Acondicionadores en acuarios plantados. Bueno o malo?

Seibi

Usuario Activo
Hace poco empecé a ver el tema del abono NPK y se me ocurrió que al usar el acondicionador Prime de Seachem (el cual dice bajar los nitratos) podría ser una perturbación en dicho abonado modificando los nitratos.

Pregunte esto en un grupo de acuarios plantados y tuve respuestas bastante opuestas:

Por un lado hay gente que dice que el acondicionador Prime baja los nitratos, y por lo que no se debe usar si se abona NPK.

También leí que no es verdad que baja los nitratos.

Por otro lado, que no hay problema en usar este acondicionador, porque para bajar los nitratos se necesita una dosis más alta.

Y por último, también alguien me dijo que directamente NO se utiliza acondicionador en los acuarios plantados, porque elimina minerales que las plantas consumen, y que si ponemos acondicionador hay que aditar todos estos nutrientes manualmente. Solo se usa anticloro.

La última opinion me la dijo una persona bastante experimentada en el tema de plantados, por lo que me hizo dudar...

Qué opinan en base a sus conocimientos y experiencias?
 
Última edición:
Esto me parece muy interesante. Yo me cambié al seachem prime y siempre me salen los nitratos a 0 desde entonces. Tengo una población muy grande de peces sobre todo juveniles y a mis plantas le falta N, lo estoy aditando aparte.
En principio neutralizan metales pesados y se supone que también nitratos...alguien con información verídica sobre esto?
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba