60L con problemas tras mes y medio

Lynzy

Usuario Nuevo
Hola a todos,

Hace mes y medio que tengo el acuario en funcionamiento, el acuario tiene:

1) Dimensiones: 60x30x30cm (60L)
2) Sustrato: Grava decorativa sobre sustrato nutritivo JBL AquaBasis
3) Plantado: 1/4 parte del acuario, con ambulias (Limnophila Sessiflora) y musgo llorón (Weeping Moss)
4) Filtrado: JBL Cristal eProfi 401 Greenline (450 l/h teoricos, será menos).
5) Calentador JBL 50W
6) Iluminación: EasyLED Aquatlantis 438mm (20 W, Lumen: 1738)
7) CO2 Casero

Dicho esto, estuve ciclando el acuario 6 semanas, echándole de vez en cuando unos copos de comida para peces para que se fuese formando la colonia bacteriana. Pasó por la fase de agua blanquecina, luego cristalina y, por último, a las semanas, empezaron a salirme algas filamentosas y de punto verde. Durante el proceso fui haciendo test de gotas los cuales creo que no son nada fiables, siempre me daba PH: 7, Amoniaco, Nitritos y Nitratos: 0. Siempre lo mismo, hasta cuando tenía algas a las 6 semanas. Los test son de la marca NTLABS, es un set para PH, NH3, NO2, NO3, GH, KH.

yndmxeelnmb.jpg


Tras esto, hice un cambio de agua de aproximadamente un 50% de agua, aprovechando para sifonar en la medida de lo posible las algas y restos de comida del fondo, limpie el punto verde de los cristales y retiré las filamentosas que pude. El cambio lo hice con agua de grifo y echándole un purificador de agua Tetra Aquasafe. Al día siguiente metí a mis primeros inquilinos, 3 guppys, 2 hembras y un macho.

Al principio todo bien, excepto por las algas que me siguen saliendo, sobre todo filamentosas.

aavvo5.jpg


De vez en cuando seguía haciendo los test pero siempre el mismo resultado. Unos 5 días después decidí ir a por 4 otocinclus para ver si me ayudaban un poco con las algas, cuando volví de la tienda empezó mi preocupación, veo sobre todo a dos de los tres guppys que pasan mucho tiempo en la parte superior del acuario, sin mucho movimiento, pero no parece que boqueen mucho en la superficie. Entiendo que puede ser dos posibles causas, un pico de nitritos o falta de oxígeno.

Para esto he tomado varias acciones:
- He cambiado el difusor del filtro que tenía puesto pico de pato por chorros difusores para que me muevan bien la superficie del agua

aad64i.jpg


- He reducido las comidas de 3 veces al día (3 copos triturados) a 2 veces, por si fueran los nitritos.
- Hice un cambio de 25% de agua aprox.
- Bajé el termostato de 25 a 23 ºC para favorecer la oxigenación del agua.
- He retirado el CO2 casero, ya que no son plantas muy exigentes y para evitar así variaciones e inestabilidades por el momento.

Los dos guppys siguen igual, en la parte superior, la otra guppy bien y los otocinclus aparentemente bien también. No dispongo de un acuario enfermería para separarlos, lo más que podría hacer ahora mismo sería meterlos en una paridera.

Mirad, así está la hembra guppy, el macho un poco menos pero también bastante tiempo igual.


Por favor, aconsejadme sobre todo por los peces, es lo que más me preocupa, y lo segundo para mejorar mi problema con las algas. Soy nuevo en esto :)

Muchas gracias!
 
No, sólo la salida del filtro intentando mover la superficie de agua lo máximo posible.
 
Sube la flauta de modo que los chorros de agua caigan o estén a misma altura de agua.
Lleva agua a analizar a tienda, si tus test marcan cero no sirven.
Con un palito de madera retira toda alga que puedas, corta las ambulias y replanta los tallos, hay muchos nutrientes en el agua por eso crecen las algas, necesitas más plantas.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba