¿Que puedo esperar con esta configuración de luz?

rafalin

Usuario Activo
Tengo una pantalla y 2 tubos leds (os dejo las especificaciones de cada).

A que puedo aspirar con esta iluminación concreta? Plantado de alto requerimiento? de medio? ninguno?

Los tubos son 2 T8 led RGB de 75cm y 10w cada uno, de ICA

nemolight-dulce.jpgtlt60-tubo-t8-led-rgb_general_4250-600x600.jpg
 
Es necesario saber las medidas de tu acuario y tambien los lumenes que emiten los tubos y la pantalla.
Con los W no es posible calcularlo, porque varia bastante de unos a otros.
 
El acuario mide 90 de largo, 30 de ancho y 30 de altura.

La pantalla tiene entre 3600 y 4200lm y los tubos 328lm cada uno (son 2).

En total habrá entre 4200 y 4800lm
 
Bien, por tanto tu acuario es de 80 litros. A mi parecer es demasiada luz. Podrias incluso prescindir de los tubos. En todo caso podrias hacer lo que se te antoje, incluso tener plantas de alto requerimiento, pues vas a tener como mínimo 45 lm/litro. Y si lo pones todo, hasta de requerimiento muy alto. En ese caso, ten en cuenta tambien la necesidad del abonado, además de CO2.
Tambien comentar que los espectros y también la temperatura no son los óptimos, aunque no sé muy bien las consecuencias de ello, alguien lo podrá aclarar.
Un saludo
 
gracias @pacovales, mi idea es poder meter la planta que quiera cuando yo quiera y convertir el acuario en una selva. Tuve una mala época con el acuario y se me moría cualquier planta que metiera, por lo que le hice un reseteo total y empecé de 0. Recientemente aumenté la luz y mas recientemente he empezado con el tema CO2, a ver si así puedo hacerle la competencia al jardín botánico de mi ciudad.:p
 
Esos tubos son de muy baja eficiencia, 10 watt y apenas producen 328 lumen, emiten 33 lumen por watt.
En cambio la pantalla emite más de 100 lumen por watt.
La pantalla no trae en su caja un dibujo o gráfica del espectro que produce?
https://www.google.com/search?sourc...i131i275j0i131j46j0i10j0i22i10i30.JjaqDjUlEIE

Ese es el espectro de fotosíntesis de las plantas, sobre todo clorofila a y b.
Los grados Kelvin de iluminación corresponden a los colores de espectro.
Hasta 4000 K se consideran rojos, después neutros o blancos hasta 6500 y de ahí en adelante predomina el azul.
Podrás tener tu mini jardín.
 
Esos tubos son de muy baja eficiencia, 10 watt y apenas producen 328 lumen, emiten 33 lumen por watt.
En cambio la pantalla emite más de 100 lumen por watt.
La pantalla no trae en su caja un dibujo o gráfica del espectro que produce?
https://www.google.com/search?sourc...i131i275j0i131j46j0i10j0i22i10i30.JjaqDjUlEIE

Ese es el espectro de fotosíntesis de las plantas, sobre todo clorofila a y b.
Los grados Kelvin de iluminación corresponden a los colores de espectro.
Hasta 4000 K se consideran rojos, después neutros o blancos hasta 6500 y de ahí en adelante predomina el azul.
Podrás tener tu mini jardín.

Pues me has fastidiado con los tubos, porque aparte de ser de ICA que se supone que son buenos, el de la tienda de peces me los recomendó porque iban muy bien :(

La pantalla no trae apenas mas información que la que he mostrado antes, te puedo dejar el enlace por si tu ves alguna pista mas

http://www.nemolight.com/aqualight/aqualight36w.html
 
Es posible que los tubos tengan poca luminosidad pero que se compense con un buen espectro.
No vi la gráfica del espectro, la pantalla es muy bonita físicamente, y si les escribes preguntando acerca del espectro?

Con la pantalla ya tienes casi 50 lumen por litro, suficientes para la mayoría de plantas. Por lo que los tubos te dan un extra muy bueno.
Si te quedas solo con ella ya tienes buena iluminación.
Los otros tubos son más eficientes que los tuyos en cuanto a lumen.
Solo con la pantalla estas obligado a una rutina de adicionar nutrientes.

Los colores rojo y azul corresponden al espectro de fotosíntesis, son los que mas usan las plantas, el resto tambien pero menos, el verde es ayuda para el ojo humano que ve esos colores, sobre todo el rojo, muy pobre.
El blanco, por ser la suma de todos, lo ponemos tratando de imitar al sol y agradar al ojo humano, por lo general esta pasado en azul.

El color azul favorece la producción de brotes laterales, de hojas anchas; el rojo hace que la planta crezca hacia arriba.

PD, olvidé comentar que tu acuario es bajo de altura, tendrás más luz de lo calculado, pues hay que restar la altura del sustrato.
 
Última edición:
Ten en cuenta además @rafalin la eficiencia de los tubos, y me refiero en cuanto a tu bolsillo a la hora del gasto y consumo eléctrico.
Si son 20 wat y te producen poca luz.... estas desperdiciando wats con respecto a otros tubos que pueden ser más eficientes que podrian consumir menos wats para la misma luz. No sé si me explico.
Como te decía antes, yo prescindiria de ellos.... después si ves que te falta, a tiempo de poner más siempre estás
 
Si crees que con lo que tengo ahora mismo, sería mas que suficiente para cualquier requerimiento, pues así se queda. El consumo no es problema, estamos hablando de leds (todos tenemos mas tonterias en casa que consumen mas).

Pero si cambiando esos tubos de 10w por otros mejores voy a conseguir mejores resultados, pues se cambian.

Yo creo que entre lo que comentáis @pacovales y @Armando Langle voy bien servido de iluminación. El día que me harte de los tubos RGB pues ya comentamos por cual los cambiamos.
 
Tengo una pantalla y 2 tubos leds (os dejo las especificaciones de cada).

A que puedo aspirar con esta iluminación concreta? Plantado de alto requerimiento? de medio? ninguno?

Los tubos son 2 T8 led RGB de 75cm y 10w cada uno, de ICA

Ver el adjunto 5377Ver el adjunto 5379
Normalmente los lúmenes de un tubo de 22W suelen ser de 2500. Suponiendo que un tubo que entre dentro de esta media está a unos 40 Cm de distancia podemos decir que llegan unos 4974 LUX, es decir, la cantidad de luz real que llega al sitio. Pero como este tubo es RGB seguramente tengan menos lúmenes y lleguen menos LUX. Dicho esto me parece que dos tubos sería excesivo para una pecera, yo creo que con uno sería suficiente, ya que tenemos que tener en cuenta el bienestar de los peces. También te dejo una pagina donde podras encontrar productos que se ajusten atus necesidades, como pueden ser tiras RGB. https://www.factorled.com/es/tiras-...002950.html?search_query=tiras+RGB&results=20
 
El acuario mide 90 de largo, 30 de ancho y 30 de altura.

La pantalla tiene entre 3600 y 4200lm y los tubos 328lm cada uno (son 2).

En total habrá entre 4200 y 4800lm
Nuestro acuario mide también 90 de largo y hemos instalado estos:
Hemos elegido el tono blanco natural porque nos recomendaron este tono para los peces.
Y estamos muy contentos porque tienen un ángulo de luz 160º
Un saludo,
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba