¿Que tipo de algas son?

king_acuarios

Usuario Nuevo
He identificado tres tipos de algas en mi acuario. Una es blanca parecida a un algodón mojado (puede que sea hongo tambn), otra facil de sacar de color verde que la pueden ver detrás y debajo del filtro interno de mi acuario, y la ultima y mas difícil de sacar es la de color verde oscuro parecida a unos pelitos q esta pegada en mis plantas. He intentado con alguicidas, agua oxigenada y limpieza manual y vuelve a salir. El acuario recibe luz solar directa en la mañana y lo cubro con una sombrilla durante esa hora. Las demás horas del dia no recibe luz solar directa. Tengo luces led y las dejo encendidas de 9 a 10 horas, luego le dare mas datos. Lo primordial q me gustaria q me ayudaran porfavor, es a saber es q tipo de algas son o si son hongos o cualquier otra cosa. Gracias anticipadas, saludos!

 
La vez que tuve primero lo quité manualmente después metí el tronco en un cubo limpio con agua del grifo y un poco de lejía durante dos días, luego lo enjuagué bastantes veces bajo el grifo y lo volví a dejar varios días más en el cubo sólo con agua para eliminar todo posible rastro de lejía. de momento no me ha vuelto a salir.:)
 
Esto suele suceder si el tronco no está bien curado, si te vuelve a ocurrir curalo durante más tiempo.
 
Gracias Xispon. El hongo ha vuelto a salir pero en menos cantidad. Lo retirare ya que me resulta difícil tener un envase ahora lo suficientemente grande para meter el tronco. Lo mas que me preocupa es el alga ahora mismo. Aunque esta creciendo mas lentamente que al principio. Saludos.
 
Saludos. En realidad el hongo ya no me preocupa pues lo he removido manualmente y ha salido muy poco de nuevo. Ahora las algas filamentosas y la verde que esta detrás del filtro interno si que me han dado batalla. Yo sifono una o dos veces en semana. Lo que me comentaron en otros foros fue que bajara la alimentación y el fotoperiodo. Tambn descubrí que los 10,000 kelvin de mi lampara les afecta pues en agua dulce lo máximo son 6,500. Saludos y gracias amigos. Les mantendré informados y si saben algo les agradeceré que me cuenten.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba