Actualización del acuario (ciclado)

Edupardo

Usuario Nuevo
Buenas, sigo con el acuario, estoy al final del ciclado. Tengo un acuario de 13L con intención de introducir a un betta, he pasado el ciclado, empezando el pasado 3 de enero. Los valores de NO3 Y NO2 no puedo darlos con exactitud ya que uso tiras reactivas, de hecho tengo un problema con eso, ya que en las instrucciones del producto dice que estas tiras dan los resultados en 1min, en ese tiempo se puede apreciar una muy pequeña coloración de NO3 y nada o casi nada en NO2; el problema es que cuando pasa entorno 30mins o 1h se colorea mucho más la casilla de NO2, algo que me preocupa un poco. Valores de pH entorno a 6,5 (según esa misma tira)

Por otra parte hace unos días me apareció una especie de filamento o hilo blanquecino (del cual me dijeron que posiblemente sea un hongo y que desaparecería solo), adherido al termocalentador, con el tiempo desapareció, pero para ese momento vi una pequeña esfera blanquecina (desconozco si es lo mismo) flotando y aheriendose a distintas partes del acuario, aunque ahora parece estar también en el termocalentador. De hecho he encontrado 2 más, en la pared y en el borde de las rejillas del filtro

Durante todo el ciclado el acuario presentó una turbidez muy fuerte, aunque en esta última semana se ha estado esclareciendo, aunque sigue existinedo. En gran parte de este tiempo me pareció que la turbidez tenía un tono amarillento, aunque no puedo decirlo con seguridad porque al tener las paredes amarillas me costaba distinguirlo bien, ahora puedo decir que la turbidez es más bien blanca.

Quería preguntar si va todo bien, o si hay algo que debiera preocuparme.

IMG_20220209_124701.jpg

En la foto: las bolas blancas
 
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba