Abono potasio

Taxista49

Usuario
Buenos días he comprado potasio de la marca fluorish de seachem espero me dure al menos jarro meses con lo que vale el caso es que en las instrucciones dice a no ar dos a tres veces semana un tapón de 5 ml para 120 litros mi acuario es de 70l. Supongo tendrá que ser la mitad lo que quería saber es en que momento del día echarlo si Con las luces ence didas o mejor de noche gracias

De día justo después de encender, las plantas usan los nutrientes mientras fotosintetizan.
El sulfato de potasio te cuesta mucho menos, te dura mas y tu controlas dosis

Gracias Armando este bote de 250ml cuesta 14euros en fin dice que dura para tres o cuatro meses sabes cuya to tarda en verse los resultados?

En cuestión de días observas mejoría en plantas de crecimiento rapido, las lentas lo manifiestan en las hojas nuevas.
Si no hay suficiente nitrógeno y fósforo, no veras mejoria.
Tu acuario es el de la foto? Dime a que concentración viene el flourish

Última edición:
Gracias la ambulia crece espectacular y la hygrophila corimbosa siame sis lleva 28 días y aún no crece pero tampoco se deteriora no se si aún es pronto o por lo menos definitiva mente podré hacerme ilusiones de que aguantara

La variedad siamensis necesita mas luz que la planta original y esto conlleva que también necesite nutrientes.
El consumo de potasio va ligado al de nitrógeno y fosfato, si te faltan estos últimos, el potasio no se absorberá.
La ambulia necesita luz media, ella se esta aprovechando de los nutrientes disponibles.
Prueba a atar mas cerca de la luz durante unos 10 días la siamensis a ver si reacciona

Gracias la tengo justo debajo del easyled de 1738 lúmenes al menos no se marchita me confirmaría con eso

Muchas gracias entonces que más plantas podré meter tal vez echynodorus y cryptocorinas? O sea gaste cien euros en un led que da la misma luz que l tubo t8 de 15w que tenía aunque sin embargo el efecto es distinto porque antes la luz era como más cálida y amarillenta ahora es .as tirando a Blanca azul y de 6800 k

Además Armando según tengo entendido al ser mi acuario un low tech no dicen que sólo se abona con algo de potasio?

Tu T8 de 15 w, emite menos lumen que tu Led actual.
Necesitas medir con el luxometro q te mencioné en otro post, cuantos lumenes llegan en realidad al fondo de tu acuario, o a la altura de las hojas de las plantas q piensas meter.
Los fabricantes de luminarias no indican ese dato.
Una vez tengas el dato, consulta el atlas de plantas del foro para escoger plantas con esa necesidad lumínica o menor.
Así es, se abona con potasio siempre y cuando exista un nivel adecuado de nitrógeno y fósforo que por lo general son suministrados vía heces de peces, si no tienen una relación adecuada entre ellos el consumo de uno es limitado por la cantidad disponible de otro ( ley de liebig)

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Regalo peces Betta machos.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Atrás