Abonado de potasio para plantas, con agua de grifo?

Seibi

Usuario Activo
Buenas, compré sulfato de potasio para abonar los acuarios. Mi pregunta es si al agua que voy a usar para disolver el potasio le tengo que echar el acondicionador de agua? O tengo que esperar 24hs a que se evapore el cloro sin más?​
 
Ambas son validas, pero...
-Echar acondicionador te permite usar enseguida el agua.
- Dejar que el cloro evapore, solo te elimina cloro, si en tu ciudad usan cloramina, tendrás que usar el anticloro o acondicionador.

Además, el agua de grifo puede contener potasio.

Por esto último, mejor usa agua destilada o de ósmosis, no creo necesites más de 1 litro, a menos que tengas mas de 200 litros de agua
 
Ambas son validas, pero...
-Echar acondicionador te permite usar enseguida el agua.
- Dejar que el cloro evapore, solo te elimina cloro, si en tu ciudad usan cloramina, tendrás que usar el anticloro o acondicionador.

Además, el agua de grifo puede contener potasio.

Por esto último, mejor usa agua destilada o de ósmosis, no creo necesites más de 1 litro, a menos que tengas mas de 200 litros de agua
Tengo entendido que el agua no trae casi nada de potasio, por eso todos recomiendan abonar potasio, no? Además que si es que tuviera algo y te pasaras una mínima en cantidad de potasio esto no le haría mal a los peces. O no?

Dondd compré vendían por kilo, asi que tuve que comprarlo... Pero lo voy a preparar en una botella de litro y medio, con 75g de sulfato
 
El que dijo eso, incluyéndome, no teníamos test de potasio y observabamos deficiencia de potasio en ciertas plantas con cierta agua.
No tomábamos en cuenta el potasio ( minimo) aportado por heces de peces.

Teniendo test, no todas las aguas carecen de potasio, hay algunas que lo contienen en suficiente cantidad para no tener que aditarlo, sobre todo las duras, de manera general.

Y si, hasta ahora, no se reportan casos de intoxicación por potasio en peces.
En plantas si, las hojas se enrollan.

Tendrás potasio para años, lo puedes vender, intercambiar.
Cuantos litros de agua tienen los acuarios donde piensas poner potasio?
Me refiero a litros reales, no la capacidad del acuario.

También me gustaría ver la cantidad de plantas, las especies y la luz.
Todo influye para aditar X cantidad de potasio y por ende, la cantidad a preparar
 
Los acuarios tienen unos 27/25 y unos 12.

En el de 12 tengo una luz de 6500k 500 lúmenes. Y las platas que le puse ahora no me acuerdo, y le voy a compraf alguna que sea de frente tipo tapizante (aunque no tapice tanto y se vaya para arriba) o algún musgo para que le de más verde, musgo de java o algo asi.

En el otro tengo bastante luz, 1600 lumenes, 6500k también. Acá tenfo marsilea, mentaa de agua, vallisneria, la misma que en el de 12 que no me acuerdo, y una que es parecida a la cambomba así con pelitos pero son más finos. Con los nombres que tienen las plantas se me van jaja
 
Bien, gracias.

Tienes 40 y más de 50 lumen respectivamente. Es necesario aditar de todo en caso haga falta. Esperemos los peces y el agua de recambio aporten.

Tienes poca agua para esa mezcla que pensabas hacer, con 20 gramos en 500 ml de agua tienes suficiente para 9 meses.
Calcule a grosso modo, sin saber cuantas plantas tienes, 5 ppm.
Si resulta que tienes muchas plantas y demandantes, necesitarás más partes ppm, aun así, tendrías para 3 a 5 meses.

Si pones foto de cada planta, intentaremos identificarla.
Y una panorámica de cada acuario para saber cuantas plantas tienes.
También saber que planta vive en que acuario.
 
Bien, gracias.

Tienes 40 y más de 50 lumen respectivamente. Es necesario aditar de todo en caso haga falta. Esperemos los peces y el agua de recambio aporten.

Tienes poca agua para esa mezcla que pensabas hacer, con 20 gramos en 500 ml de agua tienes suficiente para 9 meses.
Calcule a grosso modo, sin saber cuantas plantas tienes, 5 ppm.
Si resulta que tienes muchas plantas y demandantes, necesitarás más partes ppm, aun así, tendrías para 3 a 5 meses.

Si pones foto de cada planta, intentaremos identificarla.
Y una panorámica de cada acuario para saber cuantas plantas tienes.
También saber que planta vive en que acuario.

Ahí están. Lo que flota en la pequeña es un helecho de java que compré recién.

Ya que estamos te comento un problema, el agua de la más Grande está media verde, está así desde que puse la grava con el sustrato fértil. Fue disminuyendo pero ya con 3 cambios de agua no se termina de aclarar como la más pequeña. Recién hoy pude sifonar mejor el fondo, ya que antes no podía hacerlo bien. Esto puede ser? Había y todavía quedó bastante suciedad en el fondo. Hago cambios del 30/35 cada 7 días. Hoy quizás fue un poco más grande porque iba a comprar un cardumen de arlequines (al final no había).
20190108_194503.jpg
20190108_194512.jpg
 
Es como que haay bastante suciedad, se acumula en las hojas de las plantaa también.

No me gusta mucho la estétita de la grande...Qué me recomendas hacer? replantar etc
 
Para la pequeña donde esta el Betta, 2 ppm de potasio serán suficientes, por semana, aplicas 3 semanas y una de descanso, si pudieras propagar la Ludwigia repens que tienes ahí, tendrás más masa vegetal.
O puedes meter más especies de plantas.

Para la grande con 3 ppm será suficiente de inicio, si mejoran con la entrada de peces, podrás aumentar las ppm. Mete más plantas.
Tienes CO2?
Ya urge que metas peces, no recuerdo si ya esta ciclado.
El sustrato libera ácidos humicos, taninos que tiñen el agua. Con cada cambio se aclarará más pero tardará un tiempo, 3 meses o mas
 
Para la pequeña donde esta el Betta, 2 ppm de potasio serán suficientes, por semana, aplicas 3 semanas y una de descanso, si pudieras propagar la Ludwigia repens que tienes ahí, tendrás más masa vegetal.
O puedes meter más especies de plantas.

Para la grande con 3 ppm será suficiente de inicio, si mejoran con la entrada de peces, podrás aumentar las ppm. Mete más plantas.
Tienes CO2?
Ya urge que metas peces, no recuerdo si ya esta ciclado.
El sustrato libera ácidos humicos, taninos que tiñen el agua. Con cada cambio se aclarará más pero tardará un tiempo, 3 meses o mas
El grande ya está ciclado, tiene un caracol. Tuvo el betta hasta hoy en el grande así que hasta la semana que viene que llegan los arlequines aguatará supongo?

Con la mezcla ahora que leí un poco más creo que me entendiste mal. No le iba a echar 50gramos por litro de agua al acuario, sino que preparar en una botella esa mezcla e ir echandole unos mililitros cada cambio de agua.

Con el co2 estoy batallando bastante y no me está funcionando el casero. No sé si querés que te explique acá o abro otro post.

Plantas creo que voy a ir replantando la que está a la izquierda del acuario grande. Y voy a ir poniendoselas al pequeño también, al cual le acabo de poner una menta de agua por cierto, y el helecho.
 
Ponle comida al caracol, así ayuda a mantener el ciclo.

Te entendí bien en lo de la mezcla, para el volumen de tus 2 acuarios es mucho.
Con 20 gr en 500 ml, tienes suficiente para 10 meses.

Abre otro post para CO2, por favor, aquí seguimos con potasio en plantas
 
Ponle comida al caracol, así ayuda a mantener el ciclo.

Te entendí bien en lo de la mezcla, para el volumen de tus 2 acuarios es mucho.
Con 20 gr en 500 ml, tienes suficiente para
10 meses.

Abre otro post para CO2, por favor, aquí seguimos con potasio en plantas


Qué comida le pongo? Escamas? Ahí abro otro para el co2.
 
Bien, ya estoy dejando reposar el potasio. Hice ayer los cambios de agua y voy a.dejarlo reposar hasta mañana, tendría que esperar al próximo cambio de agua o no?
 
asi ya aboné, gracias.

Mira toda la porquería que te decía que anda por el acuario, eso es normal? Creo que la mayoría es de la planta esa que está a la izquierda. (Podé un poco la vallisneria y con el movimiento se salió esa planta que no recuerdo el nombre, tuve que meter mano y se levantó todo eso)
Me pone nervioso ver tanta cosa por el agua. Es malo para los peces? Lo más importante

 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba