¿Superpoblado?

Felipe

Usuario
Hola chic@s. A ver qué os parece.
Empiezo por describiros el tema...
Acuario de 300 litros plantado, filtro exterior Eheim (creo que suficiente por lo que me dijeron en la tienda) y aireador. Lo compré en septiembre; estuvo dos meses ciclando en la tienda ya con plantas, roca, troncos..... y después un mes más en casa, todo este tiempo sin peces. En diciembre empecé a ponerle.
Ahora mismo los niveles del agua están todos bien, excepto los nitratos que están un poco altos.... 40, lo que me conlleva algún problema con las algas, pero bueno..... estoy en ello.
Peces que le he puesto:
- 30 neones cardenal
- 20 borrachitos
- 15 arlequines
- 12 zorros siamés
- 2 ancistrus (un albino y un hoplogenys)
- 14 corydoras (nueve albinas y cinco paleatus)
- 15 gambas japónicas
- y 4 discos (un leopardo y un paloma de ocho centímetros, y dos marlboro red de 5 centímetros)
Pensáis que me he pasado?
En incompatibilidades creo que está todo bien porque no veo problemas entre los peces, pero si veis algo raro decídmelo por favor.
Gracias
 
Hola, yo cálculo 1 cm de pez para 3 litros de agua, si tiene excelente filtrado, q para mi implica mínimo la octava parte en litros y 2 veces los litros totales por hora.
O en su defecto, mucha velocidad y poco volumen de filtrado, q a mi no me gusta. Pero sólo es mi opinión. Si el pez a partir de 5 cm de largo, rebasa 1 cm de ancho, lo tomó como doble.
Todas son medidas basadas en estándares q se publican hace años, pero q en mi experiencia he modificado a favor de menos peces, más filtro y más plantas

Es mi opinion
 
Hola, yo cálculo 1 cm de pez para 3 litros de agua, si tiene excelente filtrado, q para mi implica mínimo la octava parte en litros y 2 veces los litros totales por hora.
O en su defecto, mucha velocidad y poco volumen de filtrado, q a mi no me gusta. Pero sólo es mi opinión. Si el pez a partir de 5 cm de largo, rebasa 1 cm de ancho, lo tomó como doble.
Todas son medidas basadas en estándares q se publican hace años, pero q en mi experiencia he modificado a favor de menos peces, más filtro y más plantas

Es mi opinion

El filtro filtra más de 1000 litros por hora, osea que por ese lado está bien, pero según tus datos veo que sí hay más peces de los debidos.
Gracias
 
Se me olvidó comentar q tienes los nitratos muy altos, urgente un cambio de agua y disminuir alimentación, hacer sifoneo de fondo y limpiar la primer masa filtrante, a los dos días, hacer otro cambio de agua y medir nitratos de nuevo, de preferencia q no rebase 10 mg

También se me olvidó escribir q el cálculo del tamaño en cm, debe hacerse con el promedio de tamaño en peces adultos, tus 4 discus ya ocupan el 70 % del espacio
 
Última edición:
Se me olvidó comentar q tienes los nitratos muy altos, urgente un cambio de agua y disminuir alimentación, hacer sifoneo de fondo y limpiar la primer masa filtrante, a los dos días, hacer otro cambio de agua y medir nitratos de nuevo, de preferencia q no rebase 10 mg

También se me olvidó escribir q el cálculo del tamaño en cm, debe hacerse con el promedio de tamaño en peces adultos, tus 4 discus ya ocupan el 70 % del espacio

Muchas gracias. Tengo en cuenta todo lo que me dices
 
La proporcion de sistema de filtracion/litros es buena, creo que tienes un sistema eficiente y bueno, creo que de sacar un fallo, yo tenderia a menos cantidad de peces. Si las analiticas te estan dando bien menos nitratos, significa que la colonia de bacterias trabaja bien y es capaz de gestionar los residuos que genera tu acuario, amoniaco=>nitritos=>nitratos, el sistema es viable solo que ese ultimo paso del que no se encargan las bacterias es elevado y no mantiene el ritmo del resto del sistema.

Soluciones, 3 alternativas, meter muchas plantas naturales, reduccion de cantidad de peces, o cambios de agua sifonando mas frecuentes, unido todo a una reduccion de la cantidad de comida.

Creo que aplicando uno de esos ultimos ajustes tendras un acuario bien equilibrado.
 
La proporcion de sistema de filtracion/litros es buena, creo que tienes un sistema eficiente y bueno, creo que de sacar un fallo, yo tenderia a menos cantidad de peces. Si las analiticas te estan dando bien menos nitratos, significa que la colonia de bacterias trabaja bien y es capaz de gestionar los residuos que genera tu acuario, amoniaco=>nitritos=>nitratos, el sistema es viable solo que ese ultimo paso del que no se encargan las bacterias es elevado y no mantiene el ritmo del resto del sistema.

Soluciones, 3 alternativas, meter muchas plantas naturales, reduccion de cantidad de peces, o cambios de agua sifonando mas frecuentes, unido todo a una reduccion de la cantidad de comida.

Creo que aplicando uno de esos ultimos ajustes tendras un acuario bien equilibrado.

Gracias. Acabo de hacer un cambio de agua y voy a intentar hacer lo que me decís, excepto lo de quitar peces, aunque si no hay más remedio compraré un acuario más pequeño y trasladaré alguno. Ya iré mirano cómo se da la cosa.
Muchas gracias por todo. Sois de gran ayuda
 
La verdad es que lo de reducir cantidad de peces seria la ultima alternativa, si tienes bajas, aprovecha para no meter nuevos y ya esta. Yo en tu lugar, en principio, meteria plantas naturales, y mientras que esas plantas empiezan ha hacer uso de los nitratos, lo compensaria con los cambios de agua mas frecuentes, despues te permitirian alargan un poco la frecuencia de cambios de agua una vez esten bien asentadas.
 
La verdad es que lo de reducir cantidad de peces seria la ultima alternativa, si tienes bajas, aprovecha para no meter nuevos y ya esta. Yo en tu lugar, en principio, meteria plantas naturales, y mientras que esas plantas empiezan ha hacer uso de los nitratos, lo compensaria con los cambios de agua mas frecuentes, despues te permitirian alargan un poco la frecuencia de cambios de agua una vez esten bien asentadas.

Si, así lo voy a hacer. Esta.misma tarde voy a por mas plantas. Gracias de nuevo
 
De momento nitratos a cero y resto de niveles muy bien. A ver si consigo que se estabilice definitivamente.
Gracias por vuestra ayuda. Vuestra experiencia y conocimiento me está ayudando muchísimo :)
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba