A partir de cuando se observa la fotosíntesis después de poner CO2?

lasirenita

Usuario
Hoy les he opuesto a mis plantas co2 casero, ya esta burbujeando, lo he colocado lo mas abajo posible y procurado que las burbujas salgan lo mas pequeñas posibles....
Entonces, desde este punto, cuando podre observar que mis plantas burbujean? Es decir, que se esta produciendo el intercambio gaseoso o fotosíntesis?
Armando!!! :)
 
Las plantas estrictas acuáticas a la media hora lo hacen, el resto entre 4 y 6 horas.
Siempre y cuando tengas buena luz y nutrientes.

Estrictas me viene a la mente Egeria densa, Ceratophyllum demersum y Cabomba sp
Creo que Egeria densa esta prohibida en España.
 
Última edición:
A que te refieres con estrictamente acuáticas? Me imagino que excluyendo al poto y al bambú no?
Bueno pondre foto porque yo no se el nombre de las mías estrictamente acuáticas jeje :)
Gracias cuate :)
 
Última edición:
A que viven completamente sumergidas y no salen del agua. Arriba puse tres ejemplos.

Otras plantas acuáticas en realidad son semiacuaticas y la parte emergida es diferente a la sumergida y sólo las raíces están en el agua.

Jiji, un cuate es más que un amigo, en realidad tu gemelo, cuatl= mellizo.
El Dios Quetzalcoatl= serpiente emplumada tiene su gemelo en el ajolote, Amblistoma sp. el Axolotl , perro o monstruo de agua
 
Última edición:
No burbujean aun, :(
las fotos las pondré mañana, porque tengo que hacerlas y reducirlas para poder subirlas y hoy he tenido un lío de mudanza, pero eso si, he descubierto algunos nombres de las plantas que tengo, una es helecho de sumatra, otra es echinodermus o algo así, es alta con hojas grandes verde vivo, tengo otra que es de hoja alargada y rosada por el revés, aunque parece mas marrón que rosa, y otra que se parece al trébol, luego las semisumergidas tengo el poto y el bambu,.
He decir que desde que puse la nueva iluminación, y pode el helecho de sumatra, esta dando hojas mucho mas anchas y verdes muy vivos. Apenas ayer les añadi el co2 casero, pero aun ninguna veo que burbujee. No se si hice algo mal... ?
El sustrato que tengo es enriquecido en hierro y vivo.
Y las iluminación es led, dos bombillas de 100 w cada una, 1024 lumenes cada una, y 6500 k. Mas el reflector.
 
No serán de 10 watts las bombillas led?
Aún si fuesen de 100 watts suman 2000 lumenes q divididos entre 140 litros de tu acuario obtienes 14 lumenes / litro, insuficientes del todo, no se cuanto sume el reflector pero debes llegar por lo menos a 40 lumenes
 
Son de 100w, pues es verdad, no sabia como calcular eso de los lumenes, de todo modos esta mucho mejor iluminado que antes, las plantas lo han notado, veras el cambio mañana en la foto.
La pantalla es casera la hice yo misma, en ese caso añadiré mas iluminación.
 
Pues querido Armando tenias razón, como no me había dado cuenta, ves? Todavía estoy aprendiendo y por lo que veo tengo un buen maestro jejeje!!
Tengo dos bombillas como esta mas un reflector, ahora pondré fotos... Ya que estoy puesta y me dices a ver que te parece
 

Adjuntos

  • led.jpg
    led.jpg
    199,8 KB · Visitas: 8
Jiji, ilumina como uno de 100 watts tradicional, pero consume 12.
Ahora necesitas saber los lumenes que emite tu reflector, si no dice, por lo menos los watts y que tipo de luminaria es.
Guiate por esta relación de lumenes x litro.
20-30 = baja
30-40= media
40-50= alta
> 50 = muy alta.
Con iluminacion media la mayoría de plantas sobrevive, algunas no crecen.
 
No no, creo que no me entendiste o yo no me he explicado bien o yo soy la que no entiendo, mi reflector es papel de aluminio pegado arriba de las bombillas para que haga mas reflejo y se ilumine un poco mas todo.
Ahora dime tu que es eso de los lumenes que emite un reflector y como lo mido. Ya lo venden sabiendo lo que va a reflectar?

Mira como le han cambiado las hojas a esta planta tras el cambio de urna y de iluminación.... Imaginate que mala seria la de antes... No?

Mira Armando que tal lo ves, bueno hay que restar el sump que tiene la urna en la parte derecha, que no me hacia mucha gracia pero ahí esta.... No se que ventajas tiene mas que inconvenientes .... Estéticamente no me gusta mucho... En el lado izquierdo tengo otro filtro de mochila, y detrás esta conectado el co2 ....
Bueno no esta precisamente de exposición, para mi gusto le falta verde... Pero como la economía no me permite estar invirtiendo ahora mismo en el acuario, debo tener paciencia, ir podando y plantando, y quiero poner musgo para agrandar el verde que me encanta.

Aquí otra imagen
 

Adjuntos

  • PicsArt_04-18-03.07.35.jpg
    PicsArt_04-18-03.07.35.jpg
    232,9 KB · Visitas: 12
  • PicsArt_04-18-03.11.27.jpg
    PicsArt_04-18-03.11.27.jpg
    96,4 KB · Visitas: 13
  • PicsArt_04-18-03.21.36.jpg
    PicsArt_04-18-03.21.36.jpg
    96,1 KB · Visitas: 12
Última edición por un moderador:
el lumen es la unidad del sistema internacional de medidas para medir el flujo luminoso o potencia luminosa de una fuente.

ahora la mayoria de bombillas, tubos o focos lo dicen en su empaque, o lo encuentras en internet, en la foto de tu bombilla lo dice, 1020 lumenes, dices que tienes dos focos, suman 2040 lumenes que divididos entre 140 litros que contiene tu acuario, obtienes 15 lumenes / litro, comparas contra la tabla que te puse arriba y ves que no llega al minimo requerido
 
Si, eso si lo sabia, yo me refería al reflector... Que algo sumara no? Que tristeee y yo pensando que estaba bien servido, si ilumina mas mi acuario que mi salón! Jaja entonces como mínimo dos bombillas mas, y tendería que restarle también los litros del sumó no?
 
a que te refieres con restar el sump? cuantos litros tiene tu urna? cuanto mide en el interior?

te sugiero hacer racimos de plantas y sembrar en la parte posterior y laterales, asi dejaras espacio para las futuras podas y no obstruira la vista al frente cuando crezcan.
el helecho de sumatra, Ceratopteris sp, crece con muy poca luz

el reflector no emite lumenes, solo refleja y concentra la luz.
para calcular lumenes por litro solo toma en cuenta los litros brutos de tu urna.
para no alterar tu pantalla, compra leds de mas watajje, digamos dos de 20 watss y que uno tenga 3500-4500 grados kelvin y el otro como el que ya tienes, de 6500 K
 
Última edición por un moderador:
Si, voy a buscar esa iluminación, gracias por los consejos!
Aquí se ven los hilos de algas que tiene esta plantita, como lo elimino?
 

Adjuntos

  • IMG_20160418_135022.jpg
    IMG_20160418_135022.jpg
    951,9 KB · Visitas: 9

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba