130 Litros

antoni font

Usuario Nuevo
Hola a todos. Necesito sugerencias, os cuento.
Tengo una urna y mueble del Sera Biotop Marine 130. Después e varias transformaciones se ha quedado sin la tapa y sin filtro interior(quité el compartimento).
Lo equipé con una pantalla Hydra52, un Skimer Tunze 9004, una bomba Maxspec Gyre 250 y un filtro externo de Hydra (el Filtron 1500).
Funciona bastante bien, pero creo que "necesito" liberarme de tropezones en la urna y montar un Sump. Y poder colocar el skimer y algun filtro (pequeño) por si necesito meterle alguna resina..
El problema que tengo, de momento, es que no encuentro sump,s de máximo 40x40 cm y que tengan un depósito de 10-15 litros para relleno. Y el OTRO no ME ATREVO hacer los agujeros en la urna. Me da pánico.
He visto por la web unos Skimer bonitos-usanianos creo- de Eshoops, pero no se donde conseguirlos.

En fin, a ver si alguien tiene alguna una idea para la bajada-subida y el Sump (donde conseguir alguno),
( creo que Blau, Eshoops y alguna otra marca, fabrica rebosaderos exteriores. Sabeis si son efectivos ..? )
 
de donde eres Antoni?
el tema del sump pues si lo necesitas de una medida especifica
lo mejor es acercarte a un cristalero y que te hagan las medidas de cristales que necesitas
luego los pegas con silicona para acuarios (o como yo que vivo al limite polímero phatex sp 101) y listo
te lo haces tu mismo
sobre los rebosaderos y tal pues
todo externo con tubos de pvc
precisamente voy a empezar un marino estos días y va ser todo muy casero
lo mismo puedes coger unas ideas
 
El rebosadero es tan efectivo como perforar la urna, y sin riesgo de rotura.
Además si en un futuro no usas el sump, tu urna sigue intacta.
 
de donde eres Antoni?
el tema del sump pues si lo necesitas de una medida especifica
lo mejor es acercarte a un cristalero y que te hagan las medidas de cristales que necesitas
luego los pegas con silicona para acuarios (o como yo que vivo al limite polímero phatex sp 101) y listo
te lo haces tu mismo
sobre los rebosaderos y tal pues
todo externo con tubos de pvc
precisamente voy a empezar un marino estos días y va ser todo muy casero
lo mismo puedes coger unas ideas
Vivo cerca de Girona. Yo para eso de la silicona soy un desastre,para otras cosas me apaño.La silicona no es lo mio, me queda siempre todo muy guarrindongo y pringado.
 
El ruido del rebosadero, no va en relacion al modelo o el tipo, practicamente en cualquier tipo de rebosadero se puede reducir el ruido o practicamente eliminarlo con pequeños cambios en el diseño.
Los sumps, se pueden hacer a medida tambien, no tiene que ser problema, ahi lo que mas guerra te puede dar es el taladro en el vidrio.
Otra cosa, no se en ese modelo en concreto si sucede o no, pero hay algunos acuarios que estan hechos con cristal templado, este tipo de cristal no se puede taladrar, se rompe si o si, y hasta donde yo se no hay manera de distinguir a simple vista si un cristal es templado o no.
 
El ruido del rebosadero, no va en relacion al modelo o el tipo, practicamente en cualquier tipo de rebosadero se puede reducir el ruido o practicamente eliminarlo con pequeños cambios en el diseño.
Los sumps, se pueden hacer a medida tambien, no tiene que ser problema, ahi lo que mas guerra te puede dar es el taladro en el vidrio.
Otra cosa, no se en ese modelo en concreto si sucede o no, pero hay algunos acuarios que estan hechos con cristal templado, este tipo de cristal no se puede taladrar, se rompe si o si, y hasta donde yo se no hay manera de distinguir a simple vista si un cristal es templado o no.
Uf,uf,uf.....con eso del cristal, me has muerto. Suerte del aviso, ni idea de que tipo de cristal es.
 
No he usado rebosaderos comerciales, me los hago con tubo de pvc y si hacen ruido, también el tuyo lo hará como toda caída de agua
Negativo, hay formas de estrangular, variar, reconducir la caida y reducir o eliminar el ruido.
Yo lo hago en los rebosaderos que diseñamos e instalamos.
Ejemplo de uno de los diseños de rebosadero, con 3 salidas de aireacion por debajo y flauta arriba.
rebosadero.jpg
 
El que sabe, sabe.
Y es cierto, se puede eliminar mucho o todo el ruido como mencionas.
A mi como me gusta el ruido de agua, la casa de mi madre donde están los acuarios, parece que hay cascada.
Ahora no tengo rebosaderos, pero si flautas.
 
Yo tambien soy partidario del ruido del agua, para mi es relajante, y mucho mejor que otros ruidos que puede haber en una casa, como de relojes, frigorificos o lo que sea
 
Oiga joven, si tiene tiempo, nos da unos consejitos para eliminar ruidos de esos?
Ya me dio curiosidad por saber más de ese sistema de la foto
 
Suelen sacar ruido en dos partes, la del sump y la del pasamuros. Hay varias formas, la mas sencilla poniendo una simple llave y cerrando un poquito el paso, o incluso con esa misma llave de paso, cierras parte la vuelves a dejar completaqmente abierta y ya no saca ruido, pero en cada caso es diferente, influye caudal de la bomba de circulacion, diametros de los tubos... dependiendo de eso y de para que tipo de acuario es, se opta por diseñarlo de una forma u otra, en este caso concreto de la foto, este sistema sustituye al del "peine" de siempre, porque con el peine solo rebosa agua de la parte alta, y este rebosadero junto con una linea de aireadores que crean una corriente en circulo desde la base, hacen que el agua que rebosa corresponda a cualquier altura del acuario, llevandose mucha agua de la parte baja, que es donde mas concentracion de residuos hay. Otros rebosaderos que fabricamos son completamente diferentes, por ejemplo los de los acuarios que van en la entrada o en oficinas de una empresa, donde te piden un silencio casi sepulcral.
Parece una tonteria pero es todo un mundo esto de los rebosaderos tambien.
 
Ui, con este no me atrevo. Silicona, que iuiu. Lo dejaría todo pringado, estoy reñido con la silicona. Voy dándole vueltas y creo que al final me voy a decidir por uno de esos fabricados, como los de Blau o cualquier otra marca. Ahora a encontrar uno que tenga una separación superior a 3 cm ( lo que mide el marco sup de la urna de sera).
De Sump, hay una empresa española que fabrica de pequeños en metacrilato, y ademas son bonitos.
Ya os iré contando.
 

Adjuntos

  • 20180124_195316 (1).jpg
    20180124_195316 (1).jpg
    463,4 KB · Visitas: 7
De momento así está, bueno le falta la Gyre que esta en el serv técnico.
Hay demasiados tropezones en la urna.
 
Otra duda que me plateo :
si instalo el rebosadero ( ejem. Blau ) solamente me va a aspirar el agua de la superficie. Correcto ?
Si al tubo de desague le iziera una " bifurción" y empalmara otro tubo que aspirara agua del fondo ?
Con una valvula para regular el caudal. Funcionaria la aspiracion de superficie ?. Alguien lo la intentado?
El diametro del tubo "supletorio" tendria que ser menor/mayor que el de bajada original o primario ?

Muy complicado esto del marino..!!! ( para que funcione bien )
El dulce de 1500 lts que me he quitado de encima por falta de tiempo..., no sé, so sé..
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba