Acabo de montar mi primer acuario

Yolanda

Usuario Nuevo
Buenas a todos. Ayer monté mi primer acuario de 100 lt. Le he puesto simplemente la grava, rocas y plantas naturales (debajo de la grava he puesto sustrato, lo que me recomendó el vendedor). Tras llenarlo y tener todo colocado (también le eché los productos que traía el kit para el agua) hoy sigo viendo que el agua está turbia y no se ve con claridad el fondo que le he puesto detrás del cristal. Sigue el agua un poco rara. ¿Es normal? Cuándo podré empezar con los primeros peces? Y de qué tipo? Perdonad mi ignorancia, se que me queda mucho por aprender. Muchas gracias

Quizá te falto enjuagar un poco más la grava, pero no te preocupes con el tiempo aclarará, puede ser que este turbia varios días.

El ciclo de nitrógeno debe llevarse a cabo para que el agua sea apta para albergar peces, busca el tema aquí en este subforo.

Se trata de propiciar el asentamiento de bacterias que biotransformaran los desechos de los peces.
Para ello puedes optar por 3 métodos:
1. agregar cada día, durante 7 dias una pizca de hojuelas para que se pudran y aparezca el amoniaco.

2. Agregar durante 5 días, amoniaco puro, 5 ml por 100 litros reales de agua, si al 5o día se detecta, interrumpes su adición, en caso contrario lo añades dos días más.

3. Meter 1 o 2 peces, comprometiéndote a :
3.1. Hacer test de amoniaco, nitrito y nitrato
3.2 en base a resultados de test, hacer cambios de agua para mantener a salvo el pez.
3.3. Alimentar lo justo al pez.

Ya parece que el agua se va viendo clara. Cuando dices hojuelas a qué hojas te refieres? Os muestro la foto de cómo se ve actualmente. Gracias por todo Armando. No me deja mandar la foto

Buenas!!

Debes ser paciente @Yolanda, es el pilar de este hobby.

Es normal que despues justo de montarlo todo,poner el agua y añadir los liquidos el agua se quede un poco turbia debido al polvillo que trae la grava, y tambien dependiendo de que productos se traten, mejor dicho, la marca.

En referencia al tiempo para meter peces date unos 30 dias minimo. Ajusta las horas de luz a los requerimientos de tus plantas, ya que el resto de tu urna, no necesita luz para madurar, y armate de paciencia.

Ve echandole un ojo al atlas estos dias y te vas decidiendo.

Paciencia, no queda otra. Consulta, no leí si tenía filtro o no. Si lo tiene, que marca es? Si no lo tiene, es un buen momento para comprar o hacer uno.

Hoy ya se ve muy clarita. Damianrosario El acuario tiene el filtro que trae con el kit. Es un aqualed de100 lt. Tiene una esponja azul y dentro de la esponja tiene carbón. Pone modelo "op400" El kit también traía el calentador y dos productos para el agua, uno para el cloro y otro de bacterias. Se llaman "aquasan" y "biofilter" ambos de la marca dajana. Otra cosa foreros le he puesto un papel de fondo muy chulo que tiene dos caras. Simplemente le he colocado un poco de celo en las esquinas, pero lo que ocurre es que desde el frente se ve "parcheado" , algunas partes se ven nítidas y otras oscuras.
Ahora toca leer mucho sobre acuariofilia. Gracias a todos por vuestra ayuda

Saca el carbón y en su lugar metes algún canutillo cerámico o similar.
El carbón es más útil para retirar medicamentos.

El acuario debe ciclarse, ya escogiste método?

Si, ya empecé el ciclado con las hojuelas. Así hasta 7 días... Y cuando acabe ese tiempo que tengo que hacer? No sé que es eso de los canutillos (perdona mi ignorancia), donde se compra y dónde se pone. El agua está estupenda y las plantas super bonitas! Dime qué hago pasados los siete días de las hojuelas. Gracias

Después de 7 dias, si tienes test, mide amoniaco, su presencia indica que el ciclo va por buen camino, después de 1 semana más, mides nitritos, que los detecte también indica que el ciclo va bien, por último entre 25 a 40 días o más, detectas nitrato, eso indica que el ciclo termino, si rebasan 20 ppm Haces un cambio de agua y puedes meter la cuarta o quinta parte de los peces planeados.

Los canutillos o algún material similar se ponen en el filtro, después de esponjas, nunca se deben limpiar pues ahí se asientan las bacterias, como ejemplos podrían ser:
Eheim substrate pro
Sera siporax mini
JBL micromec.
También pueden usarse:
gravilla volcánica, pedazos de rocas porosas como la pómez, o materiales caseros como mangueras cortadas en anillos, redes de ajos, esponjas nuevas para lavar trastes.

El amoniaco y nitrito no se ven, puede estar cristalina el agua y con amoniaco, que es muy toxico y mortal.
Las plantas consumen amoniaco, por lo que podrías no detectar con el test.

El carbón puede servir como filtro biológico donde se asienten las bacterias, pero es mas útil para retirar medicamentos o sustancias tóxicas. Ahora mismo adsorbe amoniaco quitándoselo a las plantas y bacterias e impide se cicla el acuario. Con el tiempo satura y no sirve.

Última edición:
Vale, me va quedando más claro. Entonces cambio ya inmediatamente el carbón antes de hacer el primer test o me espero?
Hay algún enlace en el que se visualice como se quita el carbón y se ponen los canutillos?
Gracias

Me recomendáis algún sitio barato donde pueda comprar los canutillos y los test donde no tenga que gastarme mucho dinero? Es que he estado echando un vistazo y, sobre todo los test, son carísimos. Cuánta cantidad de canutillos compro?

Cambialo lo más pronto posible.

Yo vivo en México, no te puedo decir donde los compres, pon fibra nueva para lavar los trastes, córtala en trozos. La cantidad que suplante al carbón.
No se que tamaño es tu filtro.
No tiene gran ciencia, solo saca el carbón y mete la fibra.

Compra test de tiras, son baratos pero poco eficientes, al menos te orienta

Yo uso guata también llamada perlon, es lo que se usa de relleno para peluches y camperas. Compré una vez en una mercería y me duró años, de hecho aún tengo.

Como te comentan los compañeros es importante que incluyas en tu filtro una etapa biológica y para ello los canutillos cerámicos son la mejor de las opciones. Te recomiendo "siporax" de la marca Sera, dan muy buen resultado aunque son algo más caros.
De nada sirve que añadas la comida si las bacterias no tienen donde alojarse así que a por canutillos.

Paciencia, ilusión y muchas ganas de aprender, es lo principal que vas a necesitar (sin olvidarte de algo de dinerillo).

Un saludo,

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Atrás