, ya que hay peces que solo crecen 4cm, otros de 7-10cm y otros que pueden llegar a 15cm...etc, primero decide que tipo de peces te gustan y luego te podremos ayudar en cuanto a la cantidad y compatibilidades ya que hay especies que no se pueden poner juntas.........

Hay que ir paso a paso ya que no se trata solo de tener el acuario y meter peces la acuariofilia requiere de un proceso que hay que respetar para poder disfrutar al 100%:).
Entre todos podremos ayudarte en lo que necesites ;).
Un saludo!!!!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba