Acid buffer?

Danieldiaz8

Usuario
Alguien tiene exexperiencia con este producto?
Realmente funciona? No tengo el dinero para un equipo de osmosis para bajar el Ph, podría ir tirando con el acid buffer de seachem?
 
Por experiencia propia, no te lo recomiendo. La primera vez, te disminuye mucho el pH y un punto de KH pero con el paso de los días vuelve a los valores anteriores. Por otro lado, no hace falta comprarte el equipo. Puedes usar agua destilada que venden en supermercados. En mercadona hay una garrafa de 5 L de base cuadrada a 0,32 céntimos por litro. En Carrefour también hay pero es un poco más cara. Por último, siempre puedes usar agua de manantial y buscar en google algunas bases de datos con los parámetros de las distintas marcas . Yo conozco bronchales (aunque no tiene garrafa ) que tiene un pH sobre los 6.2 y una GH y KH de 1.

Un saludo.
 
Por experiencia propia, no te lo recomiendo. La primera vez, te disminuye mucho el pH y un punto de KH pero con el paso de los días vuelve a los valores anteriores. Por otro lado, no hace falta comprarte el equipo. Puedes usar agua destilada que venden en supermercados. En mercadona hay una garrafa de 5 L de base cuadrada a 0,32 céntimos por litro. En Carrefour también hay pero es un poco más cara. Por último, siempre puedes usar agua de manantial y buscar en google algunas bases de datos con los parámetros de las distintas marcas . Yo conozco bronchales (aunque no tiene garrafa ) que tiene un pH sobre los 6.2 y una GH y KH de 1.

Un saludo.

Muchas gracias Ernesto! Entonces ire mañana al mercadona y echaré un ojo a el agua de bronchales y la destilada.
 
https://m.imgur.com/QhdWX

Esa es el agua destilada de Mercadona, es importante que sea esa ya que otra puede contener ingredientes no aptos para el acuario (perfumes por ejemplo ). Personalmente yo añadiria agua de manantial hasta que se quede en los parámetros que quieras y luego rellenaría el agua que se te evapora ( mucha menos cantidad ) con agua destilada porque el agua que se evapora es destilada y así no te cambian los parámetros.
 
https://m.imgur.com/QhdWX

Esa es el agua destilada de Mercadona, es importante que sea esa ya que otra puede contener ingredientes no aptos para el acuario (perfumes por ejemplo ). Personalmente yo añadiria agua de manantial hasta que se quede en los parámetros que quieras y luego rellenaría el agua que se te evapora ( mucha menos cantidad ) con agua destilada porque el agua que se evapora es destilada y así no te cambian los parámetros.

Te comento que hoy he hecho el primer cambio de agua con agua de botella de bronchales y el agua me ha bajado de 7.7 a 7.5-7.4

Cuando consiga el Ph de 6.8 y haga cambios de agua, tengo que hacer mezcla con agua de grifo y botella para dejarla en 6.8? O como los hago para tenerlo siempre dn el mismo ph?
 
exactamente, debes intentar dejarla con los mismos parámetros. Cuando vayas a hacer los cambios prepara un poco de agua de grifo y agua bronchales (obviamente más bronchales que grifo) y prueba si te da 6.8 y ya para la siguiente vez conoces las proporciones de una y de otra. Recuerda quitar el cloro del agua del grifo con algún tratamiento o dejarla al aire 1 día o así para que se evapore el cloro.
 
exactamente, debes intentar dejarla con los mismos parámetros. Cuando vayas a hacer los cambios prepara un poco de agua de grifo y agua bronchales (obviamente más bronchales que grifo) y prueba si te da 6.8 y ya para la siguiente vez conoces las proporciones de una y de otra. Recuerda quitar el cloro del agua del grifo con algún tratamiento o dejarla al aire 1 día o así para que se evapore el cloro.

OK, muchas gracias!!
Y a la agua de bronchales no debo echarle acondicionador como a la de grifo?
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba