Abonado Acuario 100 litros high

Hola a todos, les comento, tengo un acuario high como dice en el titulo de 100 litros. Tubo full expectro itron led de 8000 lumenes, sustrato humuis y humus plus.
Lo tengo desde hace unos 3 o 4 meses. al principio tenia muy pocas plantas, y ahora tengo muchisimas por todos lados. Tuve problema de algas filamentosas, que aun siguen sin irse algunas. Tenia nitratos en 0ppm segun el test de sera y fosfatos en 0.5ppm. Entonces empece a aditar nitratos... empece con 4 ppm, y cuando hacia el test de nitratos siempre me daba 0. Entonces subi hasta llegar a 8ppm(actualmente adito 8ppm). Pero no tengo certeza del consumo del acuario, ni de que lo que yo estoy aditando sea lo correcto(que consuma 3ppm y quede en 5ppm para equiparar los 0.5ppm de fosfatos) ya que el test de sera de nitratos tiene o 0ppm o 10ppm, no hay intermedio.Adito 10 ml(4ppm) de nitrato potasico el jueves con el cambio de agua y el domingo adito otros 10ml(4ppm) Entonces compre sales para hacer fosfatos y potasio (no va al caso).Mi gran duda... El acuario siempre tiene que estar en una proporción 10-1, siempre tengo 0.5 de fosfatos, y nitratos siempre me da 0, aditaba 4ppm y me dio 0, adito 8ppm y me da 0... entonces pienso y digo: porque no subo nitratos a 10 y fosfatos a 1 con las sales para poder medir nitratos?
Luego de hacer esto, esperaria una semana y haria test... fosfatos puedo ver lo que se consumio, y nitratos seguro este en el 0, entonces adito hasta que el test me de 10 de vuelta, y ese es el consumo. Esta correcto esto?
La semana proxima aditaria fosfatos hasta subir a 1 mas la mitad de lo que consume el acuario y el domingo la otra mitad de fosfatos que consume el acuario, de tal manera que el acuario consuma los fosfatos y quede siempre en 1. En cuanto a nitratos lo mismo, aditaria 10ppm mas la mitad de lo que consume el acuario, y el domingo la mitad de lo que consume.
Estoy en lo correcto? que otro consejo me dan? que otra solucion puedo tener con el test de nitratos de sera que no tiene punto intermedio?
Quiero destacar que tengo 3 ramirezis y lei que son sensibles a los nitratos... hasta cuanto soportan?
 
Si, ya leo.
Prepara una solución de 1 o 10 litros de agua que tenga 10 ppm de nitratos.
si tu test lo lee y marca 10, esta bien calibrado.
Recuerdame cuantos gramos de nitrato potásico pusiste en cuantos litros de agua.
Recuerdame cuantos litros reales de agua tiene tu acuario.

Porque poner nitratos y que el test siempre de cero, me da en pensar que no detecta bien.
También puede ser que tus plantas consuman lo que pones y por eso no lo detectas.

No siempre tiene que estar en relación 10 a 1 nitrato con fosfato, solo es una guía.

Si logras obtener los consumos reales aproximados, te darás cuenta que no guarda la relación de 10 a 1, pero siempre debe haber más nitrato y potasio que fosfato.

Es correcto lo que piensas para medir consumo.
 
Última edición:
Si, ya leo.
Prepara una solución de 1 o 10 litros de agua que tenga 10 ppm de nitratos.
si tu test lo lee y marca 10, esta bien calibrado.

Porque poner nitratos y que el test siempre de cero, me da en pensar que no detecta bien.
También puede ser que tus plantas consuman lo que pones y por eso no lo detectas.

No siempre tiene que estar en relación 10 a 1 nitrato con fosfato, solo es una guía.

Si logras obtener los consumos reales aproximados, te darás cuenta que no guarda la relación de 10 a 1, pero siempre debe haber más nitrato y potasio que fosfato.

Es correcto lo que piensas para medir consumo.
Pero lo ideal no sería siempre tener el 10-1? Ahora hago lo que decís del test. Porque aditar por aditar no tiene sentido
 
Como te comente antes, no se trata de tener eso en agua, sino que tus plantas consuman una cantidad de cada nutriente en una relación parecida o aproximada a 10-1 de nitrato y fosfato.

Despues del cambio de agua, pones 10 ppm de nitrato y una semana después, justo antes de cambiar agua, debes tener cero ppm.

Eso es relativo, pues son ppm a tu gusto ( al ver como crecen tus plantas)
Has probado a aditar 20 ppm de nitrato? quizá se lo coman durante un mes y van a crecer muchísimo, pues son capaces de almacenar bastante.
Pero llegará el momento en que ya estén saturadas, consuman menos y aparezcan algas indicandotelo.

Si aditando 10 ppm tus plantas crecen a un ritmo que te gusta y no hay algas, continúa así, si crecen mucho, sube 1 o 2 ppm, si detienen su crecimiento, baja tu también las ppm.
si podas y sacas la poda, pon menos ppm.
En fin, adaptate según veas tus plantas.

Saber lo que aditas con bastante exactitud, midiendo con test, para mi, es cuestión de economía.
Que tuvieras un cultivo de plantas para venta y quisieras establecer la mejor relación entre consumo de fertilizante y tiempo en el que sacas a la venta tus plantas.
Siendo un hobby, creo, no lo afirmó, que la cuestión económica pasa a segundo plano.
Aun así, la naturaleza humana es curiosa y nos da por saber, eso también es correcto.
 
Como te comente antes, no se trata de tener eso en agua, sino que tus plantas consuman una cantidad de cada nutriente en una relación parecida o aproximada a 10-1 de nitrato y fosfato.

Despues del cambio de agua, pones 10 ppm de nitrato y una semana después, justo antes de cambiar agua, debes tener cero ppm.

Eso es relativo, pues son ppm a tu gusto ( al ver como crecen tus plantas)
Has probado a aditar 20 ppm de nitrato? quizá se lo coman durante un mes y van a crecer muchísimo, pues son capaces de almacenar bastante.
Pero llegará el momento en que ya estén saturadas, consuman menos y aparezcan algas indicandotelo.

Si aditando 10 ppm tus plantas crecen a un ritmo que te gusta y no hay algas, continúa así, si crecen mucho, sube 1 o 2 ppm, si detienen su crecimiento, baja tu también las ppm.
si podas y sacas la poda, pon menos ppm.
En fin, adaptate según veas tus plantas.

Saber lo que aditas con bastante exactitud, midiendo con test, para mi, es cuestión de economía.
Que tuvieras un cultivo de plantas para venta y quisieras establecer la mejor relación entre consumo de fertilizante y tiempo en el que sacas a la venta tus plantas.
Siendo un hobby, creo, no lo afirmó, que la cuestión económica pasa a segundo plano.
Aun así, la naturaleza humana es curiosa y nos da por saber, eso también es correcto.
bueno, pero mi duda es... fosfatos no adite nunca todavia, se supone que si subo los nitratos tengo que aditar fosfatos? los tengo siempre en 0.5
Y otra cosa... si adito 20 ppm de nitrato los ramirezis se van a ver afectados...
 
Última edición:
Tu suposición es correcta, si subes uno, sube el otro pero con prudencia
Ejemplo, si aditas 10 ppm de nitrato, no subas a 1 de fosfato, sube a 0.7 o 0.8 y monitoreando algas.

No aditas 20 ppm en un solo día, repartes esas 20 ppm en varios días, digamos 3 a la semana., digamos 7 ppm el lunes, 7 ppm el miércoles y 6 ppm el viernes.
 
Tu suposición es correcta, si subes uno, sube el otro pero con prudencia
Ejemplo, si aditas 10 ppm de nitrato, no subas a 1 de fosfato, sube a 0.7 o 0.8 y monitoreando algas.

No aditas 20 ppm en un solo día, repartes esas 20 ppm en varios días, digamos 3 a la semana., digamos 7 ppm el lunes, 7 ppm el miércoles y 6 ppm el viernes.
sorpresa... hice la prueba de oro. tome un balde con 10 litros de agua y tire 3ml que es lo que la calculadora me daba para subir a 10ppm. el test dio amarillo.(amarillo 0ppm y naranja 10ppm). Entonces agrege 2 ml mas y me siguió dando amarillo. Por segunda vez agregue 2 ml mas (7 en total) y me dio por fin naranja. Segun mi madre, un poquitito mas oscuro que el naranja justo, pero apenas. Entonces supongo que para subir unos 10 ppm cada 10 litros son 6.5ml aprox.
Raro, porque yo hice la mezcla con dos sobres que compre que supuestamente estaban pesados y traian 30mg.
Yo hice mezcla de 1 litro por 60mg.
No entiendo porque me da tanta diferencia... Estoy en lo correcto al pensar que 6.5ml son 10 ppm para 10 litros no? A partir de esto pensaba en aditar 10ppm en el acuario y hacer el test para ver si esta correcto.
A partir de esto medir fosfatos y hacer la mezcla del polvo para subir a 1.
Tambien pensaba... hago cambio, adito los respectivos 10ppm espero una semana y adito de a 2 ppm hasta que el test me de 10ppm y ese sera el consumo del acuario, ya que no tengo otra manera de calcularlo mas que subiendolo a 10...
Tengo miedo por los ramis...
 
@Armando Langle Tambien tengo mis dudas porque hice la cuenta y para subir a 10ppm el acuario son como 60 ml.... es muchisimo
otra opcion que veo es subirlo a 10ppm, esperar una semana y aditar hasta llegar a 10 de vuelta para ver el consumo. y a partir de ahi mantenerlo en 5ppm, es decir con el cambio, 5ppm mas la mitad de lo que consume el acuario, y el domingo, la otra mitad que consume, asi lo mantendria siempre en 5ppm. Estoy en lo correcto? este test me da bronca!
Tambien estaba pensando en comprar las sales en algun lugar que tenga certeza y cantidades exactas, porque donde lo compre me dijeron que eran 30 mg pero ahora entro en dudas... Donde puedo conseguir las sales ?
 
Última edición:
Querrás decir 30 gramos?
Pusiste 60 gramos de nitrato de potasio en 1 litro de agua destilada
60 gramos = 60,000 miligramos
1 litro de agua= 1,000 mililitros

Divido 60,000÷1,000= 60 miligramos diluidos en 1 ml.
Pero el 62% es nitrato
60 × 62%= 37.2 mg en 1 ml

Si pones 6.5 ml tienes
6.5 × 37.2 = 241.8 miligramos.
Lo disuelves en 10 litros y tienes = 24.18 mg por litro o 24.18 ppm
 
A tu acuario le caben 100 litros reales?

Tus suposiciones para medir el consumo son correctas.

Creo recordar que en Argentina no conseguirás las sales en tiendas de acuarismo.
Por internet debes conseguirlas.

Te sugiero dejes el test, tu ya sabes cuanto aditas, ya conoces como hacerlo, sabes litros de tu acuario.
Con la mezcla que hiciste, 60 gramos en 1 litro de agua, también ya sabes cuantos ml de esa mezcla equivalen a 1 ppm de tu acuario.

También has visto que poniendo 10 ppm y 1 ppm de nitrato y fosfato, tus plantas van bien, crecen a tu gusto, sus colores son buenos, no están torcidas, hojas enanas, con agujeros, no tiran sus hojas, etcétera...

Si todo eso te gusta, sigue así, no cambies.
Por consiguiente.
Que tus plantas detienen su crecimiento, tu también disminuye las ppm.
Que tus plantas se desbordan, tu también aumentas ppm.
Que has podado y vendido o regalado o lo que sea la poda, pues disminuye las ppm.

Solo recuerda que el nitrato siempre debes aditarlo en cantidad superior al fosfato.
Que quieres subir el nitrato, sube de 1 en 1
Que quieres subir el fosfato, subelo de 0.2 en 0.2.

Si tu distribuyes los nitratos en varias, dosis o dias, a tus ramirezi no les pasara nada
 
Última edición:
Querrás decir 30 gramos?
Pusiste 60 gramos de nitrato de potasio en 1 litro de agua destilada
60 gramos = 60,000 miligramos
1 litro de agua= 1,000 mililitros

Divido 60,000÷1,000= 60 miligramos diluidos en 1 ml.
Pero el 62% es nitrato
60 × 62%= 37.2 mg en 1 ml

Si pones 6.5 ml tienes
6.5 × 37.2 = 241.8 miligramos.
Lo disuelves en 10 litros y tienes = 24.18 mg por litro o 24.18 ppm
ese es el problema, que supuestamente con 60 gramos en 1 litro con 3ml en 10 litros me deberia haber dado 10ppm, y no me dio, recien a los 6.5 ml me dio 10 ppm entendes?
 
De una mezcla de 60 gr en 1 litro de agua, 3 ml es correcto para que tengas 10 ppm en 10 litros de agua.

Si tu acuario tiene 100 litros de agua y deseas 10 ppm.
1 mg por litro= 1 ppm
Entonces 1 × 100= 100 mg = 1 ppm
1000 mg = 10 ppm
1000÷ 37.2 =
27 ml de la mezcla
 
En el mensaje numero 8 mencionas que lo desafiaste y que falló.
no dio lo que tenia que dar... adite mas y subio a 10, la pregunta es... seran las sales? me vienen en un sobre con 30 gramos supuestamente... tienen todas iguales pero no se ... pueden ser las sales? de todas formas ya estoy viendo de comprar test de nitratos de prodac, que tiene punto intermedio en 5ppm que seria lo ideal.
 
En el mensaje numero 8 mencionas que lo desafiaste y que falló.
y te hago otra consulta, un amigo empezo con un acuario... compro matrix, lo puse unos dias en mi filtro, y le di un poco del matrix que yo tenia ciclado y lo remplaze con el de el, es decir, cambie unos 50 gramos de matrix ciclado por nuevo. y a su vez saque el carbon activo una semana porque no me entraba, cuestion, volvi a lo de antes, el agua turbia y blanca, porque puede ser esto? el filtro esta al maximo. Muerte bacteriana? sacar el carbon activo?
Mañana toca mantenimientro semanal, voy a cambiar 50% y voy aditar una ampolla de biodigest, la tiro en el filtro y listo?
 
Mas bien falta de bacterias, no recuerdo si vas sobre poblado de peces.
Al sacar el matrix te llevaste las bacterias que lograban transformar todo el amoniaco y por unos días tendrás agua turbia mientras la colonia de bacterias se reacomoda.
El carbón te ayudaba con el filtrado Mecanico.

Lo del cambio esta bien.
Nunca he usado bacterias, pero ya que la tienes, usalas
 
Mas bien falta de bacterias, no recuerdo si vas sobre poblado de peces.
Al sacar el matrix te llevaste las bacterias que lograban transformar todo el amoniaco y por unos días tendrás agua turbia mientras la colonia de bacterias se reacomoda.
El carbón te ayudaba con el filtrado Mecanico.

Lo del cambio esta bien.
Nunca he usado bacterias, pero ya que la tienes, usalas
bueno, pero tengo el filterlav y 200 gramos mas de matrix, tanto para que se genere tanto amoniaco? puede afectar a los peces? hago cambios cada 3 dias o uno de 50 cada una semana como venia haciendo?
 
Te puedes equivocar de sales entre nitrato y sulfato de Potasio, el nitrato es más fino el polvo y el sulfato pegajoso y por lo menos a mi me provoca comezon
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba