Añadir canutillos a un acuario ya maduro

Hipocampus

Usuario
Buenas a todos
Tengo un acuario de 54l desde hace 4 meses, filtro interno eheim l/h 300 y solamente esponja.
He comprado canutillos cerámicos y tengo varias dudas:
Lavo con agua del acuario antes de introducirlos?
Dentro del filtro caben muy pocos? Sería efectivo echar varios por el fondo?
Gracias
 
Que modelo tienes?
no es bueno recortar esponja siendo el único material filtrante, hay que ver otra solución.
 
Mencione lo de recortar, porque si hay poco espacio y no se puede comprar otro filtro, esta suele ser la única solución, mala por cierto.

Si puedes meterlos en el hueco, siempre y cuando no accedan al rotor, no recuerdo como es el filtro.

Las bacterias nitrificantes requieren 3 cosas:
Oscuridad
Alta concentración de oxígeno, por la turbulencia y el paso constante de agua
Alta concentración de nutrientes, en especial el nitrato, por el paso constante de agua.

En el fondo, a menos que los entierres, no hay oscuridad.
En el fondo hay una pobre oxigenación y las bacterias que ahí se acumulan son de distintos metabolismos, incluyendo las productoras de metano
Los nutrientes disponibles en el fondo son menores.

En todo caso podrías ponerlos dentro de un saco de tela y colgarlos de la salida del filtro pero se verían feos.
 
Bueno, pues al hacer cambio de agua metí en el interior de la esponja unos 3, 4 canutillos...
@Armando Langle adjunto imagen del filtro que tengo, si no es conveniente alojarlos ahí pues lo saco.
514hpXxS69L.jpg
 
Buenas, tengo ese mismo filtro pero el modelo pick up 160 (es lo mismo pero un poco mas grande). Yo lo que hice fue cortar la esponja dejandola unos 3 o 4 centímetros de grosor y el resto lo llené de canutillos. Ojo, no los pongas en el hueco que dices porque romperas el rotor, ni támpoco pongas los canutillos sueltos o se irán al rotor. Yo los puse dentro de una red de agujeros grandes (para que pueda circular facilmente el agua).

Recuerda dejar primero la esponja y encima los canutillos. (el agua primero pasa por la esponja y luego por los canutillos). Eso sí, ten en cuenta que al cortar la esponja te cargaras la mayoría de colonia bacteriana que tenías.
 
Buenas, tengo ese mismo filtro pero el modelo pick up 160 (es lo mismo pero un poco mas grande). Yo lo que hice fue cortar la esponja dejandola unos 3 o 4 centímetros de grosor y el resto lo llené de canutillos. Ojo, no los pongas en el hueco que dices porque romperas el rotor, ni támpoco pongas los canutillos sueltos o se irán al rotor. Yo los puse dentro de una red de agujeros grandes (para que pueda circular facilmente el agua).

Recuerda dejar primero la esponja y encima los canutillos. (el agua primero pasa por la esponja y luego por los canutillos). Eso sí, ten en cuenta que al cortar la esponja te cargaras la mayoría de colonia bacteriana que tenías.
Madre mía, pues ya los puse y está funcionando por ahora... A ver, cambié ayer el agua, me espero unos días a que los canutillos se desarrollen y luego corto la esponja y lo relleno en una malla como me dices..
En cuantos días los canutillos estarán listos para cortar esponja?
 
Ya no recuerdo como es el filtro y te comente que los pusieras siempre y cuando no accedan al rotor y @Pablo_AP4 lo confirma.

El te menciona que dejes 3 o 4 cm de altura, yo te sugiero que dejes más altura de esponja
 
Cuanto antes lo hagas mejor, lo primero que debes hacer es retirar los canutillos que has puesto sueltos porque si uno cae por el hueco del medio del rotor, se romperá y adios filtro. Y sì, cuando digo gruesa me refiero a la altura, puedes hacer lo que te dice Armando, cortarla por la mitad de lo que la tienes (evitarás perder menos bacterias) y pones los canutillos en una red
 
La malla o red que utilices, que no sea como una media de mujer porque ahí no circula apenas agua.
Anoche lo hice, saque los canutillos del centro de la esponja y los metí dentro de una Red de esas donde vienen los ajos. Eso ya lo hice. Ahora, digo, cuando estarán maduros esos canutillos para poder cortar la esponja?
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba