25 dias de ciclado...

Catedra

Usuario
Hola compañeros,
pues tengo mi urna de 90 litros netos con bastantes plantas,helecho de java, ambulia, higrofila polysperma,anubia nana, anubia xl, cryptocorine, luwdigia repens y un tiger lotus red que durante estos 25 dias han crecido bastante, algunas hasta podadas. Le puse unas hojas de almendro indio ya que lei que son buenas y ademas le daban colorcillo al agua(parece té)
Llevo 5 dias que los parametros del agua son los siguientes:
ph 7.2
kh 3
gh 13
no2 0.05
no3 10
Tengo pensado hacer un cambio de agua de un 50% del agua con agua de osmosis, para asi bajar ph y gh.
Debo esperara a que me bajen mas los nitritos? estaria ya el ciclado terminado?
 
Hola,

Las mediciones las has realizado con test de tiras o de gotas?

El ciclado estará concluido cuando el NO2 esté a 0...

Hasta entonces, no realizaría ningún cambio de agua. En un par de días deberías observar el final.

Un saludo.
 
Muchas gracias por tu respuesta
Los test están echos con tests JBL de gotas
Hoy sería el sexto día en el que los nitritos estén a 0.05, como bajo de 1 a 0,1 en 5 días creía que de 0,05 a 0 sería cuestión de un par de dias, ya lleva 6 días asi. Saludos
 
Muchas gracias por tu respuesta
Los test están echos con tests JBL de gotas
Hoy sería el sexto día en el que los nitritos estén a 0.05, como bajo de 1 a 0,1 en 5 días creía que de 0,05 a 0 sería cuestión de un par de dias, ya lleva 6 días asi. Saludos

Hola nuevamente!

JBL es una marca muy fiable, si te sigue marcando, es que hay... aunque sea un mínimo. Los NO3 tampoco indican un ciclo elevado, aunque esto no es del todo fiable, pues pueden estar siendo consumidos por las plantas... Más si dices que están creciendo. ¿Cuánta luz tienes? Por hacerme una idea :)

Por lo tanto, estoy seguro de que en un par de días... Esa medición te debería dar 0, y los NO3 un poco más altos.

Ya nos vas contando :D
 
Esa cantidad de nitrito es muy baja, no afecta a los peces, ve pensando que pez meter en los próximos dias.
Con un cambio de 40% sifoneando, los bajas aun mas y es posible que el test no los detecte, también tendrías nitrato a 5 ppm
 
Hola!
Luz tengo dos proyectores led de 10w, 6500k y 900 lumens cada uno
Pensaba meter primero un par de otocinclus ya que tengo bastante alga marrón. Saludos
 
Piensa en otro pez, Otocinclus es sensible y es mejor meterlo cuando el acuario este maduro, incluso mucho después del resto de peces, 3 a 4 meses.
 
Yo meti 4 platys en mi 57 litros durante el ciclado. Por si te sirve de ayuda. Estan perfectos!!

Me recomendaron platys, tetra fantasma o monjitas.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba